Conectados, una app para que los adolescentes naveguen seguros

Hoy por hoy a nadie le extraña ni le sorprende ver a un adolescente con un móvil en la mano, de hecho lo que sorprende es lo contrario. Como padres tenemos la obligación, y el derecho, de controlar el uso que ellos hacen de su smartphone. No solo porque pueden hacer un uso excesivo del terminal, que también, sino sobre todo porque se enfrentan a muchos peligros. Ahora una nueva app pretende ayudar a que estén más seguros, Conectados.

¿Cómo funciona Conectados?

Conectados

Detrás de Conectados se encuentran Google, BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Es cierto que los adolescentes son nativos digitales y aprenden constantemente cómo tienen que moverse en sentido tecnológico, pero no siempre saben esquivar los peligros.

Esta aplicación cuenta con materiales formativos tanto para profesores como para padres. El director de políticas públicas de Google en España, Francisco Ruiz, ha ilustrado muy bien este asunto en la presentación de Conectados ante unos cien adolescentes:

¿A cualquiera se os ocurriría dejar en el parque vuestro álbum de fotos? ¿Subir a un coche de alguien que no conocéis? ¿Abrir la puerta de casa a un desconocido? No, ¿verdad? Pues en Internet tampoco tenéis que hacerlo.

Los datos que manejan los profesionales son muy preocupantes, ya que muestran que el 21% de los adolescentes de entre 14 y 18 años hacen un uso compulsivo de su teléfono móvil.

Conectados es un juego el que proponen a los adolescente que consigan encontrar a una amiga que se ha escondido de manera voluntaria llamada Ana. Para conseguirlo tendrán que seguir las pistas que encuentran en su móvil y en las redes sociales.

Después tendrán que ir haciendo diferentes pruebas. Quienes utilicen la app y completen el juego participarán en un concurso en el que se pueden ganar diferentes dispositivos.

Para los padres la app cuenta con un decálogo de pautas para el uso de las nuevas tecnologías.

Vía: Proyecto Conectados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies