LG OM5560, una minicadena con efectos DJ y Karaoke

Hoy traemos a Gizlogic otro de los modelos que forman parte de la gama LG La Bestia. En esta ocasión se trata de la minicadena LG OM5560, que es la evolución natural del OM4560, aunque con más potencia y nuevos extras como el efecto DJI.

Si buscas un equipo que haga retumbar las paredes cada vez que celebres una fiesta, merece la pena que le prestes un poco de atención a este aparato, que es capaz de proporcionar 500W de potencia. A esto hay que sumarle su función karaoke y conectividad Bluetooth, lo que lo convertirán en el centro de la diversión tanto para ti como para tus amigos.

LG OM5560, más grande que su antecesor

Comenzamos diciendo que el LG OM5560 es mucho más grande que la versión anterior. Estamos ante un equipo que mide 330 mm de ancho por 715 mm de alto. Y tiene un profundidad de 302 milímetros. A los lados lleva unas agarraderas para transportarlo con más facilidad.

LG OM5560, Rey de la Fiesta

El LG OM5560 se convertirá en el Rey de la Fiesta.

Doble USB

En la parte superior del LG La Bestia se aprecian un montón de controles, que hace que en vez de una minicadena parezca la cabina de control de un avión. Además del botón de encendido, hallamos dos puertos USB que nos van a permitir grabar y reproducir música sin límites. De ahí que lleve un pulsador para grabar directamente desde el USB. A su lado tenemos el botón de función.

Conviértete en un DJI con el LG La Bestia

Un poco más abajo contamos con dos pequeñas ruedas: una para modular el volumen del micrófono y otra para subir y bajar el volumen del equipo en general. Destaca por sus dimensiones la rueda para hacer scratch, que incluye un botón específico para DJI Efect que nos va a dar la oportunidad de escoger entre distintos tipos de efectos, y otro pulsador para el equalizador.

Y es que con el LG OM5560 serás el Rey de los platos. Ya que tendrás la posibilidad de añadir efectos especiales de DJ a las pistas de tus canciones preferidas, como Scratching, Phaser, Flanger, Delay y Wah, entre otros efectos pregrabados. Gracias a la función Auto DJ podrás dejar que el equipo se encargue de la fiesta mientras tú disfrutas. Con DJ Sharing graba y envía el audio de tu fiesta a tu smartphone vía Bluetooth, para después volver a disfrutarla.

LG OM5560, DJI

Con esta minicadena tendrás la posibilidad de añadir efectos especiales de DJ a las pistas de tus canciones preferidas.

Función Karaoke con sistema de cancelación de voz

La minicadena LG La Bestia también incorpora una serie de controles que lo transformen en el Karaoke perfecto que nunca debe faltar en una buena fiesta. Por eso viene equipado con botones para subir y bajar el tono de la música cuando tenemos activada la función Karaoke. Igualmente resulta fundamental el sistema de cancelación de voz que elimina la voz de las canciones. Así vas a poder cantar tus temas favoritos como si fueras el intérprete original.

Party Thruster, ¡qué no pare la fiesta!

Por supuesto que no faltan los botones para abrir la bandeja para el CD, el Play/Stop y una rueda grande para avanzar o retroceder en la lista de canciones. Una palanca Party Thruster nos servirá para darle al sonido más intensidad a medida que avance la fiesta. No hay que olvidar que este equipo incorpora un software de iluminación LED que genera todo tipo de efectos de luz siguiendo el ritmo de la música.

Otras conexiones físicas

En la parte delantera del LG OM5560, además de la bandeja del CD vienen 2 entradas para micrófono para el Karaoke y la clásica entrada de jack. Si le damos la vuelta observamos una toma de antena, y una entrada y salida auxiliar. Con estas conexiones se puede conectar cualquier dispositivo por cable.

500 W de potencia

Este modelo ofrece 500 W de potencia y lleva un woofer de 10 pulgadas, dos medios de 4” y un tweeter de una pulgada. El LG La Bestia viene de fábrica con Radio FM digital con capacidad para almacenar hasta 50 presintonías. Como comentábamos antes dispone de CD, con la opción de grabar directamente desde el CD al USB.

Conecta hasta 3 dispositivos vía Bluetooth

LG OM5560, Bluetooth

Mediante la tecnología Bluetooth se pueden emparejar hasta 3 dispositivos para enviarle música.

A través del Bluetooth se pueden emparejar hasta 3 dispositivos para enviarle música. Por ejemplo, podemos sincronizar nuestro teléfono móvil y reproducir nuestras Playlists o escuchar los últimos éxitos en streaming con una buena potencia de sonido. Con la función Multi Jukebox tus amigos también se convertirán en protagonistas de la fiesta. Así podrán preparar  una lista de reproducción de hasta 100 canciones que deje contentos a todos.

App Bluetooth de LG

La aplicación Bluetooth de LG te permite tomar el control total de la fiesta a distancia, simplemente usando cualquier dispositivo móvil compatible. Elige las canciones y mete los mejores efectos mientras estás en la pista de baile.

Bluetooth Stand-by

Una de las cosas que más nos gusta de este equipo es su moderno sistema que detecta cuándo entras en la habitación y comienza de forma automática a reproducir la música. Con la función Bluetooth Stand-by el equipo permanece en suspensión hasta que se envía la música por Bluetooth. En ese instante, el LG OM5560 se activa y la reproduce.

Conectividad TV Sound Sync

Por otro lado, con la función Sound Sync podremos conectar esta minicadena a cualquier Smart TV de LG sin necesidad de cables. De esta manera disfrutarás de un sonido de calidad en tu televisor.

LG OM5560, TV Sound Sync

Con la función Sound Sync podremos conectar esta minicadena a cualquier Smart TV de LG sin necesidad de cables.

Otra de las minicadenas LG de las que más se está hablando es la LG CM1560. Este aparato está fabricado con materiales de muy buena calidad y cuenta con tecnología inalámbrica Bluetooth, una entrada USB 2.0 frontal, lector de CDs y equalizador.

Especificaciones técnicas del LG OM5560

LG OM5560
POTENCIA
500W RMSSi
Woofer 10”Si
Mid Unit 4”Si
Tweeter 1”Si
OTRAS PRESTACIONES
Ecualizador de UsuarioSi
Ecualizador Automático (Pop, Clásic, Rock, Jazz, Natural EQ, Auto EQ)
Bass BlastSi
Modo FútbolSi
FlatSi
BoostSi
Graves / AgudosSi
Auto DJ.Si
Efectos DJSi
Reproducción AleatoriaSi
Memoria última condiciónSi
Bluetooth 4.0Si
Iluminación LED en AltavozSi
Cancelador de VozSi
Modificador de TonoSi
CONEXIONES
2xUSBSi
USB Audio RecSi
Portable inputSi
BluetoothSi
Antena FMSi
AUDIO
Bandeja CDSi
Sintonizador de Radio FM (87,5–108Mhz)Si
50 PresintoníasSi
ACCESORIOS
Manual BásicoSi
Mando a DistanciaSi
2 pilas AAASi
Antena FMSi
DIMENSIONES/PESO
Producto (A x Al x P)330 x 715 x 302mm
Peso16,8Kg

Disponibilidad y precio del LG OM5560

Para adquirir el LG OM5560 puedes entrar en la página de Amazon, donde lo tienen disponible con envío gratis. MediaMarkt es otra de las tiendas online que lo ofrecen, con la posibilidad de envío a domicilio en 2 horas. Otra buena opción es Mi Electro, quien también lo tiene disponible. Y en Ebay como es habitual lo encontrarás a diferentes precios. Por último, te damos la opción de hacerte con él en PC Componentes o también puedes comprarlo en El Corte Inglés.

PROS:

  • Efectos DJ
  • Doble USB
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Función Karaoke

CONTRAS:

  • Es el modelo de LG La Bestia menos potente

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies