#MWC18: Huawei MediaPad M5, una tableta con buen sonido y lápiz óptico

Huawei ha querido aprovechar este año el MWC2018 para presentar en sociedad su nueva tablet Huawei MediaPad M5 con pantalla de 10,8 pulgadas en su versión más avanzada, que estamos seguros va a dar mucho que hablar. ¿Por qué decimos esto? La razón principal es una más que interesante relación calidad-precio dentro de la gama media-alta, que llamará la atención de muchos usuarios.

Huawei MediaPad M5, disfruta de un acabado premium

A nivel general hay que decir que esta tableta Huawei resulta atractiva a la vista. Además de ser delgada, pesa poco y está construida con materiales de calidad. Quizás para algunos, los marcos les resulten un poco gruesos. Aunque en este caso será una cuestión de gustos. De todas maneras, esto no le impide presumir de una gran portabilidad.

Para aspirar a estar entre las mejores es condición indispensable lucir un acabado premium. Y en esto no se le puede echar nada en cara a la Huawei MediaPad M5. La cubierta trasera en aluminio mate, deja bien a las claras las intenciones de la marca china. Por no decir de las buenas sensaciones que transmite cuando se tiene en la mano.

Huawei MediaPad M5, aspecto

Esta tablet Huawei MediaPad M5 además de ser delgada, pesa poco y está construida con materiales de calidad.

Panel y hardware

Su panel LCD IPS está sin duda a la altura del resto del equipo. El hecho de que esta pantalla de 10,8” (8,4″ el modelo más pequeño) traiga una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, nos garantiza imágenes de alta calidad, con un nivel de detalle destacado. Los colores se muestran muy realistas, los negros son profundos y el brillo sobrepasa nuestras expectativas, por lo que la podremos usar en exteriores sin ningún problema. La pantalla también está cubierta por un panel de cristal curvo 2.5D.

En cuanto a las especificaciones internas, la propuesta de Huawei es súper interesante, con un procesador octa core Kirin 960, escoltado por 4 GB de memoria RAM y tres opciones de almacenamiento (32, 64 o 128 GB), que pueden ser ampliables con tarjeta microSD hasta los 256 GB. La batería de 7.500 mAh posee un sistema de carga rápida patentado por el propio fabricante. El software escogido para sacarle el máximo rendimiento a este hardware es Android Oreo 8.0, que incluye una capa de personalización EMUI 8.

Equipo fotográfico 13+8 MP

Para el equipo fotográfico se ha recurrido a un sensor de 13 MP en la cámara trasera, con apertura f/2.2 y autoenfoque por detección de fase, que da la talla cuando hay buena luz ambiental. No tanto cuando tomamos fotografías en espacios poco iluminados. Una cosa que no nos gusta de esta tablet Huawei MediaPad M5 es que esta óptica sobresale del chasis, lo que nos obliga a tener ciertos cuidados. La cámara frontal viene equipada con 8 megapíxeles, f/2.2 y enfoque fijo.

Lector de huellas, Stylus y puerto USB-C

La nueva tableta de Huawei dispone de un lector de huellas insertado en el botón de Inicio que desbloquea el terminal bastante rápido. También conviene tener en cuenta que esta tablet se acompaña de un lápiz óptico Huawei M Pen con 4.096 niveles de presión y una autonomía de hasta 50 días. Su puerto USB Tipo-C nos va a permitir recargar este stylus con el mismo cargador del dispositivo. Sorprende gratamente el buen sonido de esta tablet. Nada menos que cuatro altavoces estéreo, acompañados de un amplificador Smart-PA que llevan el sello de los ingenieros de Harman Kardon.

Os dejamos una selección de las mejores imágenes de esta presentación del Huawei MediaPad M5:

Disponibilidad y precio de la Huawei MediaPad M5

Esta nueva familia de tablets Huawei MediaPad M5 estará compuesta por dos modelos. Uno de 10,8 pulgadas, que vendrá en diferentes configuraciones de memorias y conectividad, cuyo precio rondará desde los 399 euros la versión más económica, hasta los 599 euros de la variante Top (4GB+128GB LTE). También hay disponible otro modelo de 8,4 pulgadas, que tendrá un precio de venta que oscilará entre 399 y 499 euros, dependiendo de la memoria y la cantidad de almacenamiento que escojamos. A partir de mañana 26 de febrero ya se podrán adquirir estas tabletas.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies