Nokia Go, pulsera de actividad de Nokia con 8 meses de autonomía

Con una gran cantidad de relojes inteligentes inundando el mercado en la actualidad, es normal pensar que destacarán aquellos que cuenten con la mayor cantidad de funciones y características, como los Apple Watch. Pero, ¿qué pasa cuando lo que se necesita es una simple pulsera de actividad deportiva que lleve las estadísticas diarias? El Nokia Go es uno de los wereables más asequibles de la marca que ofrece una cantidad de funciones básicas para satisfacer las necesidades diarias de aquellos amantes del deporte y que además posee una calidad de construcción digna de un fabricante con la trayectoria de Nokia.

Para aquellos que buscan una alternativa al Nokia Go, pueden optar por el Garmin Vivoactive 3, un smartwatch robusto y de gran calidad del que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Nokia Go

Especificaciones de la Nokia Go

Nokia Go
MarcaNokia
TipoPulsera de actividad
ModeloGO
Dimensiones34.5mm x 9.4mm
Largo de la correa230 mm
Peso9 gramos
Material de la correaSilicón
Resistencia al agua50 metros de profundidad (5 ATM)
Temperatura de funcionamientoDe -10°C a 45°C (14°F a 113°)
Temperatura de almacenamientoDe -20°C a 85°C (4°F a 185°)
SensoresSensor de movimiento diurno y nocturno, Acelerómetro MEMS de 3 ejes de alta precisión
BateríaBatería de botón CR2032
Autonomía8 meses aproximadamente
FuncionesDetector de movimiento, distancia, calorías quemadas, carrera, nado, sueño.
Compatibilidad
  • Compatibilidad con iOS (iOS 8 y superior), iPhone 4S y más recientes, iPod touch de 5ª generación y más recientes, iPad 3ra generación y más recientes
  • Compatibilidad con Android (5.0 y superior)
Bluetooth
Contenido del empaque1 x Nokia Go, 1 x Correa de silicón, 1 x Herramienta de instalación, 1 x Batería de botón CR2032, 1x Manual de instalación en múltiples idiomas (español incluido)

Diseño y pantalla de tinta electrónica

Una de las características más llamativas del Nokia Go es su diseño circular con pantalla de 1 pulgada que posee tecnología de tinta electrónica o E Ink, idéntica a la vista en algunos lectores de E-books como los populares Kindle. Esta pantalla cuenta con la ventaja de que no necesita iluminación trasera, por lo que el ahorro de la batería es enorme, además de proporcionar una buena visualización bajo muchas condiciones de iluminación, incluyendo la luz directa del sol. Esta pantalla está rodeada por un bisel blanco, que queda escondido al utilizar algunos de los recubrimientos que ofrece el fabricante.

Nokia Go

De igual manera, el dispositivo se ha diseñado con un único botón escondido en el bisel, que sirve para encender la pulsera, y que quizás pueda resultar un poco incómodo para algunos usuarios. Por su parte, las dimensiones del reloj son bastante compactas, 34.5mm de circunferencia x 9.4mm de grosor y su peso es de 9 gramos, bastante ligero al no contar con más que sensores básicos en el interior.

Sumergible hasta 50 metros de profundidad

A simple vista, la apariencia de la Nokia Go puede resultar poco llamativa, pero su diseño simple es intencional, ya que le permite llevar debajo de la carcasa una batería de larga duración y contar con una gran resistencia al agua de 5 ATM (inmersión hasta 50 metros de profundidad), por lo que puede utilizarse para practicar deportes acuáticos de todo tipo sin poner en riesgo la durabilidad de la pulsera.

Nokia Go

Adicionalmente, el reloj inteligente Nokia Go proporciona una correa de silicón que le brinda una apariencia más tradicional, y que permite ajustarse fácilmente hasta quedar cómodamente sujeto en la muñeca. Los colores de las correas disponibles son el azul, rojo, verde, negro y amarillo.

En cambio, si no se desea utilizar el dispositivo en la muñeca, también se puede optar por un adaptador de plástico que incluye Nokia para llevarlo escondido en el bolsillo, que además cuenta con un pequeño clip y un agujero para llevarlo como un collar, como un llavero, enganchado en la ropa o de cualquier forma que desee el usuario.

Nokia Go

Prestaciones básicas

El Nokia Go está diseñado con una serie de sensores que permiten al dispositivo detectar automáticamente el tipo de actividad física que el usuario está realizando, por lo que puede llevar las estadísticas de la distancia recorrida y calorías quemadas bien si se está corriendo, caminando o nadando. También puede llevar estadísticas de las horas de sueño. Al detectar actividad, la pantalla mostrará un ícono con rayas que irán haciendo un círculo alrededor de este. Una vez que las rayas completen el círculo significará que se ha alcanzado el objetivo, y el ícono de la actividad se convertirá en una estrella para celebrarlo.

Debido a esta automatización, tener un buen seguimiento de las actividades es bastante simple, pero si lo que se desea es ver la hora resultará más complicado de lo que debería ser, ya que el dispositivo no permite configurar la función de reloj como pantalla predeterminada, por lo que se debe presionar la pantalla para poder visualizar la hora y cuya duración es de tan sólo 5 segundos.

Nokia Go

Por otro lado, y aunque puede sincronizarse con smartphones, el Nokia Go no es capaz de mostrar ningún tipo de notificaciones en pantalla, por lo que su uso se limitará a ver la hora y a llevar un seguimiento de las actividades deportivas.

App y autonomía

Para sacar el mejor provecho de la Nokia Go es necesario tener instalada la App Nokia Health Mate. Tras sincronizar la pulsera de actividad con la aplicación el usuario podrá visualizar todas las estadísticas medidas y llevar así un control más detallado de toda su actividad física.

Otra característica interesante de la pulsera es su autonomía, si bien este es un problema generalizado en la mayoría de wereables del mercado, en esta oportunidad se puede afirmar que la Nokia Go destaca del resto, ya que su pila de botón le permite alcanzar hasta 8 meses de autonomía, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse de ello.

Nokia Go

Disponibilidad y precio de la Nokia Go

Así que, si estáis interesados en adquirir la pulsera deportiva Nokia Go, tenéis la opción de comprarla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirla desde la página de PC Componentes, aunque si no está disponible en ninguna de las dos opciones también se encuentra a la venta en Ebay, así como en El Corte Inlgés.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Gran autonomía
  • Buena visibilidad de la pantalla
  • Cómoda
  • Fácil de usar
  • Buena calidad de construcción
CONTRAS:
  • Sin opciones de personalización
  • Apariencia desfavorable
7.3 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
6
Pantalla
7
Batería
8
Funciones
7
Materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies