Garmin Vivoactive 3: Calidad y robustez en un solo dispositivo

Si estás buscando un wearable, que esté bien de precio, ofrezca garantías de calidad y, además tenga todas las funciones que quiera, no busques más. Hoy te presento el Garmin Vivoactive 3: un reloj inteligente, resistente y con muchísimas prestaciones.

Es un reloj que te va a satisfacer muchas necesidades, sobre todo en el ámbito del deporte y la acción ya que cuenta algún que otro extra, que sin duda, hacen que este reloj sea muy interesante. Es por eso que, si te pica la curiosidad, te invito a que te quedes hasta el final del post.

Garmin Vivoactive 3: Resistente y de calidad

Para ponerte un poco en contexto, la serie Vivoactive de Garmin es la gama de productos de acción y deporte, más concretamente, una división de relojes inteligentes especializados, para todos aquellos que lleven una vida muy intensa.

Concretamente, el modelo que te traigo hoy, el Garmin Vivoactive 3, es la tercera edición que sacan sobre este reloj, y te voy a contar en varios puntos, qué voy a tratar en esta review:

  • Empezaré por el apartado físico, para que sepas cómo es el reloj
  • Seguiré con una tabla de especificaciones, para que veas qué integra
  • Continuaré haciendo un repaso exhaustivo a todas las funciones que tiene
  • Y, finalmente, acabaré dándote otros productos de referencia, así como también enlaces de compra

Apartado físico Garmin Vivoactive 3

garmin vivoactive 3

Con un diámetro de 30,4 mm., una resolución de pantalla 240 x 240 píxeles y un cuerpo de silicona, Garmin Vivoactive 3 es el complemento ideal para realizar deporte y ejercicio, sin que el propio reloj sufra daño alguno.

Su peso es de 43 gramos y tiene, como materiales principales, una pantalla con sistema Corning Gorilla Glass 3 y acero inoxidable para el resto de las piezas.

Además, el hecho de que sea idóneo para deporte, ejercicio y acción es que es resistente al agua hasta 5 atmósferas: eso quiere decir que, es apto para natación, buceo o snorkel, pero no sirve para deportes acuáticos de mucha profundidad como es el caso del submarinismo.

Es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que es bueno saber, siempre que compras estos dispositivos electrónicos, qué vas a poder hacer y qué no vas a poder hacer, sobre todo si eres asiduo al mundo de la natación.

También mencionar, en este apartado, que el reloj es completamente funcional en entornos de sudor, nieve, lluvia o natación. Además, es mejor evitar deportes de alta velocidad, como el esquí acuático.

Especificaciones Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3
Dimensiones43,4 x 43,4 x 11,7 mm
Circunferencia127 – 204 mm
Autonomía de la bateríaGPS (hasta 13 horas) Reposo (hasta 7 días)
MemoriaAlmacena hasta 14 días de actividad seguidos
ConexionesBluetooth Smart y ANT+
CompatibilidadiOS y Android
Resistencia al aguaHasta 5 atmósferas

Como puedes ver, este reloj, a pesar de su tamaño compacto, dispone de características que lo hacen muy interesante. No obstante, a continuación te voy a hacer un repaso por todos los diferentes modos que el Garmin Vivoactive 3 incorpora, para así ofrecer una experiencia plenamente conectada mientras haces deporte.

Funciones Garmin Vivoactive 3

garmin vivoactive 3

Antes de empezar, voy a hacer un poco de contexto mostrándote los sensores que este reloj incorpora:

  • GPS
  • GLONASS
  • Garmin Elevate
  • Altímetro
  • Barómetro
  • Brújula
  • Acelerómetro
  • Termómetro

Como ves, todos estos sensores están más que capacitados para ofrecer una muy buena experiencia en este Garmin, mientras haces deporte. Es por eso que, a partir de estos datos, voy a repasar sus principales funciones:

Tareas del día a día

Garmin Vivoactive 3 incorpora algo muy interesante: se trata de Garmin Pay, un sistema con el que pagar directamente con tu reloj. Además, ofrece un control de música, opción de búsqueda de teléfono y también, un “Modo Perdido”, para que localices en todo momento dónde has dejado el wearable.

Además de eso, ofrece un sistema de notificaciones inteligente, previsión del tiempo meteorológico y gestor de calendarioSeguimiento de la actividad

Para empezar, ¿Qué sería de un buen reloj si no contara los pasos? Además, te cuenta las calorías que has ido quemando durante el día, pisos subidos, monitoriza tu sueño y también, que esto es muy interesante, te hace un índice de masa corporal, para controlar tu peso ideal en función de tus características físicas.

Frecuencia cardíaca

Además de todo lo que te acabo de contar, el Garmin Vivoactive 3 cuenta con medición cardíaca.

Eso quiere decir que, además de contarte las pulsaciones, te recopila los siguientes datos:

  • Calorías quemadas, según la frecuencia cardíaca
  • Tanto por ciento de la frecuencia cardíaca máxima
  • Alertas de frecuencia cardíaca

Todo esto, para no poner en riesgo tu salud y saber dónde están tus límites.

Opciones de ciclismo

Si te gusta montar en bicicleta y recorrer largas distancias, Garmin Vivoactive 3, también incluye una serie de características adaptadas para esta modalidad:

  • Alertas de tiempo
  • Alertas de distancia
  • Compatibilidad con radar VARIA (retrovisor)
  • Pasos por minuto en tiempo real

Opciones de natación

Si, además te gusta practicar deportes de agua, Garmin Vivoactive 3 ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Perfil pre-instalado de natación en piscina
  • Recuento de tiempo, longitud, distancia y brazadas
  • Detección del tipo de brazada que hagas, en función del estilo al que nades

Como ves, ofrece un sinfín de posibilidades, ya que busca abarcar un gran público y, sobre todo un gran número de deportes que practicar y cuantificar, desde un mismo dispositivo.

Disponibilidad y precio Garmin Vivoactive 3

Si te has quedado con ganas de ver más productos relacionados con el deporte, la acción y el aire libre, te recomiendo que le eches un vistazo a esta pulsera me actividad física: Garmin Vivosmart HR+, un dispositivo algo más básico, que está pensado para todos aquellos que realizáis deportes más pausados y queréis llevar un recuento más sencillo de vuestro día a día.

Si por el contrario te ha gustado este smartwatch, aquí abajo te voy a dejar unos cuantos enlaces de compra, para que puedas comparar precios y puedas darte un pequeño capricho que, al final es invertir en salud.

Como podrás comprobar, hay un montón de enlaces ya que es un dispositivo que se suele encontrar muy fácilmente en las tiendas, tanto de electrónica en general, como especializadas.

PROS:

  • Admite muchos deportes
  • Incluye muchos sensores
  • Apto para un gran público

CONTRAS:

  • Podría tener un poquito más de resistencia al agua

8.5 Puntaje total

Garmin Vivoactive 3
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies