Fender Monterey, altavoz potente, clásico y con Bluetooth

La música es un género que tiene una gran añoranza de los viejos tiempos por parte de los usuarios, y ya no solo se trata de las canciones en sí, sino también de los dispositivos en las que se reproducen. Así, los vinilos atraviesan su mejor momento en décadas y otros dispositivos de audio viajan un rato al pasado como es el caso de Fender Monterey.

Fender Monterey es un altavoz de gama media-alta que se presenta como un equipo con muy buena potencia y calidad de audio, aunque le signifique alcanzar unas dimensiones más elevadas en comparación con los diminutos dispositivos actuales. Asimismo, su estilo tradicional con elementos retro se mezcla a la perfección con características actuales muy útiles, tales como conexión Bluetooth.

Características de Fender Monterrey

Fender Monterrey
MarcaFender
Sitio oficialFender
Peso6,8 kilogramos
Dimensiones34,3 x 13,2 x 24,8 cm
MaterialesPlástico, madera
TipoAltavoz Bluetooth
Potencia120W
ColorNegro y gris
Bluetooth
AlcanceHasta 33 pies
ConexionesEntrada de audio por conector de 3,5mm, 2 x Entradas RCA
MicrófonoSi
Contenido de la caja1 x Altavoz Fender Newport, 1 x Adaptador AC, 1 x Cable de Audio de 3.5mm, 1 x Cable Cargador USB, Manuales

Diseño, un punto distintivo

Fender Monterey

Fender Monterey posee un diseño de claridad

Fácil de transportar y repleto de funciones, el altavoz Bluetooth de Monterey hace que sea fácil llevar el estilo a cualquier lugar. Corresponde a un modelo diseñado en el sur de California y que tiene un aspecto inspirado directamente en los amplificadores clásicos de la marca, aunque vale la pena remarcar que se trata de un dispositivo moderno.

En detalles, la estética de los amplificadores retros “68 Custom” posee elementos que merecen la pena recordar como la parrilla del altavoz, los botones de sombrero de bruja, embellecedores y etiquetas de control. Además el recinto del altavoz es de madera como aquellos amplificadores legendarios.

Por otra parte, las dimensiones oficiales de Fender Monterey corresponden a 34,3 x 13,2 x 24,8 cm y su peso se queda en 6.8 kilogramos, lo que lo pone bastante por encima de otras opciones del fabricante que ya hemos analizado previamente (por ejemplo Fender Newport) aunque en las imágenes luzcan muy similares entre sí.

Calidad de sonido garantizado

Fender Monterey

Fender Monterey también dispone de controles de la vieja época

El altavoz no tiene problemas en especificarse a sí mismo como una gran alternativa con reproducción de sonido claro y potente para transmitir música y atender llamadas telefónicas. Como mencionamos previamente, su recinto externo está fabricado en madera y se utilizan los mismos materiales y técnicas que en décadas pasadas para lograr un sonido rico y natural.

Asimismo, entre las novedades técnicas se ha adicionado un botón “Shape” en la parte posterior que se encarga de ecualizar el sonido, lo que permite ajustarlo al gusto del usuario y que se adecue al tipo de contenido que esté reproduciéndose, ya sea más grave o agudo.

Por último, el modelo cuenta con presencia de códecs aptX y AAC que permiten disfrutar de un sonido inalámbrico Bluetooth claro y de alta calidad cada vez que se utilicen. Vale mencionar que su conformación está basada en un sistema quad-driver de dos woofers y dos tweeters que logran una potencia final de 120 W.

Conectividad y micrófono

Fender Monterey

Fender Monterey posee conectores tradicionales

Con un panel de control habitual, Fender Monterey dispone de dos conectores RCA que permiten conectar cualquier dispositivo RIAA que se tenga a mano, incluso equipos como una bandeja de mezcla para llevar adelante verdaderas fiestas. Además, su conector de entrada auxiliar permite conectar cualquier dispositivo habitual con una salida de 3.5mm, ya sea mono o estéreo, para que se pueda escuchar música desde otros dispositivos.

En el caso de la conectividad inalámbrica, solo hay que tener un dispositivo compatible con Bluetooth como un Smartphone o una tablet para emparejarlo en segundos, incluso a una distancia compatible de hasta 33 pies, para que el sonido se reproduzca de manera fidedigna sin perder calidad en el camino.

Para terminar, una llamada que llegue directamente a nuestro teléfono puede resonar por toda la habitación y ser contestada sin problemas gracias a la inclusión de un micrófono en su interior con cancelación de eco que garantiza que el receptor escuche al usuario con total claridad.

Disponibilidad y precio de Fender Monterey

Para comprar el Fender Monterey es posible hacerlo desde diferentes tiendas a un precio bastante similar en todos los casos. Por ejemplo, Amazon posee unidades en stock, mientras que en su competidor eBay también es posible encontrarlo con envío internacional. En el terreno español, la plataforma MediaMarkt hace lo propio con garantía incluida.

PROS:

  • Diseño original
  • Buena potencia y calidad de audio
  • Conectividad Bluetooth
  • Micrófono integrado para llamadas

CONTRAS:

  • Sus dimensiones no son las más cómodas para transportar

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies