Reliance Jio revoluciona el tráfico de datos con su tarifa plana

Muchas veces nos hemos quejado de lo insuficientes que resultan en la mayoría de los casos los datos que nos ofrecen los operadores de telefonía móvil por un precio razonable. En un tiempo en el que todos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados necesitamos muchos más gigas. Sin embargo, ahora hemos conocido las consecuencias de la tarifa plana que Reliance Jio ofrece a los ciudadanos de La India.

¿Qué ofrece la tarifa plana de Reliance Jio?

Reliance Jio

Reliance Jio es un operador indio que en 2017 decidió sacar al mercado una tarifa plana real. El precio son unos 40 euros y por ese dinero se puede contar tanto con llamadas ilimitadas como con datos ilimitados.

Esto permite no solo pasar todos nuestro tiempo en las redes sociales o en los servicios de mensajería instantánea, sino también estar constantemente viendo películas y series en una de las plataformas de televisión de pago, sin duda un sueño para muchos.

Como no puede ser de otra forma, esta tarifa ha revolucionado el sector de la telefonía móvil. Además, ocasionó un gran número de portabilidades que llego a suponer que diferentes empresas del sector se hayan tenido que fusionar para poder seguir adelante.

No podemos pasar por alto que La India es el segundo país del mundo en cuanto a población, teniendo 1.324 millones de habitantes. Así que, resulta razonable que esta tarifa haya sacudido el tráfico de datos móviles mundial durante 2017.

El informe de Telefónica llamado La Sociedad Digital en España 2017 comenta lo siguiente:

Mientras que en los últimos cinco años el crecimiento del tráfico móvil de voz ha sido del 28%, en el mismo periodo el tráfico móvil de datos se ha incrementado un 1.200%, pero el incremento en 2017 del tráfico móvil de datos a escala mundial ha sido también espectacular, con un crecimiento del 70% anual y un 12% en el primer trimestre de 2017, principalmente debido a una oferta de introducción del LTE que incluye, de forma gratuita, tráfico de datos ilimitado, por parte de un operador de India.

Sin duda, esta oferta del operador indio Reliance Jio puede llevar a que muchos operadores se replanteen sus ofertas.

Vía : ZDNet

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies