#MWC18: Vodafone nos muestra su Internet de las cosas

Estas son las cositas que Vodafone, una de las operadoras más famosas de nuestro país ha traído este año al Mobile World Congress de este año.

Vodafone IoT cada vez más presente

Vodafone

Vodafone quieres estar presente en todos los hogares españoles. Es por esta razón que esta poniendo especial ahínco en el IoT (Internet of Things) o lo que es lo mismo el Internet de las cosas.

Han llegado a un acuerdo con Samsung para el desarrollo y lanzamiento de “V-Home by Vodafone”, una plataforma de hogar inteligente basado en el Internet de las cosas. Este tipo de producto añade inteligencia artificial a electrodomésticos como frigoríficos, aparatos de aire acondicionado etc.

De esta manera los clientes de Vodafone podrán controlarlos desde su teléfono móvil los dispositivos compatibles con “V-Home by Vodafone” y el “Smarthings” de Samsung.

Vodafone

Dentro de la “V” de Vodafone encontraremos:

  • V-Auto

Un dispositivo que nos permitirá implementar la tecnología del internet de las cosas de Vodafone a vehículos europeos que estén fabricados a partir del 2002.

  • V-Camera

Es una cámara de monitorización pensada expresamente para los lugares en los que no se disponga de conexión inalámbrica.

  • V-Pet y V-Bag

Son unos localizadores GPS que se encargaran de tener localizados (valga la redundancia) a nuestros amigos peludos y las maletas, bolsos o mochilas que tengamos.

V-Home Monitoring Starter Kit de Vodafone

Vodafone

Lo primero que nos ofrecerán estas dos grandes empresas será este starter kit centrado en un sistema de monitorización del hogar. Este kit está formado por:

  • V-Home Monitor

El usuario podrá configurar a su gusto con la aplicación “SmartThings” y poner unas reglas automatizadas que podrán por ejemplo activar la alarma si la cámara de vigilancia detecte movimiento.

  • Samsung SmartThings Hub

Mediante esta especie de router de 106.7 mm x 124.5 mm x 33 mm, mantendrá interconectados todos los dispositivos compatibles con SmartThings de Samsung.

  • Cámara de vídeo inalámbrica

Esta cámara dispone de infrarrojos y detector de movimiento incluidos en un cuerpo de 65 mm x 65 mm x 33.5 mm. Tiene resolución HD y aparte de ofrecer contenido en tiempo real, podremos almacenar vídeos en la nube (sin consumir datos Vodafone) hasta 14 días.

  • Multisensor SmartThings de Samsung

Colocando este sensor en una ventana o puerta, emitirá una alerta siempre que se habrá, quede mal cerrada o la habitación en la que se encuentre este demasiado fría o caliente.

  • Sirena SmartThings de Samsung

Con unas dimensiones de 95 mm x 63 mm x 39.5 mm, esta pequeña sirena es capaz de emitir luz y un sonido de hasta 85 decibelios. Se puede enchufar en cualquier sitio y conectarla a través de ZigBee.

  • Alarm Assitant de Vodafone

Es el servicio con el que Vodafone avisará al usuario de cualquier alteración en el hogar mediante SMS o llamada a los números de teléfonos elegidos.

También tendremos un kit adicional de automatismos formados por bombilla, enchufe y sensore de movimiento.

Vodafone

Disponibilidad y precio de la V-Home de Vodafone

Esta previsto que este servicio este listo para la primavera de este año bajo una tarifa mensual de 10 euros para el servicio básico. El kit principal podremos conseguirlo por 300 euros mientras que el adicional lo haremos por 100 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies