Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite, pulsera deportiva resistente y asequible

En la actualidad, el mercado se encuentra inundado de una gran gama de relojes inteligentes para diversos fines, sin embargo uno de los mayores problemas que poseen muchos de ellos es la duración de la batería, un inconveniente que no ha logrado solucionarse del todo los últimos años. A pesar de ello, algunos fabricantes como Xiaomi no han seguido esta línea, y el año pasado presentaron el reloj deportivo Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite, una nueva versión del Amazfit Bip que cuenta con un peso de sólo 32 gramos y cuya batería ofrece 45 días de autonomía y alrededor de 4 meses de duración en modo de espera.

Hoy os contamos los detalles de este reloj, que se puede adquirir en muchas opciones de color y con gran variedad de correas. Pero si estáis interesados en la primera versión del smartwatch no dudéis en ver nuestra reseña del reloj inteligente Amazfit Bip.

Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite

 

Especificaciones de la Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite 

Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite
Dimensiones24.00 x 2.50 x 1.30 cm / 9.45 x 0.98 x 0.51 Pulgadas
Peso32 gramos
ColoresNegro, blanco, rojo, etc
Materiales de la correaSilicona
CertificaciónIP68
Sistema operativoPropietario
PantallaLED
Resolución176 x 176
CPU
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadBluetooth 4.0
Batería190 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.4 (o superior) / iOS 98.0 (o superior)
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco, Sensor de gravedad,
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, Podómetro, Recordatorio sedentarismo, Monitor de sueño, Recordatorio de llamada, Recordatorio de mensajes, Alarma

Diseño y comparación con el Amazfit Bip

Como muchos ya sabéis, Xaomi es un fabricante que cuenta con una amplia experiencia en cuanto a wereables se refiere, que en su catálogo cuenta con dispositivos notables como las MiBand y MiBand 2 y que han desafiado el reinado de pulseras como Fitbit y Apple Watch. Es por ello que no es de extrañar que la Amazfit Bip contara con una construcción de calidad y una apariencia realmente atractiva.

Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite

Tanto el Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite como su correa están disponibles en una gran variedad de colores

En esta oportunidad el diseño de la Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite es prácticamente idéntico a la del modelo antecesor, ofreciendo un peso ligero de 32 gramos con unas dimensiones de 24.00 x 2.50 x 1.30 cm para garantizar la mayor comodidad de los usuarios. El reloj inteligente cuenta con un diseño rectangular, y posee una pantalla táctil de 1,28 pulgadas con una resolución de 176 x 176 píxeles que ofrece una gran definición a pesar del tamaño compacto del dispositivo. Además, el Amazfit bit Lite utiliza tecnología de pantalla LCD reflectante, que no depende de retroiluminación y que permite al usuario una buena visualización bajo toda clase de condiciones lumínicas, incluso bajo la luz directa del sol.

smartwatch Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite

Por su parte, dado que la pantalla es táctil el reloj incluye únicamente un botón físico que combina perfectamente con el estilo minimalista del smartwatch, el botón no se puede girar, solo sirve para hacer click y está fabricado de policarbonato.

Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite

El Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite posee un diseño atractivo y una pantalla a color

Resistente al agua bajo certificación IP68

De igual manera, en la parte frontal el Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite incluye un cristal Corning Gorilla Glass 2.5D, que le otorga una apariencia impresionante, y también cuenta con una cubierta oleofóbica. Esta propiedad previene que el reloj inteligente de pantalla táctil sea manchado por la huella digital de los dedos, mientras que el vidrio Gorilla Glass asegura una alta resistencia de la pantalla a golpes y rayaduras. Esto, combinado con la resistencia al agua bajo certificación IP68 hacen del reloj un dispositivo hermoso y fuerte, ideal para toda clase de deportes, tanto terrestres como acuáticos.

Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite, una pulsera deportiva resistente y asequible 3

Sensores y prestaciones

Por otro lado, el reloj incluye varios sensores útiles para los deportes al aire libre, entre los que se incluyen un podómetro, sensor de presión del aire, sensor geomagnético, GPS+Glonass y un sensor de ritmo cardíaco que se encuentra ubicado en la parte posterior. Todo ello con una interfaz de usuario muy intuitiva que permite acceder fácilmente a todas las opciones del smartwatch con sólo deslizar el dedo horizontal o verticalmente. Entre las funciones a las que se pueden acceder desde la interfaz se encuentran las de reloj, clima, alarma, temporizador, brújula, estado y movimiento.

Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite

El Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite ofrece notificaciones del smartphone, llamadas y SMS son algunas de ellas

Además, el Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite cuenta con bluetooth 4.0, que permite la sincronización con móviles Android e iOS para visualizar notificaciones, mensajes y llamadas recibidas. También se pueden enviar todos los datos guardados a la App Mi Fit instalada en el smartphone, lo que permitirá llevar un mejor control de las estadísticas y el desempeño deportivo diario, mensual o semanal.

Autonomía de 45 días

Como os decíamos al principio, la duración de la batería en el Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite es sorprendente. Cuenta con una capacidad  de 190 mAh cuyo tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas y media, pero que el fabricante asegura que puede brindar una autonomía estándar de 45 días y hasta 4 meses de uso en modo de espera. Se trata entonces de una capacidad increíble para tratarse de un smartwatch con precio asequible. Y aunque probablemente con un uso intensivo la autonomía sea menos de la esperada, no cabe dudas que de utilizarlo sin tener que preocuparse por la carga será de cualquier forma una experiencia realmente satisfactoria.

smartwatch Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite

Disponibilidad y precio del Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite

Así que, si estáis interesados en adquirir la pulsera deportiva Xiaomi Huami AMAZFIT Bip Lite, tenéis la opción de comprarla en Gearbest, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es conseguirla desde la página de Geekbuying, aunque si no está disponible en ninguna de las dos opciones también se encuentra a la venta en Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Larga duración de batería
  • Bajo precio
  • Táctil
  • Sensor de ritmo cardíaco
CONTRAS:
  • Se han reportado algunos fallos menores en los sensores
8.5 Puntuación Total

Compatibilidad
8
Diseño
8
Pantalla
8
Batería
9
Funciones
9
Materiales
9
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies