Desde la debacle entre Epic Games y Apple, el popular Battle Royale Fortnite dejó de estar disponible para el ecosistema de iOS, dejando así excluidos a los usuarios de iPhone y iPad. Lamentablemente esa situación todavía no se ha remediado, a día de hoy es imposible descargar el título desde la App Store; pero gracias a Nvidia y su servicio de streaming de juegos, GeForce Now, es posible volver a disfrutar del título en iPhone con todo y optimizaciones para pantalla táctil.
Los jugadores de Android también pueden apostar por esta solución si así lo desean, pero hay mejores opciones considerando que nada les impide instalar el APK del juego.
Ya es posible jugar a Fortnite en iPhone o iPad, pero hay consideraciones
Naturalmente, será necesario estar registrados en el servicio de Nvidia y vivir en una de las regiones elegibles. Asimismo, hemos de acceder mediante Safari ya que no hay app nativa para iOS, lo cual hace la experiencia un tanto engorrosa.
Si cumplimos con estos requisitos, solo hemos de dirigirnos al catálogo de la plataforma y seleccionar Fortnite, que ya está disponible para todos los usuarios sin ningún costo, al menos en teoría.
Con eso dicho, les recordamos que GeForce Now tiene 3 niveles de suscripción que inciden sobre el tiempo de juego. Estas son:
- Gratuita: No pagamos nada, pero solo brinda 1 hora de partida continua y servidores con GPU GTX 1060.
- Prioritaria: 9,99 euros al mes por 6 horas de juego continuo y servidores con GPU RTX 2080/GTX 1080.
- Geforce Now RTX 3080: 19,99 euros al mes por 8 horas de juego continuo y servidores con GPU RTX 3080.
En cualquier modalidad, al superar el tiempo límite se obligar al usuario a dejar la partida. No obstante, es posible reiniciar el límite de tiempo y volver a jugar con tan solo ingresar de nuevo, pero eso implica volver a unirse a la cola, que en el caso del primer nivel de suscripción puede demorar lo suyo.
Sea como sea, esta es una alternativa para disfrutar de Fortnite en iOS que vale la pena considerarse, aunque les advertimos que durante los primeros días los servidores pueden estar saturados y los tiempos de espera prolongados.
Vía | Nvidia