Fossil Gen 5, la quinta generación de relojes con Wear OS de Fossil

Fossil ha anunciado la quinta generación de relojes inteligentes con Wear OS, llamada apropiadamente Fossil Gen 5, la cual ha recibido una mejora de especificaciones técnicas y funciones inéditas, como por ejemplo la capacidad de poder responder llamadas desde un dispositivo iPhone usando el smartwatch en cuestión, algo que por lo general solo era posible para usuarios de Android.

Así es el Fossil Gen 5

Su aspecto es fiel a los principios que caracterizan a los relojes de esta compañía, luciendo un aspecto elegante y esbelto, el cual a simple vista no se puede diferenciar de los relojes de lujo convencionales. Entrando en detalles, tiene unas dimensiones de 44 x 44 x 12mm, mientras que las correas miden 22mm. Solo está disponible en este tamaño, no existe versión de 40mm como nos tienen acostumbrados otras compañías.

Por su parte, la esfera alberga una pantalla AMOLED circular con tamaño de 1,28 pulgadas y resolución de 328 x 328 píxeles, la cual permite navegar la interfaz deslizándola de un lado a otro y acceder a las aplicaciones mediante gestos.

Fossil Gen 5 - Diseño

En cuanto respecta a sus presentaciones, lo encontramos en dos modelos. En primer lugar, está Julianna HR, que se caracteriza por un anillo dorado que rodea a la pantalla, este posee 3 variantes de color, todas llamativas, empezando por rosa dorado. El segundo estilo se llama Carlyle HR y es más sobrio con su apariencia, luciendo esferas de color negro y gris.

En términos de resistencia, el Fossil Gen 5 posee resistencia 3ATM, lo que significa que puede soportar profundidades de 30 metros bajo el agua.

Hardware y características

El Fossil Gen 5 es impulsado por la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 3100, la cual promete un mayor rendimiento y menor consumo energético. El chip se combina con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el reloj es alimentando por una batería que promete hasta 36 horas de autonomía y tecnología de carga rápida.

Fossil Gen 5 - Características

Android Wear OS es el centro de la experiencia, pero también se puede vincular con un smartphone a través de Bluetooth siempre y cuando sea igual o superior a iOS o Android 4.4. También se provee de conectividad Wi-Fi para conectarlo a la red y de NFC para pagos electrónicos rápidos y seguros.

Funciones del Gen 5

Las funciones de seguimiento de la salud y la actividad física están más que garantizadas en el Gen 5 de Fossil, incluyendo monitoreo de la frecuencia cardíaca continua y GPS independiente. Por su parte, Fossil destaca la presencia de un altavoz y micrófono, lo que permite atender las llamadas del móvil desde la comodidad de nuestra muñeca. Esto último incluso será posible con un dispositivo iPhone, aunque vale la pena aclarar que no estará disponible de lanzamiento, habrá que esperar que se habilite vía OTA en un futuro cercano.

Fossil Gen 5 - Colores

Asimismo, consta de diversos modos enfocados en mantener activo al smartwatch, entre ellos un modo de batería extendido, un modo que solo muestra la hora para un máximo ahorro de energía, un modo diario con todas las funciones habilitadas (incluyendo always on display) y un modo personalizado configurable por el usuario.

Disponibilidad y precio del Fossil Gen 5

Este smartwatch se ha puesto a la venta este 5 de agosto, contando con seis presentaciones de color entre las cuales elegir. Tiene un precio 295 dólares, es decir, 264 euros, pero todavía quedar por confirmar su lanzamiento en Europa y otras partes del mundo.

Para más información recuerda visitar www.fossilgroup.com

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies