Garmin Approach S12, un reloj inteligente dedicado al golf

Es normal que haya wearables focalizados en ofrecer mediciones más eficaces a la hora de realizar ejercitación física o distintas actividades deportivas, aunque no hay muchos ejemplos de modelos que se centren únicamente en un solo deporte como si lo hace Garmin Approach S12. Si eres un verdadero fanático del golf, quizás este dispositivo sea lo que estabas necesitando.

Approach S12 Garmin es un reloj inteligente para golf que hace uso de una extensa base de datos con información sobre decenas de miles de campos alrededor del mundo, mientras que su sensor GPS ayuda a tener una noción certera de las distancias a las que uno se encuentra del green. A continuación repasamos las mejores prestaciones de este particular modelo:

Características de Garmin Approach S12

Garmin Approach S12
Dimensiones 43,7 x 43,7 x 11,5 mm
Peso 34,1 gramos
Colores Negro, blanco, gris
Tamaño de la pantalla 1.3 pulgada (175 x 175 píxeles)
Tipo de pantalla Visible a la luz del sol, transflectiva, memoria a nivel de píxeles (MIP)
Material Silicona (correa)
Resistencia al agua Si, certificación 5ATM
Historial 125 MB
GPS integrado Si
Campos de golf preinstalados 42 mil campos en todo el mundo
Características de golf Distancia de tiro en yardas, distancia al green en yardas, distancia aproximación/dogled en yardas, estadísticas personales, tarjeta de puntuación, cuenta kilómetros y temporizador de rondas, vista del green con posición manual de pines, objetivos de trayectos y peligros en el campo.
Conectividad Bluetooth
Compatibilidad Android/iOS, Aplicación Garmin Golf
Autonomía Hasta 10 semanas como reloj clásico, 30 horas con GPS activado
Otras características especiales Apto para Torneos Oficiales, sincronización de hora, horario de verano automático, horario amanecer/atardecer, seguimiento automático y compatible de club (se requiere accesorio), actualizaciones automáticas de courseview
Contenido de la caja Reloj, Cable cargador, Documentación
Sitio oficial Garmin

Un diseño esférico con pantalla monocromática

Garmin Approach S12

Garmin Approach S12 tiene soporte para contacto con agua (5 ATM)

Como se muestran en las imágenes que acompañan a este análisis, el smartwatch ofrece una estructura circular con unas dimensiones bastante compactas para que no molesten al llevarlo en la muñeca durante el desarrollo de la actividad deportiva. Su comercialización se da en tres colores, blanco, gris y negro, aunque vale la pena aclarar que el fabricante ofrece correas de silicona intercambiables en caso de querer un poco más de personalización.

A pesar de que luzca con una forma redonda a primera vista, hay que indicar que la pantalla en realidad es de tipo cuadrada y muestra contenidos en monocroma a lo largo de 1,3 pulgadas y con una resolución nativa de 175 x 175 píxeles. Sobre ambos laterales hay un total de cuatro botones para controlar las acciones rápidamente.

Finalmente, los usuarios pueden estar tranquilos que la experiencia de visualización será correcta, incluso en ambientes a pleno sol, además de que es posible aumentar el tamaño de la fuente del texto para facilitar la lectura de los números de las distancias en la parte delantera, trasera y central del green.

Información especial para golfistas

Approach S12 Garmin

Approach S12 Garmin tiene todo lo que un jugador de golf espera

Aunque es casi imposible que uno vaya a visitar todo el mundo y decenas de miles de campos existentes en la actualidad, la base de datos de Garmin Approach S12 incluye información para más de 42 mil campos preinstalados que también incluirá actualizaciones gratuitas con el paso del tiempo. Los datos se sincronizan automáticamente en caso de haber modificaciones en los campos en los que se juega tras vincular el reloj con la aplicación Garmin Golf.

Por otra parte, a través del sensor GPS integrado y la cartografía de los campos mundiales, no solo se trata de tener una noción exacta de las distancias a las diferentes zonas del green antes de lanzar el swing, sino también encontrar las zonas de peligro, bunkers, doglegs y mucho más.

Asimismo, no faltan datos sobre la forma específica de cada green y también ayuda a conocer la dirección en la que se encuentra el banderín en los golpes ciegos con PinPointer para una precisión mejorada de las distancias.

Como si fuera poco, el reloj guarda la puntuación para que uno nunca pierda sus estadísticas personales durante una partida, además de que se puede participar en la App Garmin Golf a través de las clasificaciones semanales con miles de usuarios alrededor del mundo.

Detalles de batería y accesorios

Garmin Approach S12

Garmin Approach S12 se vende también en blanco o gris

Sin lugar a dudas uno de los grandes puntos a favor de este equipo es la capacidad de aumentar notablemente la autonomía de la batería interna recargable para llegar hasta las 30 horas de uso con el modo GPS activado, lo que es incluso superior a lo logrado por otros relojes de la marca más tradicionales como podría ser el Garmin Fénix 6S Pro.

Finalmente, esto no es lo único que tiene el catálogo del fabricante pensado para la actividad deportiva del golf, ya que los que busquen elevar su rendimiento hacia un entorno más profesional pueden adquirir otros accesorios inteligentes que se encuentran a la venta de manera separada.

Por ejemplo, cada usuario puede vincular con un conjunto completo de sensores de seguimiento de palos denominado Approach CT10 para obtener más funciones respecto a la forma en que se golpea cada bola, mientras que el gadget Approach G12 – Telémetro láser se puede fijar directamente sobre el cinturón o en la misma bolsa de golf para tener un mejor conocimiento de las distancias al green en un solo vistazo.

Disponibilidad y precio de Approach S12 Garmin

Para comprar el Garmin Approach S12 se puede hacerlo desde Amazon en sus tres colores mencionados, así como también desde El Corte Inglés dentro del territorio español o desde MediaMarkt con unidades en stock en la actualidad.

PROS:
  • Es un modelo ligero y pequeño para comodidad de uso
  • Incluye un sensor GPS para localización eficaz
  • Larga autonomía de batería
  • Una larga cantidad de características avanzadas para golf

CONTRAS:
  • Pantalla de tipo monocroma
  • No tiene otras funciones inteligentes integradas fuera de la actividad deportiva

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo