Garmin Fenix 6S Pro, vídeo con nuestras pruebas de este reloj

Los relojes han  sido siempre un bien muy preciado para muchos, dada su utilidad y capacidad de actuar como complemento a la hora de vestir. Hoy día nos hemos acostumbrado a aquellos relojes que, además, tienen una capacidad funcional muy amplia. Hoy vamos a hablar de un reloj inteligente que nos ha llamado mucho la atención, el Garmin Fenix 6S Pro. No es el primer smartwatch de la marca que analizamos, de hecho ya vimos los grandes resultados que aportaba el Garmin Fénix 6, por ejemplo. Pero, ¿Qué más tiene que ofrecer la gama Garmin para superarse a sí misma? En esta review trataremos de responder a todas las preguntas que os puedan surgir, incidiremos en su diseño y analizaremos las funciones disponibles en uno de los relojes de moda.

El diseño, una apuesta por la sencillez

El aspecto de Garmin Fénix 6S Pro es quizás uno de los factores más sencillos dentro de un dispositivo con apartados bastante complejos, debido a la gran cantidad de opciones. En este sentido, vamos a tomar como diseño al aspecto exterior, así como algunos componentes que le dan ciertas resistencias. En posteriores apartados entraremos a hablar de lo que realmente esconde este aparato en cuanto a funcionalidad y conexiones.

Este reloj inteligente cuenta con una estructuración bastante simple. Con sus medidas de 43 mm de alto, por 13,8 mm de profundidad, a decir verdad es relativamente pequeño. Esto no es algo para nada malo, ya que cuenta con el suficiente espacio frontal para entender perfectamente la pantalla sin afectar a la manejabilidad y comodidad del portador. Sin embargo, si que lo vemos algo más ancho de lo que debería, algo que no extraña teniendo en cuenta la cantidad de extras que lleva. Pesa unos 61 gramos, lo que tampoco lo hace un reloj muy pesado, y es perfecto para el uso diario.

Garmin Fenix 6S Pro

La pantalla electrónica, de 1,2”, se ilumina con uno de los botones de la parte izquierda, en la que además se encuentran los botones de movimiento y navegación. En la derecha se encuentran el botón de selección de funciones, y el de marcha atrás, para volver a opciones anteriores.

¿Es bonito a la vista? Pues dependerá del gusto, como todo, pero cumple con los mínimos estéticos exigidos por cualquier usuario. Sigue una línea deportiva, dando la sensación de completa seguridad ante cualquier imprevisto. Y de hecho cuenta con resistencia militar ante golpes y salpicaduras, gracias a sus materiales de silicona para correa y cuerpo del reloj, así como un bisel de acero inoxidable, que además aporta seriedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Funciones

Continuamos con las funciones y modos de este reloj inteligente. Este es uno de los factores diferenciales del modelo, ya que la cantidad de opciones que tiene son muchas. No hay prácticamente ninguna actividad física que no pueda ser controlada por el Fénix 6S Pro. A continuación os dejamos una galería con un pequeño resumen de las funciones principales del dispositivo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo está muy apoyado por la aplicación que Garmin ha desarrollado para teléfonos móviles, la Garmin Connect. Es una App para personas que disfrutan de explorar todas las opciones, aunque si es cierto que se puede hacer algo pesada al principio cuando hay que configurar y conectar todas las funciones a algún dispositivo compatible. No obstante, una vez se le coge el truco, es muy útil y trabaja de forma conjunta con el reloj de forma muy eficiente.

Conectividad y compatibilidades

Para comenzar con este apartado, vamos a conocer cuáles son las posibles conexiones que podemos llevar a cabo con el reloj. Cuenta con conexión Wifi, no en sus últimas versiones, pero al tener en cuenta que su uso no va a ser el mismo que el de un dispositivo móvil, realmente no notaremos la diferencia. Otra opción es ANT+, un sistema parecido al del Bluetooth, de modo inalámbrico que es muy habitual en dispositivos de este tipo. Por último, pero no menos importante, el NFC, que como ya hemos comentado, sirve, sobre todo, para realizar pagos y transferencias de datos con el smartwatch de forma instantánea. ¿Qué conseguimos con todo esto? Pues un aparato muy independiente, que no requiere de un teléfono móvil para un funcionamiento eficiente y completo. Es complementario con otro tipo de dispositivos, y eso es algo de agradecer.

En cuanto a las compatibilidades, importante decir que funciona igual con Android y con iOS. Esto es importante ya que suele ser el teléfono móvil el aparato con el que usamos este tipo de relojes. No obstante, también se pueden almacenar datos y estudiarlos en ordenadores, gracias a la compatibilidad con Windows y MAC OS X. Puede parecer una tontería, pero la compatibilidad es algo que notamos una vez empezamos a usar este tipo de relojes en el día a día y con lo que no todos cuentan, y aquí es donde se nota la calidad del Garmin Fénix 6S Pro.

Batería solar de última generación

Una de las características con la que cuenta el Garmin Fénix 6S Pro, en su versión Solar, es la batería autor recargable a través de la luz del sol. Este extra, sumado a una batería de por sí, bastante potente, hacen que el usuario no tenga que estar muy pendiente de quedarse sin reloj en un mal momento. En el modo de reloj inteligente, lo que vendría a ser el uso estándar, el dispositivo tiene una autonomía de unos 9 días en interiores, o 10,5 días si se usa bajo condiciones de luz solar. Activando el GPS, la cosa cambia, ya que en interiores nos durará unas 25 horas con batería, o 28 aprovechando la carga solar.

Garmin Fenix 6S Pro

De cualquiera de las dos maneras, la batería está por encima de la media de duración de la propia marca y de la mayoría de la competencia, por lo que este apartado tiene bastante mérito. Es cierto que el uso del GPS es esencial en días concretos, en los que a lo mejor se va a realizar una marcha y necesitamos recopilar información. No obstante, las 25/28 horas son más que suficientes, siendo muy improbable que no dispongamos de ningún lugar para enchufar el reloj una vez hayamos terminado la tarea. Además, para el uso más estándar de complemento, la batería no nos dará problemas en semanas.

Características de Garmin Fénix 6S Pro

Garmin Fénix 6S Pro Solar
Diseño
Peso 61 g aprox. (con la correa)
Dimensiones de la esfera 43 mm
Anchura de la esfera 13,8 mm
Longitud de la correa 108/182 mm
Materiales
  • Acero inoxidable
  • Pulsera de silicona
  • Plástico
Color
  • Dorado arena
  • Gris
  • Dorado gris
Pantalla
Tecnología de pantalla Visible a la luz del sol, transflectiva, memoria a nivel de píxeles (MIP)
Dimensión 1,2 pulgadas
Resolución 240 x 240 píxeles
Otros Nada
Rendimiento
Procesador Realtek RTK8762ck
Memoria 32GB
Sensor frecuencia cardiaca
Batería
Tipo Recargable
Capacidad ¿?
Autonomía
  • 9 -10 días (con recarga solar)
  • 25 – 28 horas con GPS activado (y recarga solar)
  • Modo ahorro de energía (hasta 34 días)
Tiempo de carga completa 3 horas máximo al aire libre
Puertos de conexión
Puerto de carga Contactos magnetizados
Conectividad
ANT+, WIFI y NFC Versiones no muy actualizadas
GPS
  • Soporta sistema de rastreo GPS y GLONASS
  • Cuenta con la función RouteBack con navegación de ruta de vuelta
Funciones y características
Resistencia al agua 10 ATM
Podómetro
  • Podómetro deportivo
  • Calorías
  • Distancia
  • Y más
Modo deportivo Caminar, correr, escalada, ciclismo, máquinas elípticos, yoga, etc
Salud
  • Presión arterial
  • Ritmo cardíaco
  • Oxígeno en la sangre
  • Recordatorio sedentario
  • Monitor de sueño
  • Monitor automático del ritmo cardíaco
  • Y más
Social
  • Llamadas
  • SMS
  • Notificaciones
Otras
  • Alarmas
  • Cronómetro
  • Control de música
Otros
Software ¿?
Compatibilidad Android / iOS / Windows / MAC
Botones 5
Idiomas Gran variedad de idiomas (incluido el español)
Contenido de la caja
  • Reloj Inteligente
  • Cable de Carga
  • Manual

Disponibilidad y precio del Garmin Fénix 6S Pro

Tras analizar este reloj inteligente solo nos queda preguntarnos si verdaderamente merece la pena adquirirlo. Siendo un dispositivo de gama alta las opiniones siempre serán muy dispares y nosotros tenemos que dar la nuestra teniendo en cuenta el uso que quiera darle cada uno. Si eres un apasionado del deporte que lleva tiempo buscando un reloj preparado para cualquier tipo de actividad, este es tu modelo. Pero si lo que quieres es un reloj para uno uso estándar, que cumpla requisitos de diseño y te haga un seguimiento moderado, a lo mejor es un gasto excesivo.

Aún así, en el plano general este es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad, ya que en la mayoría de sus facetas está por encima de la media. Por este motivo nosotros le concedemos el Gizlogic Silver Award, pero con una nota que casi roza el oro. Que la pantalla no sea táctil y el claro descenso de la batería con función GPS son los factores que lo han alejado de la perfección.

Garmin Fenix 6S Pro

A continuación, os dejamos unos enlaces de compra:

PROS:
  • Diseño moderno para todo tipo de outfit
  • Gran número de funciones
  • Batería muy potente y con recarga solar
  • Buen tamaño para la cantidad de añadidos que tiene
  • Conexiones y compatibilidades amplias

CONTRAS:
  • Descenso de batería con GPS
  • Falta de pantalla táctil
  • Pantalla algo pequeña

8.2 Puntaje total

Compatibilidad
9
Diseño
7.5
Pantalla
7
Batería
9
Funciones
9
Materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo