Roborock E4, uno de los mejores aspiradores robóticos de la gama básica

Cuando hablamos de robots aspiradores de gama básica, por lo general es necesario moderar nuestras expectativas, pero de vez en cuando algún fabricante logra exceder dichas expectativas y sorprender con un producto asequible y sumamente servicial, tal es el caso del Roborock E4, quien será protagonista del presente artículo. Entrando en detalles, el Roborock E4 puede presumir de su eficiente navegación aunada a una larga autonomía que roza las 2 horas y media. Por si no fuera suficiente, provee un alto flujo de aire que rivaliza con los robots de alta gama, todo por un precio inferior al umbral de los 250 euros.  

Por las razones expuestas con anterioridad, vale totalmente la pena conocerlo, y de la misma manera que podemos recomendar los robots aspiradores de esta compañía, también podemos recomendar sus modernas aspiradoras de escoba, entre ellas destaca la nueva Roborock H6. 

Características técnicas del Roborock E4 

Roborock E4 
Marca   Roborock 
Número de modelo   E4 
Color   Gris oscuro, negro 
Dimensiones del producto   350 * 350 * 90,5 mm 
Potencia   58w 
Dispositivos compatibles   Android, iOS  
Wi-Fi   Si  
Peso del producto   3.00 kg  
Batería:   5.200 mAh  
Aspiración:   Max. 2000 Pa  
Capacidad del contenedor de polvo:   640ML  
Tanque del agua:   180ML  
Tiempo de limpieza:   hasta 2 horas y 30 minutos 
Navegación   Navegación Inteligente 
Succión   2000 Pa  
Estación de succión automática   No  
Aspiración y limpieza 2 en 1   Sí, pero se vende por separado 
Carga y reanudaciones automáticas   Cargar y reanudar  
APP & Alexa & Google Assistant   No 
Limpie áreas selectivas   Sí  
Limitaciones   No 
Detección de alfombras   No  
Contenido del paquete   Base de carga, Manual de instrucciones, Cable de corriente, Robot limpiador E4. 


Así es este pequeño robot aspirador 

El E4 conserva las líneas de diseño minimalista de los robots de la serie E anteriores. Existen algunas diferencias cosméticas entre el E35 y el E4, como la ubicación de los botones. No obstante, el E4 está más inspirado en el biselado del S6 Pure, por lo que es bastante elegante para ser un producto de menor categoría.  

Roborock E4

Por abajo, el E4 conserva la misma distribución de elementos, que a saber son: un cepillo principal ubicado entre las dos ruedas de goma y un cepillo lateral único. 

El compartimento para la suciedad se encuentra debajo de la tapa superior y debe vaciarse con bastante frecuencia según el uso. Se puede limpiar con agua, pero hay que asegurarse de que esté seco antes de volver a colocarlo en la unidad. Dicho esto, tiene una capacidad de 640ML. También consta de un filtro HEPA al que podemos acceder después de remover el compartimiento de polvo y, nuevamente, se puede lavar con agua. 

Roborock E4 - Contenedor de polvo

En términos de materiales, el robot está hecho de plástico denso y de alta calidad que se ve y siente bastante premium. Adicionalmente, la cubierta superior que se usa para acceder al cepillo tiene un acabado mate. 

Como se puede observar en las imágenes, el cuerpo posee un botón de encendido prominente y un botón para enviar el robot de regreso a su base de carga. 

 

Roborock E4 - Diseño

Navegación 

Es evidente que la ausencia de un sensor LiDAR en la serie E responde a la necesidad de recortar precios; a pesar de esto, el E4 se desempeña bastante bien en este aspecto, aunque usando una combinación de dos giroscopios y un sensor “opticEye” debajo para marcar su ubicación. 

Dicho esto, el resultado es bastante sorprendente cuando lo comparamos con alternativas en el mismo rango de precios, pero obviamente carece de la meticulosidad de los robots de la Serie S de Roborock, donde los usuarios pueden modificar el número de veces que recorrerá el área. Asimismo, el robot puede crear mapas de tu hogar u oficina, pero no podremos recibir actualizaciones de su ubicación en tiempo real. 

Roborcok E4 - Pendientes

¿Qué tal la limpieza? 

Por lo general no esperamos milagros cuando se habla de robots limpiadores económicos, pero el Roborock E4 es una excepción. 

Con una potencia de succión de 2000PA y funciones como Carpet Boost, el E4 hace un trabajo elogiable para su gama, siendo capaz de limpiar pisos duros con total facilidad. Asimismo, el cepillo es anti enredos, por lo que tiene consideración de hogares con mascotas peludas. Aun así, es recomendable limpiarlo después de cada pasada, ya que siempre habrá uno que otro pelo que se quede atorado. 

Roborock E4 - Desempeño

Otro aspecto elogiable es el flujo de aire, el cual alcanza los 21.51CFM. Esta cifra rivaliza la de robots aspiradores de gama alta de otras marcas y se traduce en una recogida eficiente en superficies duras y alfombras, lo cual es una virtud de todos los productos Roborock. 

Es importante acotar que el E4 puede fregar. Posee un tanque similar al S6 Pure, pero carece del tanque de agua electrónico que se encuentra en sus hermanos mayores. Sin embargo, el problema es que dicho tanque (y la respectiva mopa) se vende por separado, como parte de un kit compatible con varios modelos de la compañía. Por ende, si quieres una limpieza más exhaustiva, prepárate a pagar más al final. 

Por su parte, la batería de 5.200mAh promete una duración de hasta 2 horas y media, una cifra que de verdad se alcanza, pero que puede decaer a dos horas en el modo de aspiración más poderoso, aun así, sigue siendo algo digno de elogios. 

Roborock E4 - Limpieza de pelo de mascotas

Sin embargo, el Roborock E4 abandona todas las tareas de limpieza una vez que cae por debajo del 20% de carga, y en su lugar acude a la base de carga. Encima de eso, le toma 6 horas reponer el 100% de su capacidad. 

App 

La app compañera puede ser Mi Home o la propia app de Roborock, y el proceso de emparejamiento es bastante simple. Desde la misma podemos consultar distintos parámetros de nuestro limpiador robótico (como el estado de la batería y del tanque), pero lo que de verdad importa son las opciones para programar limpiezas, actualizar el firmware, verificar el estado de mantenimiento y el historial de limpieza. Incluso es posible controlar remotamente la aspiradora para reorientarla. 

Por último, existe un modo llamado Carpet Boost, el cual pone la potencia de succión al máximo automáticamente cuando detecta una alfombra. 

Roborock E4 - Aplicación

Disponibilidad y precio del Roborock E4 

Si te convence la apuesta del Roborock E4, entonces permítenos añadir que está a la venta en Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Fnac lo tiene a la venta y comprarlo desde Gearbest tampoco es mala idea. Como última opción, podemos sugerir buscarlo en el mercado de eBay.  

PROS:

  • Buen flujo de aire y potencia de succión 
  • Buen desempeño en pisos duros y alfombras 
  • La navegación está más que bien 
  • Precio muy competitivo 
  • Larga autonomía 

CONTRAS:

  • El módulo de trapeado se vende por separado 
  • La limpieza de esquinas deja que desear 
  • No soporta asistentes de voz 
  • La batería toma 6 horas en recargarse 

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo