Roborock H6: el nuevo mejor amigo para la limpieza de tu hogar

En una era en la que los robots aspiradores han tomado el control, parece casi de otra época hablar de las aspiradoras de escoba. Pero que no te engañe su formato, hoy en día existen en el mercado aspiradoras super potentes y con una funcionalidad impresionante. Si tienes la posibilidad de combinar ambos productos, te vas a garantizar que la limpieza de tu hogar va a estar siempre al día y con el mínimo esfuerzo por tu parte. Uno de los mejores modelos dentro de la categoría de aspiradoras de escoba es el Roborock H6. Ligero, potente y con una alta efectividad. Si estás pensando en comprarlo, nuestra respuesta es un rotundo sí. Pero déjanos contarte por qué…

Diseño del Roborock H6

Uno de los principales problemas de este tipo de aparatos ha sido siempre su voluminosidad y sobre todo su peso. Es cierto que no es lo más manejable del mundo, pero la compañía ha hecho grandes esfuerzos para conseguir un aspirador que se maneje bien y que no resulte pesado. En concreto, el Roborock H6 pesa 1.4 kg, Es muy fácil de levantar para llegar a las superficies más elevadas y de transportar de una habitación a otra.

Roborock H6 Adapt

Cuenta con una parte principal, donde se esconde el motor, el depósito de suciedad, los filtros, la pantalla y los botones que necesitas para limpiar. A este módulo se le añaden las boquillas y, ya te avisamos de antemano, viene con bastante variedad para que no se te resista ninguna superficie. Pero eso lo veremos más adelante.

El color de este aspirador de Roborock es gris, con toques más oscuros y tonos rojos. Como te comentábamos, cuenta con una pantalla OLED en su frontal, desde la que se puede ver, entre otros datos, el nivel de batería, el tiempo que te queda con autonomía, el modo que tienes seleccionado, las alertas de mantenimiento y más.

Roborock H6 Adapt

Potencia y filtros, ¿qué tal limpia este aspirador de escoba?

Pues esa es precisamente la clave cuando quieres comprar un aspirador de escoba: que limpie lo mejor posible. Roborock se ha apoyado en una potencia de 2.500 PA, que se complementa con un modo turbo para que pueda dar lo mejor de sí mismo en las situaciones más complicadas. Si solo quieres un mantenimiento, puedes utilizar el modo eco para que así te dure más la batería. En cualquier caso, la batería de este Roborock H6 Adapt puede llegar hasta los 90 minutos de autonomía. ¿Nos dejas darte un consejo? Para que el nivel de carga nunca te preocupe, te recomendamos que busques un lugar en casa donde lo puedas dejar siempre colgado (trae un soporte para ello) y lo puedas tener conectado para que la batería se recargue continuamente y tengas tu aspirador siempre disponible. En cuanto a la vida útil total, la marca nos indica que puede durar más de 800 horas de limpieza.

Muy interesante también es el hecho de que permite bloquear la succión. De este modo, puedes limpiar sin tener que estar pulsando el botón continuamente.

Roborock H6 Adapt

En cuanto a los filtros, en tiempos de pandemia cobran una importancia aún mayor, ya que la limpieza de casa es fundamental para mantener nuestro hogar bien sanete y libre de invitados indeseados. Elimina, según datos de la marca, hasta el 99.99% de los alérgenos, gracias a su sistema de purificación en cinco etapas.

Además, lo más práctico de todo es que puedes limpiar con él un montón de superficies, desde suelos y techos hasta muebles, tejidos, interiores del coche, sofá…

Limpieza del aspirador y ruido

Todos los filtros se pueden desmontar para que los limpies de vez en cuando. Tengo que reconocer que para “quitar lo gordo”, es decir, para vaciar el depósito, es tan fácil como pulsar un botón. Pero para limpiar a conciencia el resto de los filtros sí que puede que tardes un poquito más porque se acumula bastante polvo, pelo, pelusa… No te podemos indicar una frecuencia de limpieza porque depende mucho de las características de tu hogar y de las veces que lo utilices, pero, en cualquier caso, se limpian fácil y bien.

Roborock H6 Adapt

Y si lo que te preocupa es el ruido, ten en cuenta que el Roborock H6 Adapt alcanza los 72 dB. ¿Es silencioso? No. Pero es un ruido totalmente soportable (en la escala de decibelios está a medio camino entre el ruido que hace una conversación y un poco de tráfico).

Accesorios incluidos en el Roborock H6 Adapt

Como te hemos dicho, trae un montón de cepillos y boquillas para convertirlo en el aspirador polivalente que es.

  • Cepillo para alfombras
  • Cepillo para el polvo
  • Minicepillo motorizado
  • Herramienta para recovecos
  • Tubo extensible

Características del Roborock H6

Roborock H6
DIMENSIONES 110,0 x 21,5 x 11,0 cm
PESO 1,4 Kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 400 ml
POTENCIA DE SUCCIÓN 2.500 Pa
RUIDO 72 dB
PANTALLA OLED Modos de limpieza, nivel de batería, tiempo restante, avisos mantenimiento
BATERÍA 3.610 mAh
TIEMPO DE CARGA 4 horas
AUTONOMÍA Eco: 90 min
Normal: 45 min
Max: 10 min
CONTENIDO DE LA CAJA
  • 1 x Roborock H6
  • 1 x Base recarga
  • 1 x Cabezal limpiador principal
  • 1 x Cabezal zonas estrechas
  • 1 x Cabezal zona textil
  • 1 x Tubo flexible
  • 1 x Tubo rigido
  • 1 x Manual de instrucciones

Disponibilidad y precio del Roborock H6 Adapt

Lo puedes encontrar en Amazon o en la clásica tienda FNAC. Si prefieres comprarlo a través de tiendas chinas, Geekbuying o el famoso Gearbest son buenas opciones. Por último, no podemos olvidarnos de eBay, donde también lo tienes disponible.
En definitiva, no podemos dejar de recomendarte el Roborock H6 Adapt si estás buscando un aspirador de escoba de gran calidad a un precio no demasiado desorbitado. Somos conscientes de que es una inversión que hay que pensar, pero si crees que le vas a sacar partido, va a estar a la altura de lo que esperas.
¿Prefieres un robot aspirador? Échale un vistazo a esta guía de productos de Roborock.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Muy ligero.
  • Gran poder de succión.
  • Nivel de ruido aceptable.
  • Elimina alérgenos.
  • Mucha variedad de accesorios.
  • Llega a los rincones más difíciles.
  • Fácil de limpiar.
  • Autonomía.

CONTRAS:
  • No es tan independiente como los robots.
  • Tiempo de carga.

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo