Garmin Camper 780, navegador GPS para autocaravanas

Así como muchas personas aman subirse a un avión y conocer nuevos países en cualquier momento del año, otros se conforman con un poco menos y simplemente salir a la ruta con amigos o familiares en suficiente. Así, las autocaravanas son una tendencia a lo largo del planeta y accesorios como Garmin Camper 780 quieren maximizar la experiencia a través de un completo sistema de navegación.

GPS para caravanas Garmin Camper 780 es un modelo de gama media que ofrece todas las características tradicionales que un usuario podría esperar a partir de su pantalla táctil de 7 pulgadas, aunque su focalización sobre vehículos grandes como caravanas y tráileres adiciona una serie de funciones especiales y conectividad para estar al tanto del tráfico en todo momento.

Características de Garmin Camper 780

Garmin Camper 780
Dimensiones173 mm x 99 mm x 17 mm
Peso239 gramos
ColoresNegro
Sitio oficialGarmin
Tamaño de la pantalla6,97 pulgadas
Resolución de la pantalla1024 x 600 píxeles
ServiciosFoursquare y Tripadvisor
Accesorios incluidosCable USB, Manual de usuario
Funciones principalesCanal de mensajes de tráfico en directo (TMC), visualización mapas en 2D/3D, guía de carril, opción de configuración de ruta, evitación de ruta, comandos de voz, puntos de interés, límites de velocidad, tráfico de FM compatible, señales de tráfico, asistencia para parqueo, etcétera.
Cobertura mapasAlbania, Andorra, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lithuania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido
SensoresGPS, GLONASS
AlmacenamientomicroSD de hasta 16 GB
BateríaBatería recargable de Ion-Litio
Autonomía1 hora
Reconocimiento de voz
Bluetooth
Wi-Fi integrado
Contenido de la cajaDispositivo Garmin, Mapas precargados, Cable USB, Manuales

Un diseño tradicional

GPS para caravanas Garmin Camper 780

GPS para caravanas Garmin Camper 780 demuestra la buena calidad de sus materiales

Sin entrar en nada fuera de lo común o que complique el uso del usuario promedio, se puede mencionar que este accesorio corresponde a una pantalla que ocupa casi toda la superficie frontal, pues los biseles están realmente contenidos. El panel es de tipo TFT con un tamaño de 6,97 pulgadas y responde a una resolución nativa de 1024 x 600 píxeles.

Lógicamente Garmin Camper 780 posee capacidad táctil para que su manejo sea similar al de un Smartphone o tablet, a la vez que la interfaz está adaptada para un rápido acceso a las características principales mediante un solo toque, algo útil para cuando se está manejando y no se quiere perder la concentración sobre lo que sucede en la carretera.

En lo que respecta a dimensiones, el modelo tiene un ancho de 173 mm, una altura de 99 mm y una profundidad de apenas 19 mm, mientras que su peso total es de 293,6 gramos.

Adaptándose a las autocaravanas

Garmin Camper 780

Garmin Camper 780 incluye mapas en 2D y 3D para gran parte de Europa

Como lo mencionamos al inicio, las funciones especiales pensadas sobre los vehículos de gran porte son varias y realmente útiles cuando se está en viaje. Por ejemplo, el navegador tiene en cuenta el tamaño y el peso de la autocaravana para encontrar la ruta que se adapte de mejor manera a las condiciones, a la vez que cada usuario puede guardar los perfiles de varios tráileres.

El servicio de tráfico de Garmin incluye una función de tráfico digital y está listo para usarse directamente, y es que no solo se puede saber qué tan congestionada puede estar la carretera, sino también ofrecer advertencias sobre las condiciones de la misma como pendientes escarpadas, curvas pronunciadas, límites de peso u otras consideraciones a tener en cuenta.

Como si esto fuera poco, su sistema dispone de una base de datos con los mejores lugares para una parada rápida, incluyendo áreas de acampada para autocaravanas de ACSI y Campercontact, así como de zonas de descanso gratuitas de Trailer’s Park. Su búsqueda incluye opciones de filtros como precio, servicios disponibles y mucho más para que la elección sea perfecta aun en lugares totalmente desconocidos.

Finalmente, el GPS para caravanas Garmin Camper 780 también es capaz de ir mostrando las áreas de descanso y otros servicios que vayan apareciendo a lo largo de la ruta. Su sincronización con otros servicios de popularidad global ayuda a conseguir más información de puntos de interés local, tales como TripAdvisor, Foursquare y mucho más.

Conectividad de última generación

Garmin Camper 780

Garmin Camper 780 posee altavoz y micrófono, por lo que se pueden realizar/aceptar llamadas

Para que la persona al frente del volante no tenga que preocuparse por nada más durante el trayecto, Garmin Camper 780 cuenta con una serie de funciones inteligentes, incluyendo un sistema de manos libres, notificaciones provenientes desde Smartphones compatibles y hasta una navegación activada por voz.

Solo es cuestión de utilizar la conectividad Wi-Fi integrada para actualizar los mapas y el software en cuestión de segundos, incluyendo una extensa base de datos que engloba a un total de 46 países del continente europeo (obviamente no falta España). Tampoco falta acceso a información de tráfico en directo, datos meteorológicos avanzados y mucho más al sincronizarse con el dispositivo móvil.

Vale resaltar que el navegador llega con conectividad Bluetooth disponible y también con una compatibilidad con el sistema de cámaras traseras de vehículos de Garmin, por lo que si se tiene un modelo BC 30 y BC 40, este puede transmitir datos a hasta 8 metros de distancia para saber con total fidelidad que sucede detrás de la autocaravana durante el camino.

Para concluir, es lógico que haya grandes coincidencias entre las especificaciones de este modelo y el ya analizado anteriormente Garmin dezl 780 LMT-D, incluyendo misma autonomía de batería de apenas más de una hora, altavoces incorporados y ranura para tarjeta microSD con almacenamiento de hasta 16 GB.

Disponibilidad y precio de GPS para caravanas Garmin Camper 780

Para comprar Garmin Camper 780 se puede hacerlo desde diferentes tiendas como es el caso de Amazon con envíos internacionales disponibles, eBay con varias publicaciones en la actualidad y desde España en Pccomponentes y hasta El Corte Inglés con un precio competitivo.

PROS:
  • Pantalla táctil de muy buena calidad
  • Funciones avanzadas de navegación
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada
  • Ideal para autocaravanas y vehículos de gran porte
  • Opción de manos libres

CONTRAS:
  • Precio puede ser considerado algo elevado

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies