Garmin Dezl LGV1000 MT-D, el mejor guía para el camionero

Uno de los trabajos más pesados que existe es el de estar durante muchas horas sentado detrás del volante de un camión para despachar mercancía. Se trata de una profesión fuerte, donde los conductores pueden pasar muchos días lejos de sus hogares. Aunque el transporte de mercancía ha ido evolucionando, los camioneros seguirán siendo necesarios por mucho tiempo, razón por la que se han creado dispositivos que pueden hacer de su trabajo algo más cómodo. Los GPS, por ejemplo, son ideales para guiarlos en ciudades que no conozcan o para sugerirles estaciones de servicio cercanas para descansar. Hoy conocerás un gadget que puede hacer eso y mucho más, el cual se convertirá en el mejor compañero de carretera: el Garmin Dezl LGV1000 MT-D.

Especificaciones técnicas del Garmin Dēzl LGV1000 MT-D

Garmin Dēzl LGV1000 MT-D
Marca  Garmin
Modelo  

Dēzl LGV1000 MT-D

Dimensiones (Ancho. x Alto. X Profundidad)  24,5 x 15,4 x 2,1 cm 
Peso  534 gramos  
Colores  Negro
PantallaSi, TFT táctil, 10.1 pulgadas / 1280 x 800px
Micrófono incorporado  Si 
Puertos físicos  Puerto USB, Bandeja para tarjeta Micro SD  
Conexiones inalámbricasBluetooth, Wi-Fi 
Autonomía  2 Horas 
Mapas precargados46 Mapas de Europa
Herramientas inteligentes de posicionamiento  
  • TripAdvisor
  • Foursquare
  • Asistente de aparcado
  • Copiloto
  • Seguimiento del tráfico en tiempo real
  • Indicaciones de zonas de carga 
Características adicionalesReprodutor de vídeo, de música, navegador web
Contenido de la caja  
  • Garmin Dezl LGV1000 MT-D
  • Soporte atornillado
  • Adaptador de bola de 1 pulgada con placa AMPS
  • Base adhesiva para el salpicadero
  • Receptor de tráfico/Cable de alimentación para el vehículo
  • Cable USB
  • Documentación

Diseño y Construcción

A diferencia de otros productos de la manufacturera orientados a la navegación personal como lo son el Garmin eTrex32x, el Garmin Dezl LGV1000 MT-D tiene un gran tamaño que facilitará su uso desde la distancia.

De esta manera, la gran pantalla tiene un tamaño de 24,5cm de ancho, 15,4cm de alto y 2,1cm de profundidad. Su peso de tan solo 534 gramos es el complemento perfecto para un terminal que preferiblemente se encontrará sujeto del tablero del camión.

Menú

La parte frontal está dominada por una pantalla táctil de tipo TFT que cuenta con una diagonal de 10,1 pulgadas, abarcando casi la totalidad del espacio y dejando un pequeño bisel en el borde el cual se aprovechó para grabar el nombre de la manufacturera.

En el lateral izquierdo se encuentran un botón de encendido, un puerto USB y una bandeja para tarjeta Micro SD, mientras que los demás laterales están libres de elementos estéticos y funcionales.

La parte posterior está dedicada a los diferentes sistemas de soporte y montajes con los que es compatible el dispositivo, siendo estos un clásico soporte atornillado, un soporte magnético con ventosa, y un adaptador de bola de una pulgada con soporte para montaje RAM.

Garmin Dezl LGV1000 MT-D - Sistema de soporte

En cuanto a la construcción del Garmin Dēzl LGV1000 MT-D, este no presenta nada fuera de lo común, siendo una mezcla de piezas plásticas y de metal que le dan una resistencia moderada. Únicamente se encuentra disponible en color negro.

Mapas para cualquier ocasión

Si ya te encontrabas impresionado con el diseño del Garmin Dezl LGV1000 MT-D, entonces espera a que veas lo que ofrece a nivel de prestaciones.

Al tratarse de un GPS especializado para camiones, este posee una amplia base de datos con mapas y sugerencias ideales para el trabajo de transporte de bienes.

Rutas personalizadas

Como con todos los productos de Garmin, este viene con 46 mapas preinstalados de Europa y con la opción de descargar e incluir nuevos mapas. Estos incluyen perfiles personalizados para cada tipo de vehículo, los cuales te ayudarán a seleccionar la ruta más segura para el camión que posees; solo introduce los datos del vehículo, como su tamaño o el tipo de contenido que transporta y el sistema se encargará de darte las sugerencias.

Si de todas maneras no confías en las sugerencias del dispositivo, este también ofrece la opción de revisar las opiniones y rutas más utilizadas de otros conductores.

Funciones inteligentes

En lo que respecta a funciones de posicionamiento inteligentes, el Garmin Dēzl LGV1000 MT-D sorprende a los usuarios con un asistente para aparcamiento, el cual indicará las mejores paradas para descansar. Siempre que el GPS esté conectado a una red de internet, este podrá mantenerte informado acerca de la disponibilidad de habitaciones en cada estación. Además, el usuario podrá filtrar los resultados a paradas que cuentan con una gran seguridad para dormir, en aquellos con baños y duchas, e incluso en las estaciones que posean Wi-Fi para sus huéspedes. Nuevamente, también podrás leer opiniones de otros usuarios al respecto sobre cada parada.

En caso de que necesites despachar mercancía en una zona que nunca habías visitado, el GPS funcionará como copiloto que te avisará de las condiciones de la carretera, indicándote previamente acerca de las curvas, cambios de altitud y velocidad de la ruta marcada.

Garmin Dezl LGV1000 MT-D - TripAdvisor

Gracias a los sistemas TripAdvisor y Foursquare, podrás conseguir información de infinidad de locales comerciales y atracciones turísticas durante tu viaje. Entre estos se incluyen paradas importantes como hoteles y restaurantes.

Adicionalmente, el Garmin Dezl LGV1000 MT-D puede ser conectado a un Smartphone mediante la aplicación Garmin Drive, lo cual agregará nuevas funciones como información del tráfico en tiempo real para poder determinar las rutas más rápidas. También le permitirá recibir las notificaciones y llamadas de su teléfono directamente en el GPS.

El Dezl LGV1000 MT-D no solo se limita a ser un GPS, sino que también es un centro de entretenimiento relativamente completo desde el cual se podrá reproducir contenido multimedia como canciones y vídeos, e incluso podrá usarlo para navegar por internet.

Puede controlar todas estas características mediante el panel táctil, pero para mayor comodidad y seguridad al manejar, se ha incluido un micrófono para suministrar comandos de voz.

Conectividad y Autonomía

El Garmin Dēzl LGV1000 MT-D ofrece opciones de conectividad tanto alámbricas como inalámbricas, de manera que este pueda mantenerse siempre actualizado.

Con las opciones alámbricas que son el puerto USB y la bandeja para Micro SD podrás transferir contenido multimedia al GPS para reproducirlo en su pantalla de 10 pulgadas. Adicionalmente, el puerto USB servirá para conectar otros periféricos, como cámaras, o recargar la batería que brinda hasta 2 horas de autonomía.

Puntos de interés

Las opciones inalámbricas se limitan a una antena Bluetooth y a conectividad Wi-Fi, este último imprescindible para mantener actualizados los mapas del terminal.

Una característica interesante de esta pantalla es que la podrás conectar con una cámara de visión posterior de Garmin o de otro fabricante, de manera que puedas retroceder el camión con mayor facilidad.

Disponibilidad y Precio del Garmin Dezl LGV1000 MT-D

Para quienes desean dar un gran salto tecnológico en la navegación asistida de camiones, este GPS que es prácticamente un asistente virtual no puede faltar en el tablero de conducción. El Garmin Dēzl LGV1000 MT-D puede ser algo costoso, pero garantiza devolver la inversión gracias a una conducción más segura y eficiente.

Si te encuentras interesado en adquirirlo, las tiendas en línea de Amazon y PC Componentes tienen en existencias las diferentes versiones del dispositivo.

PROS:

  • Diseño compacto y con compatibilidad para múltiples soportes
  • 46 mapas de Europa preinstalados
  • Sistemas TripAdvisor y Foursquare
  • Función de copiloto
  • Radio DAB 
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Incluye micrófono para suministrar comandos de voz

CONTRAS:

  • Autonomía de 2 horas

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies