Garmin eTrex 32x, un fiable y resistente GPS de mano

Garmin lanza una nuevo GPS de mano. Se trata del Garmin eTrex 32x, un dispositivo fiable y resistente, que actualiza el Garmin eTrex 22x. Este modelo te va a proporcionar todo lo que te hace falta para “guiarte” en todo tipo de actividades al aire libre. Aparte de su excelente portabilidad, este GPS eTrex 32X Garmin ofrece muchas más ventajas, como una mayor autonomía, la instalación de serie de los mapas TopoActive de Europa y una brújula de 3 ejes, a lo que hay que sumar un práctico altímetro barométrico y conectividad inalámbrica a través de ANT+.

Garmin eTrex 32x, pequeño, ligero y manejable

Uno de los aspectos más atractivos de este GPS Garmin es lo pequeño, ligero y manejable que es. Y es que apenas pesa 141 gramos y mide poco más de 10 centímetros. Por lo tanto lo puedes llevar cómodamente en el bolsillo del pantalón. Además se puede manejar con facilidad con una sola mano, siempre que no lleves guantes demasiado gruesos. El hecho de que cuente con certificación IPX7, supone que podría aguantar bajo el agua a un metro de profundidad durante 30 minutos.

Compatible con muchos soportes

 

Garmin eTrex 32x, trasera

Detalle de la parte trasera de este GPS Garmin.

Para facilitar más las cosas, este dispositivo es compatible con una gran variedad de soportes, para que puedas utilizarlo allá donde te haga falta. No falta desde un kit de navegación para automoción, hasta fundas de transporte, cintas y clips de sujeción para el cuello o el cinturón, o soportes de montaje para el coche, el barco, la bici, motocicleta o quad.

Pantalla muy nítida

Con respecto a la pantalla a color de este GPS Garmin eTrex 32x, comentar que es pequeña (2, pulgadas), pero tiene una buena resolución (240 x 320 píxeles). Esto se va a traducir en una gran legibilidad, incluso aunque te encuentres en la montaña a plena luz del sol. No tendrás ningún problema para ver los mapas con total nitidez. A la hora de describir este dispositivo, hay que mencionar que dispone de 5 botones: tres a la izquierda (zoom y menú) y dos a la derecha (retroceso y encendido). En la parte de atrás podemos observar el anillo de fijación de la tapa de las pilas y un puerto mini-USB, ubicado justo debajo de la tapa protectora.

GPS eTrex 32X Garmin, con conectividad inalámbrica ANT+

Precisamente queríamos comentar un detalle acerca de esta entrada USB Tipo Mini-B, que se utiliza principalmente para conectar el dispositivo a un ordenador. Es una pena que el fabricante no haya instaurado en este terminal un conector USB más moderno, tipo C. Lo que sí ha sido todo un acierto es la integración de la tecnología inalámbrica ANT+, que te servirá para emparejar este equipo con un monitor de frecuencia cardíaca u otro sensor. Con esta clase de conectividad, también es posible enviar o recibir datos a un teléfono móvil compatible con el sistema ANT.

GPS y GLONASS

Otra de las ventajas de este GPS de mano Garmin, es que no solamente se vale del sistema de posicionamiento por satélite GPS, sino que además incorpora GLONASS. Esta herramienta de navegación global por satélite, fue creada por Rusia para la localización geográfica sobre la superficie terrestre. Con estos dos sistemas, el receptor está preparado para brindar un mejor seguimiento, sobre todo cuando nos encontremos en lugares muy alejados. Para facilitar mucho más la orientación, se le ha equipado con una brújula de tres ejes y un altímetro barométrico. En general al encender el aparato nos marcará la posición con bastante rapidez, incluso aunque la antena GPS no esté bien posicionada.

 

Garmin eTrex 32x, GPS y GLONASS

El Garmin eTrex 32x es compatible con los sistemas por satélite GPS y GLONASS.

Ideal para actividades al aire libre

Pero si nos gustaría comentar algunas consideraciones que pueden ser interesantes. Este dispositivo se puede usar para muchísimas actividades al aire libre (senderismo, bicicleta de montaña, conducción de quads, para navegar,…), por lo que resulta muy versátil. Asimismo, dispone de numerosas funciones, por lo que hasta que le cojas el tranquillo necesitarás de un tiempo de aprendizaje, con su práctica correspondiente. En la parte negativa, mencionar que el procesador es un poco lento. Por lo que al hacer zoom o el desplazarse por los mapas, puede que te lleve algo de tiempo.

Incluye mapas TopoActive de Europa

En este dispositivo se han incluido mapas TopoActive de Europa, para que cuando vayas a hacer senderismo o bicicleta, puedas establecer rutas. Es difícil que te pierdas con este GPS Garmin eTrex 32x, ya que se han implementado mucha información del entorno, como calles, senderos, edificios, vías fluviales, fronteras e infinidad de puntos de interés, como parkings, tiendas, alojamientos y restaurantes. Además siempre tienes la posibilidad de descargarte mapas adicionales para ampliar sus posibilidades.

Memoria interna y lector de tarjetas

El GPS eTrex 32X Garmin cuenta con 8 GB de memoria interna, pero al llevar el mapa TopoActive preinstalado, tendrás poco espacio para instalar mapas adicionales. Si quieres descargar nuevas rutas o tracks, tendrás que echar mano de la ranura para tarjeta microSD. Dentro de las prestaciones que ofrece este terminal, hay que citar también que trae soporte para imágenes por satélite BirdsEye (necesita subscripción) y geocaching.

Hasta 25 horas de autonomía

Hay que remarcar que este Garmin eTrex 32x funciona con 2 pilas AA, que tienen una duración aproximada de 25 horas. Aunque siempre va a depender del uso que le demos. Lo mejor es utilizar y llevar con nosotros varios juegos de “baterías” de repuesto. Es una pena que no se pueden recargar en el mismo aparato.

 

Garmin eTrex 32x, batería

Este GPS eTrex 32X Garmin ofrece 25 horas de autonomía.

Especificaciones técnicas del Garmin eTrex 32x

Garmin eTrex 32x
Características físicas y de rendimiento
Dimensiones de la unidad (Ancho x Altura x Profundidad)5,4 x 10,3 x 3,3 cm
Tamaño de la pantalla3,5 x 4,4 cm; 5,6 cm en diagonal (2,2″)
Resolución de la pantalla240 x 320 píxeles
Tipo de pantallaTFT transflectiva de 2,2 pulgadas de 65 000 colores
Peso141,7 g con pilas
Batería2 pilas AA (no incluidas); se recomienda NiMH o litio
AutonomíaHasta 25 horas
Resistencia al aguaIPX7
PuertosMini USB
Conectividad inalámbricaSi (ANT+®)
Memoria8 GB
Mapas y memoria
Mapas preinstaladosSí (TopoActive de Europa; con función de establecimiento de rutas)
Segmentos del mapa3000
Birdseye250 BirdsEye Imagery files
AlmacenamientoTarjeta microSD (no incluida)
Waypoints2000
Tracks200
Rutas200
Otras funcionesMapa base, posibilidad de agregar mapas, creación automática de rutas, incluye accidentes horográficos, incluye búsquedas de puntos de interés, muestra parques nacionales, regionales y locales
SensoresGPS, GLONASS, Altímetro barométrico, Brújula (tres ejes con inclinación compensada), Brújula GPS (en movimiento)
Funciones inteligentes diariasMando a distancia para VIRB
Funciones de ocio al aire libre
  • Navegación punto a punto
  • Compatible con Basecamp
  • Cálculo de áreas
  • Calendario de caza y pesca
  • Información astronómica
  • Modo Geocaching (paperless)
  • Compatible con los mapas personalizados
  • Visor de imágenes
En la caja
  • eTrex 30x
  • Cable USB
  • Documentación

Disponibilidad y precio del Garmin eTrex 32x

Tienes la oportunidad de hacerte con este GPS eTrex 32X Garmin en Amazon, donde no pagarás gastos de transporte. Otra posibilidad es comprarlo en PCC, con 2 años de garantía y pago 100% seguro. La tienda online de El Corte Inglés te permite recogerlo en Correos o en algunas de sus tiendas. Finalmente, siempre tienes la opción de Ebay, donde hallarás vendedores de muchos países para que elijas el que más te convenga.

PROS:

  • Es pequeño, ligero y manejable
  • Resistente al agua
  • Compatible con una gran variedad de soportes
  • Es compatible con GPS y GLONASS
  • Cuenta con conectividad inalámbrica ANT+
  • Incluye mapas TopoActive de Europa
  • Buena autonomía
  • Posee una brújula de tres ejes y un altímetro barométrico

CONTRAS:

  • La pantalla es un poco pequeña
  • El procesador es algo lento

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies