Garmin eTrex 22x, el compañero de los deportistas profesionales

Hacer senderismo o montar en bicicleta son deportes que en ocasiones te llevarán a lugares remotos y desconocidos, donde lo mejor es tener un mapa que te guíe para evitar perderte o tomar una ruta peligrosa. Es en estas situaciones donde los GPS profesionales son útiles. A diferencia de las características básicas que puede ofrecer un Smartphone, un GPS siempre estará activo incluso en zonas donde no hay señal de internet. Suena como algo imposible, pero esa es la realidad de porqué terminales como el Garmin eTrex 22x existen.

Sigue leyendo para que sepas cuales son las ventajas tecnológicas que ofrece este nuevo GPS de Garmin y si se trata del dispositivo que necesitas para tus actividades físicas.

Especificaciones del GPS eTrex 22x Garmin

Garmin eTrex 22x 
Marca Garmin 
Modelo eTrex 22x 
Dimensiones (Ancho x Alto x Profundidad)5,4 x 10,3 x 3,3 cm 
Peso 141,7 gramos con pilas instaladas
Color Negro y Azul 
Materiales de construcciónCarcasa de plástico y goma 
Resistencia al agua Certificación IPX7 (puede sumergirse 1 metro durante 30 minutos) 
Batería Dos pilas AA, hasta 25 horas de uso.
Pantalla Sí, TFT transflectiva
Dimensiones de la pantalla 2,2 pulgadas 
Resolución de la pantalla 240 x 320 px
Receptor de alta sensibilidad Si 
Sensores GPS, GLONASS, Brújula GPS 
Historial 2.000 vueltas
GPS  
Almacenamiento 8 GB (sin contar mapas preinstalados) 
Tarjeta Micro-SD Si, no incluida 
Mapas preinstalados Mapa TopoActive de Europa Occidental de Garmin 
Posibilidad de agregar mapas  
Contenido del empaque 
  • Garmin eTrex 22x 
  • Cable USB 
  • Documentación 

Construido para resistir

No llevarías a una excursión en la naturaleza a un dispositivo frágil que no aguantara un par de golpes, y es por eso que la construcción del Garmin eTrex 22x es importante. El dispositivo es robusto, fabricado con una combinación de plástico para el cuerpo principal y goma en los laterales que ayudan a amortiguar los daños.

Garmin eTrex 22x - Diseño

Visualmente es simple, deslumbrando con una mezcla de azul y negro. La parte frontal está dominada por una pantalla (no táctil) de 2.2 pulgadas, y arriba de esta se encuentra un pequeño joystick o palanca con la que podrás desplazarte en los mapas. En el lateral derecho se encuentran el botón de encendido y uno para retroceder entre los diferentes menús, mientras que en el lado izquierdo hay un botón que te llevará directamente al menú principal, además de dos teclas de selección.

Garmin eTrex 22x - Lateral izquierdo

La parte posterior cuenta con un gancho con el que podrás sujetar el GPS eTrex 22x Garmin de tu ropa o bolso. También tiene una base plástica para agregarle accesorios, como soportes para bicicleta. Gracias a sus reducidas dimensiones de 5.4 cm de ancho, 10.3 cm de alto y 3.3 cm de profundidad, este no representará una molestia al llevarlo. Además, solo pesa 141.7 gramos con las 2 pilas AA instaladas (no incluidas).

Garmin eTrex 22x - Parte posterior

Como si fuera poco, este GPS también cuenta con un certificado IPX7, el cual garantiza que incluso al sumergirse a profundidades de 1 metro en el agua por 30 minutos, este no dejará de funcionar.

Pantalla para no perder ningún detalle

Un problema común con las pantallas es que estas no son visibles por la luz del sol. Para que no pierdas en ningún momento el camino, el Garmin eTrex 22x está equipado con un panel TFT transflectiva, lo que significa que es visible incluso ante la luz más intensa.

Garmin eTrex 22x - Pantalla

Garmin se ha mantenido conservadora con el tamaño de la pantalla, siendo esta de 2.2 pulgadas con una reproducción de hasta 65.000 colores y con una resolución de 240 x 320px. Puede que parezca absurdo que la pantalla de un GPS sea compatible con tantos colores, pero la realidad es que el GPS eTrex 22x Garmin incluye algunas funciones adicionales, como un visor de imágenes, que necesitan una amplia gama cromática para funcionar correctamente.

Como mencionamos previamente, el único inconveniente de esta pantalla es que no es táctil, pero esto ayuda a conservar la batería por más tiempo.

Lo mejor en tecnología de navegación

Cuando se trata de navegación satelital, el Garmin eTrex 22x es de lo mejor disponible en el mercado. Este no solo cuenta con navegación mediante GPS, sino que también incorpora la alternativa rusa, el GLONASS, lo que le permite al dispositivo estar conectado constantemente a una red de satélites más compleja. Para el usuario, esto se traduce en un posicionamiento más preciso y en un constante monitoreo de su ubicación.

GPS y GLONASS

De manera predeterminada, este dispositivo incluye mapas de 47 países europeos. Denominados TopoActive, estos han sido construidos a partir de los datos de una amplia comunidad y pueden ser actualizados de manera constante. Incluyen depresiones de agua, senderos, elementos naturales como bosques, vías para vehículos, fronteras políticas, y puntos de interés como hospedajes o restaurantes.

Mapas Topoactive

Si estos no son suficientes, Garmin cuenta con una amplia base de datos con mapas globales. Todo lo que debes hacer es descargarlos y guardarlos dentro del GPS, el cual incluye 8 GB de memoria interna. También tienes la opción de introducirlos usando una memoria micro SD. En esta memoria podrás almacenar hasta 200 rutas hechas con 10.000 puntos, los cuales ni siquiera tendrás que marcar tú ya que el dispositivo puede crear rutas de manera automática.

Garmin eTrex 22x - Memoria

Para coronarse como el asistente definitivo durante las excursiones, el eTrex 22x también cuenta con información astronómica actualizada, calendarios con las temporadas de caza, y una útil herramienta para calcular áreas cuadradas.

En lo que respecta a autonomía, las dos baterías AA ofrecen hasta 25 horas de uso continuo antes de necesitar sustituirlas.

Garmin eTrex 22x, 20x y 32x ¿Cuál es mejor?

Con tanta variedad de dispositivos, siempre existe la duda de cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Trataremos de resolver tus dudas entre estos 3 modelos rápidamente.

El Garmin eTrex 20x es el hermano menor del 22x. A nivel de funciones son similares en todo, incluso tienen un peso y dimensiones idéntico. Su principal diferencia se encuentra en la cantidad de memoria interna, la cual apenas es de 3.7 GB. Claro está, esto significa un precio menor al del 22x, por lo que si no necesitas la memoria adicional, es una opción atractiva.

Diferencias entre el eTrex 20x, 22x y 32x

El Garmin eTrex 32x, por el contrario, es la versión “Pro” del 22x, el cual mejora la apuesta al incluir un altímetro barométrico, una brújula de 3 ejes y conectividad Wi-Fi. Su precio, sin embargo, es mucho mayor, lo que hace que esté más orientado a quienes de verdad necesitarán estas funciones adicionales.

Disponibilidad y Precio del Garmin eTrex 22x

Si ahora que conoces todas las bondades del GPS eTrex 22x Garmin crees que se trata del compañero que estabas buscando para tus actividades deportivas, entonces te alegrará saber que existen múltiples opciones en línea para adquirirlo sin que tengas que salir de tu hogar.

Como siempre, puedes confiar en que Amazon lo tiene disponible, pero hay otras alternativas como PC Componentes donde puedes comprarlo por un precio razonable. También tienes la opción de El Corte Inglés, quienes ofrecen un servicio al cliente constante para responder tus dudas. Finalmente, si prefieres cazar un precio más competitivo, puedes recurrir a eBay.

PROS:

  • Diseño ergonómico 
  • Certificado IPX7, a prueba de agua
  • Larga autonomía mediante dos baterías AA 
  • GPS + GLONASS
  • Mapas TopoActive
  • Memoria interna de 8 GB. 

CONTRAS:

  • No tiene pantalla táctil 
  • No posee conectividad inalámbrica

8.6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies