Garmin eTrex 20x, un GPS preciso, resistente, práctico y no muy costoso

Garmin es un fabricante que ha demostrado numerosas veces su valía a la hora de fabricar sistemas de navegación GPS y wearables para actividades deportivas; hace no mucho le pasamos lista al Garmin Venu, el cual probó ser un Smartwatch de excelente calidad, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto diferente de la compañía: el Garmin eTrex 20x, un GPS de mano con excelentes prestaciones y un precio razonable

Antes que nada, cabe acotar que el Garmin eTrex 20x se trata de la versión mejorada del Garmin eTrex 20, la cual incluye mapas preinstalados de Europa, así como también una mejor pantalla, memoria interna ampliada y funciones adicionales, pero conservando la facilidad de uso, asequibilidad y resistencia del modelo original. 

Especificaciones del GPS eTrex 20x Garmin 

Garmin eTrex 20x 
Marca Garmin 
Tipo GPS de mano 
Modelo eTrex 20x 
Dimensiones 5,4 x 10,3 x 3,3 cm 
Peso 141,7 gramos con pilas 
Color Gris y naranja 
Resistencia al agua Certificación IPX7 (puede sumergirse 1 metro durante 30 minutos) 
Batería Dos pilas AA 
Pantalla Sí, TFT  
Dimensiones de la pantalla 3,5 x 4,4 cm / 2,2 pulgadas 
Resolución de la pantalla 240 x 320 píxeles 
Autonomía Hasta 25 horas de uso 
Materiales Carcasa de plástico y goma 
Receptor de alta sensibilidad Si 
Sensores GPS, Glonass, Brújula GPS 
Historial 1000 vueltas (dependiendo del uso de la memoria) 
GPS  
Almacenamiento 3,7 GB incluidos los mapas preinstalados 
Tarjeta Micro-SD Si, no incluida 
Mapas preinstalados Mapa TopoActive de Europa Occidental de Garmin 
Posibilidad de agregar mapas  
Tracks 10.000 puntos, 200 tracks guardados 
App disponible No 
Contenido del empaque 
  • eTrex 20x 
  • Cable USB 
  • Documentación 


Diseño y resistencia 

El Garmin eTrex 20x se caracteriza físicamente por su diseño compacto hecho de plástico y goma, el cual exhibe una combinación de color gris oscuro con naranja. En el lateral derecho del cuerpo se pueden encontrar el botón de retroceso y también el de encendido, mientras que en el lado izquierdo está el de menú y los de acercar/alejar zoom. Asimismo, encima de la pantalla se ubica una especie de mini joystick que sirve para navegar las opciones del menú y desplazarnos rápidamente por los mapas. 

Garmin eTrex 20x

Puede que el dispositivo tenga un look sumamente anticuado, pero lo compensa con resistencia ambiental, incluyendo un grado de resistencia al agua IPX7, lo que significa que puede estar sumergido durante 30 minutos (a 1 metro de profundidad) y esto no afectará su funcionamiento. 

Entrando en detalles, el dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño de 5,4 x 10,3 x 3,3 cm y pesa tan solo 141,7 gramos con las baterías incluidas. Adicionalmente, se le pueden añadir accesorios en la parte trasera para, por ejemplo, fijarlo al soporte de la bici, al cinturón o a la mochila, aunque cabe acotar que dichos accesorios se venden por separado. 

Pantalla 

La pantalla del GPS eTrex 20x Garmin ha sido mejorada en comparación al modelo original, esta vez se trata de un panel cuadrado de 2,2 pulgadas a full color con resolución de 240 x 320 píxeles. La misma puede reproducir 65.000 colores y presenta resistencia al agua, el polvo, la suciedad y también es antirreflejante, por lo que se le puede usar bajo la luz del sol con tranquilidad. 

Garmin eTrex 20x - Diseño

El único pero aquí es que no se trata de un panel táctil, sin embargo, muchos usuarios prefieren que este sea el caso debido a que las pantallas táctiles no se manejan muy bien con guantes o a la hora de tener las manos mojadas. 

GPS y Glonass en un solo paquete 

El Garmin eTrex 20x está dotado tanto de navegación GPS como de Glonass, teniendo la posibilidad de fijar la posición con 24 satélites. Pero esto no es todo, ya que el Garmin eTrex 20x es capaz de encontrar la localización del usuario con suma rapidez y precisión gracias al receptor de alta sensibilidad y la predicción por satélite Hotfix. 

Garmin eTrex 20x - Navegación

Vale la pena mencionar que el GPS eTrex 20x Garmin viene con varios mapas preinstalados de toda Europa Occidental, siendo esto una pequeña ventaja sobre la versión original. En este sentido, los mapas incluidos son de: Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, San Marino, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano. 

Garmin eTrex 20x - Mapas

Si bien el dispositivo se despacha con una buena cantidad de mapas que sirven como un sólido punto de inicio, probablemente querrás añadir los de tu preferencia, algo que será posible incluso sin una tarjeta SD, ya que el GPS consta de 4GB de almacenamiento interno. 

El Garmin eTrex 20x es perfecto para actividades como senderismo y ciclismo, pero también admite archivos GPX de Geocaching para realizar búsquedas de tesoros. Por último, éste es compatible con BaseCamp, un programa desde el que puedes planificar tus próximas aventuras al ver y organizar mapas, rutas y puntos interés. 

Garmin eTrex 20x - Brújula

Diferencias entre el Garmin eTrex 20x y Garmin eTrex 30x 

Estos modelos han estado circulando un buen tiempo en el mercado, y si te has cruzado con ellos, puede que quieras saber cuál te conviene más. En este sentido, sabemos que el Garmin eTrex 30x es por lo general 50 euros más costoso que el Garmin eTrex 20x, pero ¿a qué se debe la diferencia? Pues obviamente el Garmin eTrex 30x ofrece funciones que no están presentes en el eTrex 20x, empezando por el altímetro barométrico y la brújula de tres ejes. 

Diferencias entre el Garmin eTrex 20x y Garmin eTrex 30x

Adicionalmente, el Garmin eTrex 30x permite compartir rutas con otros dispositivos compatibles y conectarse a cámaras de acción, podómetros y sensores de temperatura de manera inalámbrica. De resto, ambos dispositivos son idénticos en prestaciones, diseño y autonomía, y la única forma de diferenciarlos a simple vista, es por el número de modelo y el color. 

Con esto en mente, ya sabes por cuál GPS optar en base a tus necesidades. 

Disponibilidad y precio del Garmin eTrex 20x 

Si deseas hacerte con este confiable GPS de la marca Garmin, lo podrás hacer a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se encuentra disponible mediante MediaMarkt por un precio similar. Otra opción recomendable es El Corte Inglés, y como última alternativa, se le puede encontrar a la venta en el mercado de eBay. 

PROS:

  • Diseño anti resbalante y resistente 
  • A prueba de agua 
  • Larga autonomía (hasta 25 horas) 
  • GPS + GLONASS 
  • Asequible y completo 

CONTRAS:

  • No tiene pantalla táctil 
  • El sistema de navegación es un poco lento 
  • No posee conectividad inalámbrica ni compatibilidad con apps

8.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies