Edifier R1850DB, unos altavoces subwoofer de estantería bien diseñados

La marca Edifier es especialista en todo lo que tenga que ver con sistemas de sonido, de hecho, a lo largo de los años han sacado productos realmente exquisitos que se han quedado en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlos, por ello, se han hecho de una gran reputación, y suele ser la primera opción para muchos usuarios. Por tal motivo, hoy queremos hablar sobre unos altavoces que prometen bastante, además, cuentan con un precio aceptable en comparación de otros productos que ofrecen características similares, estamos hablando más en concreto del sistema Edifier R1850DB que cuenta con unas posibilidades muy amplias que merecen ser analizadas con mayor detenimiento.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloEdifier R1850DB
Tecnología de conectividadInalámbrico y alámbrico
Bluetooth
Versión de Bluetooth4.0
Entrada de líneaSí, 3.5 mm
Audio digital
Entrada digital coaxial
Dimensiones (A x P x A)154 x 224 x 254 mm
Peso6,6 kg
Fuente de energíaCorriente alterna
Contenido de la caja
  • Audio 3,5 mm
  • Cable óptico
  • RCA
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Subwoofer
Ajuste de bajos
Rango de frecuencia del amplificador60 – 20000 Hz
Canales de salida de audio2.0 canales
Potencia estimada RMS70 W (vatios)
Uso recomendadoPC / Ordenador portátil
Color del productoNegro
Operado remotamente
Ajuste de agudos
Control de volumenGiratorio
Indicadores LED

Diseño exterior del Edifier R1850DB

Edifier R1850DB diseño

Un diseño que brinda elegancia de principio a fin

Debemos comenzar hablando sobre el diseño que nos presenta este equipo, y como se puede observar tiene una apariencia bastante similar a otros modelos de esta misma marca, esto quiere decir que su diseño en general ha sido aceptado bastante bien por los usuarios. Lo primero que podemos notar es que su calidad de construcción es bastante buena, además, ese color oscuro brinda una presencia mucho más elegante, de hecho, podemos observar que no se ha implementado ningún color fijo, sino que se optó por una combinación de tonos negros. La diferencia que podemos encontrar con otros modelos es que la superficie en este caso se encuentra texturizada, por lo tanto, no se quedan marcadas las huellas de los dedos. Otra ventaja que tenemos es el tamaño, ya que este es compacto e ideal para colocar en cualquier mueble, sin embargo, no son portátiles como tal.

Por su parte, la carcasa se supone está configurada en un ángulo de diez grados, lo que significa que la salida de audio será directa a nuestros oídos. No obstante, dependiendo de la altura de la superficie el ángulo vertical se puede considerar como un beneficio o inconveniente. Los controles y botones se encuentran en la parte trasera del altavoz, por lo tanto, contar con el mando a distancia es bastante utilidad, sin embargo, las dos perillas de tono no se pueden controlar de manera remota, es decir, que debemos realizar el ajuste de manera manual. En términos generales los altavoces tienen un diseño bastante bueno, además, son capaces de adaptarse a un escritorio de tamaño normal con bastante facilidad, por si fuera poco, lo elegantes que son les hacen ver como una decoración extra sin importar el lugar.

Conectividad

Otro tema de suma importancia es la conectividad que nos puede ofrecer este producto, y debemos mencionar que es compatible con casi cualquier dispositivo de audio. En este apartado nos encontramos con entradas RCA estéreo dual (PC y AUX), también podemos observar su entrada para audio óptico y una entrada de audio coaxial. Además, contar con Bluetooth amplia por completo nuestras posibilidad, no obstante, el único problema que encontramos es que es la versión 4.0, sin embargo, al menos en nuestro caso el funcionamiento ha sido muy bueno, y en muy pocas ocasiones se han presentado dificultades con la conexión, así que, a pesar de esto sigue siendo una buena opción, así mismo, al contar con dicha conexión podemos hacer uso de teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas, para reproducir toda nuestra música que tengamos guardada en dichos aparatos.

Por si fuera poco, en la parte posterior del altavoz se encuentra el puerto de salida del subwoofer y el puerto para conectar la segunda unidad a través de un cable que nos debe incluir el paquete. Este cable tiene 5 m de largo, lo que a nuestro parecer debería de ser suficiente para casi cualquier tipo de conexión que queramos realizar. La realidad es que contamos con un buen número de posibilidades con este sistema de sonido, conectar cualquier dispositivo será de mucha facilidad, además, como se pudo observar son diferentes las entradas que tenemos disponibles, así que, no hay ningún tipo de excusa, para disfrutar de los beneficios que tienen estos altavoces. Como ya mencionamos el único inconveniente se puede presentar con el Bluetooth y las fallas de conexión, aunque esto no suele ser seguido, sólo en ocasiones muy concretas.

Calidad de sonido y otras funciones en general

Edifier R1850DB calidad de sonido

Una calidad de sonido realmente envolvente

El Edifier R1850DB es un producto que a nuestro parecer ofrece un desempeño bastante bueno mejor de lo que su precio sugiere. Una vez este fuera de la caja y listo para usar, vamos a poder notar en principio que sus altos y bajos se encuentran ligeramente aumentados, además, las frecuencias medias son bastante nítidas y detalladas, por lo tanto, la calidad de sonido estará bien nivelada. Según las especificaciones originales los altavoces alcanzan un rango de frecuencia de 60HZ-20kHz que se puede ampliar todavía más usando un subwoofer. En nuestro caso no hemos utilizado esa opción, sin embargo, estamos convencidos que implementarlo sería excepcional y la potencia llegaría aún siguiente nivel. Si queremos ajustar el balance general se puede lograr desde el control de tono de dos bandas que se ubica en la parte posterior del altavoz.

Si hablamos sobre el nivel de salida, estos altavoces son bastante fuertes, lo que nos parece algo sorprendente teniendo en cuenta su precio, de hecho, aún en volúmenes muy altos no se notará ningún tipo de distorsión, por lo tanto, la calidad se mantendrá intacta y bastante suave. No obstante, para trabajos de producción y mezcla de música, lo más recomendable es usar volúmenes más bajos, así evitamos cualquier incidente, tal vez este sistema de sonido no sea el mejor para trabajo, sin embargo, puede ser una excelente opción si vas comenzando, ya que potencia suele estar bien nivelada en todo momento, además, se le puede dar un uso rudo y no tendrás ningún problema, eso sí, debes ir ajustando el sonido de manera adecuada, para evitar que se lleguen a volar las bocinas.

Conclusión y experiencia de uso

Edifier R1850DB experiencia de uso

Un rendimiento bastante bueno que puede superar lo esperado

Ya para terminar con este pequeño análisis del sistema Edifier R1850DB, debemos hablar sobre que nos parece en términos generales su funcionamiento, y sí realmente recomendamos adquirirlo. En primer lugar, por el precio que tiene sin duda es un producto que se debe tener mucho en cuenta, ya que nos ofrece un rendimiento bastante bueno, incluso superior a su valor, lo cual también debemos aprovechar, no obstante, lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le vayamos a dar, es decir, si será un uso simple para escuchar nuestra música u ocuparlo en reuniones familiares, sin duda, son unos altavoces que valen mucho la pena. Y en caso de que necesites un sistema económico para producir música sencilla, también los debes tener en cuenta, ya que ofrecen un audio bastante detallado y su balance se puede ajustar a tu conveniencia.

Sin embargo, en caso de querer una mezcla más profesional estos altavoces tal vez no sean la solución, al menos si no se cuenta con una solución de monitoreo adecuada. No obstante, como ya mencionamos para componer música, hacer ritmos, grabar y editar audio o manejar cualquier tarea similar puede ser una opción bastante firme. Pero si lo que en realidad estas buscando es más potencia, y un sistema de sonido que te sirva para absolutamente todo lo que tengas en la mente, te podemos recomendar otro producto de esta misma marca que se considera premium, es decir, un rango más elevado, eso sí, debes considerar que su precio estará casi al doble, aunque sus prestaciones son mucho más complejas y avanzadas, además, cuenta con tecnología más reciente, estamos hablando del sistema Edifier S3000 Pro del cual también tenemos un análisis detallando sus capacidades.

Disponibilidad y precio del Edifier R1850DB

Contamos con diferentes sitios para comprar este producto, por ejemplo, si tú resides en España puede ser que la mejor opción sea adquirirlo en PcComponentes. En caso de que vivas en otro lado, puedes checar su disponibilidad en Amazon, y finalmente también se puede encontrar en oferta en eBay, lo único que debes hacer es buscar correctamente.

Edifier R1850DB: Pros y contras

PROS:

  • Construcción en madera y acabado muy elegante
  • Sonido Robusto y claro
  • Cables largos
  • Un tamaño compacto que queda bien en cualquier lugar
  • Su precio es bastante bueno

CONTRAS:

  • Podría tener un poco más de potencia en los bajos

9.1 Puntaje total

Calidad de sonido
9
Conectividad
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies