Garmin Venu, un completo Smartwatch con GPS y pantalla AMOLED

A la hora de repasar las bondades técnicas de un reloj inteligente se suelen encontrarse una gran cantidad de aspectos que son idénticos entre casi todos los modelos a la venta, por lo que es motivo de celebrar cuando un fabricante decide ir más allá e innovar con sus funciones disponibles. Este sin lugar a dudas es el caso de Garmin Venu y lo repasaremos a continuación.

Garmin Venu es un reloj inteligente de gama alta que, a pesar de tener un precio que se posiciona por encima de la mayoría de alternativas disponibles en las tiendas, lo argumenta con una serie de especificaciones de primera categoría. Desde un diseño con pantalla AMOLED, pasando por conectividad GPS integrada, y llegando a más de una decena de parámetros que es capaz de medir con eficiencia, es casi imposible encontrar puntos negativos en su análisis.

Características de Garmin Venu

Garmin Venu
Dimensiones43,2 mm x 43,2 mm x 12,4 mm
Peso46,3 gramos
ColoresNegro, beige con rosa, azul grafito
Sitio oficialGarmin
CompatibilidadAndroid/IOS
PantallaAMOLED 390 x 390 píxeles
MaterialAcero inoxidable (carcasa), silicona (correa)
CaracterísticasAlarma, calidad de sueño, seguimiento de la respiración, niveles de estrés, seguimiento de ciclo menstrual, seguimiento de hidratación, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia y pasos integrado, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, otificaciones inteligentes, etcétera.
SensoresRitmo cardíaco, pulsioxímetro, podómetro, barómetro, termómetro, altímetro
Incluye baterías
CámaraNo
ConectividadBluetooth, Wi-Fi, GPS
MicrófonoNo
Tarjetas de memoria compatiblesNo
Contenido de la cajaReloj inteligente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño circular en acero inoxidable

Garmin Venu

Garmin Venu es ideal para cualquier tipo de ejercitación física

Comenzando por lo visual hay que mencionar que este wereable se encuentra a la venta en tres colores distintos, uno completamente negro para quienes buscan algo más clásico, azul gráfito para los que deseen un poco más originalidad, y beige con rosa metálico para que el público femenino también tenga otra opción para elegir.

Con un diámetro de 125 – 190 mm para la muñeca y una extensión de hasta 19 cm para su correa, se debe mencionar también que Garmin Venu está fabricado en silicona para una mayor comodidad durante actividades de ejercitación y acero inoxidable en su carcasa principal para asegurarse que tendrá una buena resistencia y larga vida útil con el paso de los años.

No se puede dejar de lado la presencia de una pantalla de tipo AMOLED compatible con comandos táctiles y con una resolución nativa de 390 x 390 píxeles, acompañada además de protección extra gracias a Corning Gorilla Glass 5 y soporte para contacto con agua. En líneas generales el estilo estético sigue lo visto con otros modelos de la marca como Garmin Forerunner 45S.

Medición de los parámetros físicos clásicos

Antes de pasar a los detalles fuera de lo común hay que dejar tranquilos a los usuarios cuando se trata de medición de parámetros físicos. Por ejemplo, su sensor de ritmo cardíaco facilita tener el acceso constante a la frecuencia en tiempo real y notifica si esta se mantiene alta mientras se está en reposo.

Por otra parte, la inclusión de podómetro ayuda a seguir la actividad durante las 24 horas, desde los pasos dados, calorías quemadas y distancias recorridas. Incluso, el control avanzado de sueño facilita obtener una referencia detallada de cómo se duerme con un desglose de las fases de sueño ligero, profundo y MOR, así como datos de pulsioximetría y respiración.

Para concluir, gracias a la conexión Wi-Fi y Bluetooth integrada no hay problemas para mantenerse sincronizado con cualquier Smartphone Android e iOS para recibir todo tipo de notificaciones entrantes al móvil, como así también enviar todas las estadísticas de medición hacia la App oficial de Garmin.

Una larga lista de funciones adicionales

Garmin Venu

Garmin Venu se sincroniza con teléfonos Android e iOS vía Bluetooth

Como indicamos anteriormente, son varias las características extra disponibles en Garmin Venu y que siempre se centran en no dejar ningún detalle del rendimiento físico del usuario fuera del análisis. Por ejemplo, su monitor “Body Battery” mide los niveles de energía del cuerpo durante toda la jornada para que se sepa cuáles son las mejores horas para realizar actividades como así también descansar.

Por otra parte, el pulsioxímetro integrado se encarga de medir la saturación de oxígeno en sangre durante el día y mientras se duerme para mostrar cómo absorbe oxígeno el organismo, a la vez que los recordatorios de relajación entran en acción cuando el día está siendo estresante y recomendará algunas actividades de control de respiración.

Justamente este último punto se da a través de una tecnología avanzada integrada que puede analizar cómo se respira a lo largo de todo el día, a la noche y durante actividades de ejercitación física y yoga.

Para terminar, el reloj permite mantener una hidratación controlada con estadísticas de los líquidos bebidos durante la jornada y hasta establecer objetivos automáticos, adaptados a lo que se sude durante los ejercicios, incluso aquellos realizados debajo del agua.

Finalmente, para recibir ayudas de geolocalización en cualquier lugar del mundo y momento no falta la integración de conectividad GPS, incluyendo satélites del tipo ANT+, GLONASS y Galileo, por lo que los amantes de realizar actividades al aire libre o quienes viajan constantemente no necesitarán siquiera de un teléfono para saber sus rutas a la perfección.

Disponibilidad y precio de Garmin Venu

Se puede comprar el Garmin Venu desde diferentes tiendas en línea, tales como Amazon con envíos internacionales, así como desde eBay con varias publicaciones en la actualidad. En Pccomponentes hay disponibilidad en los tres colores mencionados, mientras que no falta FNAC con un precio competitivo, El Corte Inglés y hasta MediaMarkt entre las alternativas para el mercado español.

PROS:

  • Diseño moderno con buenos materiales
  • GPS integrado para una sólida geolocalización
  • Una gran variedad de sensores de medición adicionales
  • Pantalla de tipo AMOLED con controles táctiles

CONTRAS:

  • No incluye micrófono integrado
  • Precio puede ser algo elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies