La app Savia te permite hacer consultas médicas gratuitas online

Los problemas sanitarios que están azotando actualmente a todo el mundo están trayendo consigo muchas dudas e inseguridad en todo lo que respecta al COVID-19, pero también en otros asuntos. Focalizar la atención solo sobre este virus está provocando que otros temas de gran importancia relativos a la salud estén descuidados. Visitas médicas que no se realizan, síntomas a los que no se presta atención o incluso unas rutinas nada saludables para ciertas patologías son las principales preocupaciones. Para ello, la app Savia llega con el objetivo de ayudar a cuidar nuestra salud desde casa.

Qué es Savia y cómo funciona

Se trata de una aplicación móvil, disponible en App Store, Play Store y la AppGallery de Huawei, que conecta pacientes con doctores. Esta plataforma pertenece a MAPFRE, pero ahora está abierta a todos los usuarios de manera gratuita y ya está generando más de 2.000 consultas diarias, atendidas por el equipo de más de 200 profesionales de la salud más 100 nuevos voluntarios que están en dicha plataforma. Empresas tecnológicas como Huawei, dentro de su programa HuaweiContigo, están promoviendo el uso de esta aplicación para que se pueda recibir atención médica online sin salir de casa.

El tema de mayor preocupación es, por supuesto, el COVID-19, pero también son populares las consultas sobre Psicología, Pediatría y Nutrición. 

savia app

Cómo descargar esta app

Se puede acceder al servicio SAVIA de forma gratuita, sean o no clientes de MAPFRE, mientras dure el estado de alarma. Está disponible en AppGallery de Huawei, App Store de Apple y Play Store de Google. El servicio funciona las 24 horas del día y ofrece contacto a través de chat y videollamada, además de disponer de herramientas útiles, como la evaluación de síntomas o, incluso, las recetas médicas en caso de que el profesional considere que es necesario iniciar un tratamiento con medicación.

Vía | AppGallery de Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies