Samsung anuncia la nueva Galaxy Tab S6 Lite con S-pen rediseñado

Después de estrenar a la Samsung Galaxy Tab S6 a principios de año, la compañía ha decidido lanzar una versión menos ambiciosa de la misma, la cual prescinde del chip Snapdragon 855 y de su conectividad 5G. Esta responde al nombre de Galaxy Tab S6 Lite y hace recortes importantes si lo comparamos con el modelo original, optando por conectividad 4G, una pantalla más pequeña y un hardware menos potente, pero conservado la misma batería y soporte para el S-pen. En esta ocasión repasaremos brevemente lo que tiene para ofrecer esta nueva apuesta de Samsung en el terreno de las tabletas inteligentes.

Galaxy Tab S6 Lite diseño familiar, pero más pequeño

A simple vista, la Galaxy Tab S6 Lite puede pasar como el modelo estándar, eso hasta notar que carece de dos cámaras traseras, de lector de huellas y de la ranura para colocar al S-pen en la parte de atrás. Además, la pantalla es un poco más pequeña, de 10.4 pulgadas para ser precisos, pero los cambios no terminan aquí, dado que el panel desecha la tecnología Super AMOLED en favor de un panel TFT de menor resolución (2.000 x 1.200 píxeles para ser específicos). Lo anterior mencionado denota un importante sacrificio en términos de calidad visual, pero no lo suficiente como para tacharlo de mediocre o pobre.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite - S Pen y pantalla

Un elemento multimedia que se conserva son los altavoces duales con sonido Dolby Atmos ajustados por AKG. Por otra parte, este nuevo modelo está disponible en solo dos colores, gris y azul, pero cabe acotar que el S pen va a juego y que se puede adquirir por separado un protector con estilo de cubierta de libro para este dispositivo.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Colores

Hardware y características

La Galaxy Tab S6 Lite hace serios recortes en este aspecto, empezando por el 5G y el chip Snapdragon 855, el cual ha sido sustituido por un chip con CPU de ocho núcleos no especificado, pero que sospechamos se trata del Exynos 9611, el cual estaría emparejado con una GPU Mali-G72 MP3 de ser el caso. Sea como sea, no hay que especular sobre la memoria, ya que sabemos con certeza que vendrá con 4GB de memoria RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno (expandible vía Micro-SD hasta 1TB).

Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Especificaciones

A pesar de los sacrificios, la capacidad de la batería sigue intacta, en 7.040mAh para ser exactos. Asimismo, Android 10 y One UI 2.0 siguen estando presentes, así como también lo está el soporte para el S-pen, el cual luce un diseño renovado, ligero y fácil de usar.

En términos de conectividad, la Galaxy Tab S6 Lite posee Wi-Fi ac, LTE, Bluetooth 5.0 y GPS, pero como se mencionó anteriormente, no hay 5G en este modelo.

Pasando al ámbito fotográfico no hay nada especial de lo que hablar, solo una cámara trasera de 8MP con apertura f/1.9 y una delantera de 5MP con apertura f/2.0.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Cámaras

Disponibilidad y precio

De momento la Galaxy Tab S6 Lite no está a la venta y tampoco se tiene una fecha de llegada o precio oficial, pero seguramente será más económica que la Galaxy Tab S6 estándar, ¿qué tan económica? Pues las filtraciones hablan de un posible costo de 428 euros, aunque de nuevo, esto todavía debe ser confirmado por Samsung.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies