Samsung Galaxy S20, probamos este smartphone de gama alta

No hace tanto que en la web os detallábamos todo sobre la nueva serie de móviles Samsung Galaxy. Pues bien, ahora tenemos la suerte de tener en nuestras manos el modelo de entrada de la familia Samsung Galaxy S20. Un smartphone cedido temporalmente de manera generosa por la marca para que lo probemos y os contemos nuestro parecer. Lo hemos testeado con muchas ganas, y aquí os contamos las sensaciones que nos ha transmitido el móvil de Samsung Galaxy S20.

Unboxing y diseño del Samsung Galaxy S20

Para empezar, como siempre, os enseñamos la forma en que llega el producto a manos del cliente. El Galaxy S20 de Samsung tiene una aureola de dispositivo premium, por lo que trata de desmarcarse un poco del típico embalaje que abarrota las estanterías de las tiendas de tecnología.

Samsung Galaxy S20

La caja del Samsung Galaxy S20

Lo cierto es que la compañía tampoco ha realizado un gran esfuerzo para distinguirse, y entrega el teléfono en la típica caja rectangular, en su caso de color negro. En una norma no impuesta, el diseño del embalaje no muestra imagen alguna del dispositivo. Se limita a lucir en letras bien grandes que modelo es. En la base una de la caja tenemos una sencilla pegatina con los datos de referencia del producto.

Samsung Galaxy S20

El embalaje elude cualquier tipo de información del dispositivo

La caja se abre retirando la parte superior que abraza la base del rectángulo. Vamos a ver en primera línea el teléfono, depositado sobre un soporte a la medida del dispositivo. Debajo, se encuentran los accesorios y acoplado en la parte interna de la tapa un estuche de cartón con la documentación y la herramienta de expulsión de la bandeja SIM.

Samsung Galaxy S20

La caja del Galaxy S20 abierta

Junto al Samsung Galaxy S20 nos entregan los accesorios justos para empezar a disfrutar del terminal: Adaptador de corriente; Cable USB-C; y Auriculares con un juego de almohadillas de diferentes tamaño.

Samsung Galaxy S20

Los complementos del teléfono incluidos

Diseño del teléfono móvil inteligente

Este smartphone tiene una apariencia hermosa y tremendamente atractiva. Destaca el precioso color que envuelve el dispositivo por donde no tenemos pantalla. Es un terminal de tamaño medio. Cuenta con un diseño cómodo que se adapta bien en mano y que es agradable al tacto.

Samsung Galaxy S20

El terminal que nos han cedido para la prueba es el de acabado Cloud Blue

La presencia del smartphone es una maravilla. Rezuma belleza y calidad. Tiene un aspecto cristalino, y el marco de metal plata asume el color de la carcasa como suyo. El Samsung Galaxy S20 es muy ligero, 163 gramos, y cuenta con unas medidas de 151,7 x 69,1 x 7,9 mm.

Samsung Galaxy S20

El S20 es ligero y delgado

Este modelo de Samsung se puede adquirir en tres colores diferentes. La marca da a elegir entre los siguientes tonos: Cosmic Gray; Cloud Blue; Cloud Pink.

Samsung Galaxy S20

Vista en primer plano del conector

Tal cual una amplia mayoría de terminales en el mercado, este teléfono tiene pocos botones. Uno para el encendido, y los de control de volumen. En la base solo tenemos una entrada de tipo USB-C.

Detalles técnicos del Samsung Galaxy S20

Este es un dispositivo móvil cargado con la tecnología más avanzadas. Pocos modelos vamos a encontrar en el mercado actual que puedan rivalizar con sus características de hardware. Algunas de sus cualidades destacados son las siguientes.

Pantalla

Samsung Galaxy S20

Altísima resolución en su display

La pantalla de este smartphone es un espectáculo en si misma. Con un tamaño de 6,2 pulgadas, alcanza una resolución de 3200 x 1440 píxeles. Por si eso fuera poco, permite seleccionar una frecuencia de 120 Hz ideal para suavizar la visualización de contenidos.

Samsung Galaxy S20

Rendimiento

Hemos probado el rendimiento del teléfono sometiéndolo a los test de la app AnTuTu. Una aplicación que ha dado buena cuenta del procesador Exynos 990 de ocho núcleos, y los 12 GB de memoria LPDDR5 del modelo que nos han prestado. Los números arrojados en los test del Samsung Galaxy S20 simplemente lo confirman como uno de los móviles más potentes que han pasado por nuestras manos hasta la fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámaras

Con la llegada de esta nueva serie de smartphones, la compañía coreana vuelve a pretender cambiar la fotografía móvil a cotas nunca vistas. Por eso el Samsung Galaxy S20 presume de un apartado fotográfico más versátil que nunca. Con un juego de cámaras múltiples en la trasera, con resoluciones de hasta 64 MP, y un zoom óptico híbrido sensacional, no quedará momento por capturar en la mejor calidad.

Samsung Galaxy S20

Este smartphone lleva más allá el concepto de la fotografía en móvil

Además, para aquellos que somos unos negados capturando instantáneas la colaboración de la IA consigue sacar de nosotros el artista dormido que no sabíamos que teníamos. Como muestra un botón: algunas imágenes tomadas empleando diferentes opciones del smartphone.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería, sistema operativo y conectividad

Quizás uno de los puntos más negativos del Samsung Galaxy S20 es su batería de 4.000 mAh de capacidad. No es que sea escasa, pero teniendo en cuenta el coste del dispositivo, esperábamos más generosidad por parte del fabricante en este aspecto.

Samsung Galaxy S20

La apuesta por Android 10 es una baza a favor

El software que mueve este dispositivo es Android 10 con la capa OneUI, de la casa, que es muy reconocible para cualquiera que haya usado un teléfono Samsung. De base, al encender el terminal, vamos a ver pocas apps preinstaladas, sin embargo una vez tengamos conexión a internet, el dispositivo se dedicara a descargar toda una serie de aplicaciones propias de la compañía y de terceros.

Samsung Galaxy S20

Estas pocas apps de arranque se complementan con otras nada más tengamos conexión a internet de forma automática

En términos de conectividad tenemos en este modelo recibido la modernísima 5G. Se acompaña con una excelente opción WiFi ac 4×4 MIMO. Evidentemente no le falta el Bluetooth. Y como ya hemos visto, por cable su opción es el USB tipo C.

Especificaciones técnicas del móvil Samsung Galaxy S20

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Samsung Galaxy S20
Diseño
Dimensiones151,7 x 69,1 x 7,9 mm
Peso163 gramos
Colores
  • Cosmic Gray
  • Cloud Blue
  • Cloud Pink
Pantalla
Tecnología de pantallaDynamic AMOLED / Gorilla Glass 6
Dimensión6,2 pulgadas
ResoluciónQHD+ (3200 x 1440)
PPI563
Color
  • 120 Hz
  • HDR10+
Rendimiento
CPUExynos 990 7nm, 64 bits / Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz)
GPUMali-G77
Memoria RAM8 / 12 GB LPDDR5
Almacenamiento
Capacidad128 GB + MicroSD 1 TB
Red
Conectividad5G NSA sub-6
Tipo de SIMnanoSIM
Sistema Operativo
VersiónAndroid 10 + OneUI
Cámara
Cámaras traseras
  • Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2
  • Angular: 12 MP, 1,8µm, f/1.8, OIS
  • Telefoto: 64 MP, 0,8µm, f/2.0, OIS
  • Zoom: óptico híbrido 3x, digital 30x
Cámara frontal10 MP, 1,22µm, f/2.2
Batería
Capacidad4.000 mAh (típico)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB tipo C
AuricularesUSB tipo C
Conectividad
WifiWiFi ac 4×4 MIMO
Bluetooth
NavegaciónGPS Compatible
NFC
Otras características
Botones2
SeguridadProtección IP68
Sensores
  • Sensor de huellas bajo la pantalla
  • Reconocimiento facial
Contenido de la caja
  • Smartphone Galaxy S20
  • Cable USB Tipo C
  • Anilla extractora de SIM
  • Conector USB tipo C
  • Adaptador para viajes (25W)
  • Auriculares AKG con USB tipo

Conclusiones sobre el smartphone Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20, un espectacular terminal que lo tiene todo para triunfar

Poder tener el nuevo Samsung Galaxy S20 en mano ha sido todo un lujo para nosotros. Y es que confirma toda las expectativas que sobre este teléfono móvil se pueden tener. Es un dispositivo de diseño impecable y rendimiento sensacional. Todo un espectáculo para los que disfrutan con la fotografía, y una herramienta incomparable para mantenerse conectados y compartir contenidos de calidad en redes sociales. Por todo ello, al Samsung Galaxy S20 le concedemos muy merecidamente el Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

 

PROS:

  • Rendimiento magnífico.
  • Pantalla de calidad excepcional.
  • Cámaras que mejoran todo tipo de momentos.
  • Diseño muy atractivo.

CONTRAS:

  • La superior tecnología de este dispositivo conlleva un elevado coste.
  • La batería debería ser de mayor capacidad.

9.3 Puntaje total

Rendimiento
10
Pantalla
10
Cámara
9
Conectividad
9
Batería
8
Diseño y materiales
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies