iPhone SE 2020, el iPhone económico retorna más potente que nunca

Después de muchos rumores y especulaciones por parte de los medios especializados, Apple finalmente se ha animado a revelar a su iPhone SE de segunda generación, el cual al igual que su predecesor, se perfila como un terminal de corte asequible perteneciente a la familia Apple. La firma de cupertino ha hecho bastantes recortes en este dispositivo para mantener su precio por debajo de los 500 euros, especialmente en la pantalla (4.7 pulgadas y resolución HD+), pero posee el mismo chip que impulsa al iPhone 11, así que todavía podemos esperar un excelente rendimiento del nuevo iPhone SE 2020.

Así es el iPhone SE 2020, con un parecido innegable al iPhone 8 

Las comparaciones con el iPhone 8 son inevitables y esto se debe a un chasis prácticamente reciclado de dicho terminal, pero con algunos elementos sacados del iPhone 11. Entrando en detalles, este dispositivo tiene unas dimensiones de tamaño de 138,4 x 37,3 x 7,3 mm junto a un peso de 148 gramos, así que, para estándares modernos, se trata de un smartphone pequeño. 

iPhone SE 2020 Diseño

Lo anterior mencionado se denota especialmente al mirar su pantalla retina HD de 4,7 pulgadas, la cual exhibe una resolución HD+ de 1.334 x 750 píxeles y tecnología True Tone que ajusta el balance de blancos según la luz ambiental. El estándar HDR10 y la reproducción en Dolby Vision también son soportadas por dicha pantalla. Cabe acotar que la parte delantera posee marcos gruesos impropios del 2020, así como también un tamaño que resulta peculiar hoy en día, pero recordemos que Steve Jobs siempre prefirió los smartphones que pudieran ser manipulados con una sola mano. 

Asimismo, el iPhone SE 2020 viene con un diseño de vidrio resistente y aluminio de calidad aeroespacial cuya parte delantera es completamente negra. A esto último se le suma el característico botón de inicio con touch ID para desbloqueo con huella dactilar y transacciones con Apple Pay. 

Por último, el cuerpo consta de certificación IP67, lo que quiere decir que es a prueba de polvo y agua (hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos). 

El A13 Bionic no falta a la cita 

El poderoso chip Bionic A13 que hizo su debut en la serie iPhone 11 está presente en el iPhone SE 2020, así como también lo está el motor neural que soporta aprendizaje automático y que acelera las tareas que involucren inteligencia artificial. Dicho chip está acompañado por una cantidad no especificada de RAM junto a 64GB/128GB/256GB de almacenamiento interno y es alimentado por una batería cuya capacidad también se desconoce. 

iPhone SE 2020 - Colores

Por otro lado, lo que sí conocemos es que soporta carga rápida de 18 vatios, la cual permite reponer el 50% de la capacidad en tan solo 30 minutos. Adicionalmente, se puede cargar de forma inalámbrica mediante cargadores con certificación Qi. 

A nivel de software tenemos iOS 13 junto con todos los beneficios y servicios que vienen de la mano de Apple. En términos de conectividad inalámbrica, el iPhone SE 2020 soporta 4G LTE (Dual Nano SIM y eSIM), NFC para pagos electrónicos, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y GPS. 

Cámaras 

Sorprendentemente (o no) el iPhone SE 2020 hace uso de un sistema de cámara único, el cual consiste pues de un solo sensor de 12MP con apertura f/1.8, pero uno que se beneficia del procesador de señal de imagen y el Neural Engine del A13 Bionic para aprovechar más avances de la fotografía computacional, como el modo Retrato, los seis efectos de Iluminación de Retratos y Control de Profundidad. Esta cámara es capaz filmar vídeo en 4K a 60FPS y soporta HDR, lo que pone en manifiesto el poderío fotográfico de Apple. 

Por su parte, la cámara frontal emplea un sensor de 7MP con apertura f/2.2 que también se beneficia de las bondades del Bionic A13 y de iOS 13. 

iPhone SE 2020 - Pantalla

Disponibilidad y precio 

El iPhone SE 2020 llega España este 24 de abril a través de las tiendas Apple Store y de distribuidores autorizados. La reserva está disponible a partir de este 17 de abril a las 14:00 horas y se le puede adquirir en negro, blanco y rojo desde 489 euros. El precio de todas las configuraciones de memoria se lista a continuación: 

  • 64 GB: 489 euros 
  • 128 GB: 539 euros 
  • 256 GB: 659 euros 

Vía | Apple 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies