OnePlus 8 y 8 Pro, flagships con 5G, pantalla de 120Hz y Warp Charge 30T

OnePlus ha revelado finalmente a sus esperados buques insignias durante una conferencia online llevada a cabo este 14 de abril, la cual resumiremos a continuación. La estrella indiscutida del show fue el OnePlus 8 Pro junto a su hermano menor, el OnePlus 8, pero la compañía también presentó la nueva versión de OxygenOS y los audífonos inalámbricos Bullets Wireless Z.

Conoce al OnePlus 8 y a su hermano mayor, el OnePlus 8 Pro

En términos de diseño, la serie OnePlus 8 no cambia mucho las cosas, si estuviste al tanto de las filtraciones, entonces no hay nada nuevo para ti. Ambos modelos siguen la misma línea estética, la cual se caracteriza por una pantalla ligeramente curvada y un arreglo de cámaras central con forma de píldora (3 cámaras en el modelo estándar y 4 en el modelo Pro).

OnePlus 8 - Diseño

Asimismo, la cubierta trasera exhibe un cristal 3D con acabado mate que resulta suave al tacto y resistente a las huellas. Hablando de resistencia, el OnePlus 8 estándar es resistente solo a salpicaduras de agua, mientras que el OnePlus 8 Pro viene con certificación IP68, lo que significa impermeabilidad.

OnePlus 8 Pro - Diseño

Las presentaciones de color de este año incluyen verde, azul ultramarino, negro ónix y una opción llamada Intestellar Glow, la cual es exclusiva del modelo estándar y que exhibe tonos degradados que van desde naranja hasta morado.

Pantallas

Entrando en detalles, el modelo estándar posee una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refrescamiento de 90Hz para una sensación fluida y con brillo máximo de 1.100 nits. La relación de aspecto del panel es 20:9 y aquí entra en juego una perforación en la esquina superior izquierda para la cámara selfie.

Pantalla

Por su parte, el modelo Pro viene con una pantalla AMOLED Fluid de 6.78 pulgadas fabricada por Samsung con resolución 2K (3.168 x 1.440), frecuencia de actualización de 120Hz y brillo máximo de 1.300 nits.

OnePlus 8 Pro - Pantalla

Vale la pena mencionar que ambos modelos soportan el estándar HDR10+, control automático del brillo en 4096 niveles y poseen una emisión reducida de luz azul (40% menos). No obstante, el modelo Pro es el único en contar con el nuevo chip MEMC, el cual sirve para hacer reescalado de vídeo y juegos a una tasa mayor de cuadros por segundo.

Hardware y características

Ambos dispositivos son impulsados por el chip insignia Snapdragon 865 junto al módem X55, el cual dota de conectividad 5G a los terminales. Este chip es acompañado por 8GB/12GB de RAM en ambos modelos junto a 128GB/256GB de almacenamiento interno. No obstante, el OnePlus 8 estándar hace uso de RAM LPDDR4X, mientras que el OnePlus 8 Pro hace el salto al nuevo estándar LPDDR5.

OnePlus 8 y 8 Pro - Características

Otra diferencia sustancial entre los dispositivos es la batería, ya que tenemos un modelo base con capacidad de 4.300mAh que ofrece carga rápida de 30 vatios y a su vez un modelo Pro con batería de 4.510mAh, la cual mejora la apuesta con carga rápida inalámbrica de la misma potencia (Warp Charge 30T Wireless).

Tanto el OnePlus 8 como el OnePlus 8 Pro corren Android 10 junto a la nueva versión de OxygenOS, la cual incluye novedades como modo oscuro 2.0, smooth battle 2.0 y fondos de pantalla dinámicos. En términos de conectividad, ambos smartphones son compatibles con 5G, así como también con 4G LTE Cat 18, WiFi 6 ax, Bluetooth 5.1 (soporta códec de audio aptX), GPS y NFC para pagos electrónicos. En cuanto respeta a las interfaces físicas, pues solo encontramos un puerto USB tipo-C 3.1.

Warp Charge 30T

Asimismo, la serie OnePlus 8 mejora la vibración háptica de sus antecesores e incluye altavoces duales estéreo con sonido Dolby Atmos.

Cámaras y fotografía

La configuración fotográfica entre ambos modelos difiere más allá de la presencia de un sensor adicional en el OnePlus 8 Pro, razón por la cual listamos a continuación la composición de cada uno.

OnePlus 8

  • Sensor principal Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.75 (OIS + EIS)
  • Cámara ultra gran angular de 16MP con f/2.4 y campo de visión de 116 grados
  • Cámara macro de 2MP (1.75 micrones) con apertura f/2.4 (hasta 3 cm)
  • Flash LED dobleOnePlus 8 - Cámaras

OnePlus 8 Pro

  • Sensor principal Sony IMX689 de 48MP con f/1.78 (OIS + EIS)
  • Sensor Sony IMX586 de 48MP con f/2.2 y campo de visión de 120 grados
  • Teleobjetivo de 8MP con f/2.4, zoom óptico de 3 aumentos y zoom digital de 30x (OIS)
  • Sensor de filtro de color de 5MP con f/2.4
  • AF láser y flash LED dualCámaras

Nota: la cámara frontal de ambos modelos es de 16MP, pero con apertura f/2.0 en el caso del OnePlus 8 y f/2.4 en el OnePlus 8 Pro.

Como se puede apreciar, ambos terminales exhiben una sobresaliente configuración fotográfica (especialmente el OnePlus 8 Pro), donde destacan funciones como HDR, grabación de vídeo en 4K a 60fps, estabilización óptica y electrónica de imagen y zoom óptico (solo en el Pro).

Disponibilidad y precio

La serie OnePlus se estará poniendo a la venta en Europa este 21 de abril, con la preventa ya disponible. La horquilla de precios es la siguiente:

OnePlus 8 estándar:

  • 8GB + 128GB: 709 euros

  • 12GB + 256GB: 809 euros

OnePlus 8 Pro

  • 8GB + 128GB: 909 euros

  • 12GB + 256GB: 1009 euros

  • Versión en azul eléctrico con 12GB + 256GB: 1009 euros

OxygensOS

Pasando a las novedades misceláneas del evento, tenemos a la nueva iteración de OxygenOS basada en Android 10, la cual presenta 280 nuevas optimizaciones que están diseñadas para garantizar una experiencia de Android más fluida en las pantallas de 120Hz o 90Hz. Por otra parte, el nuevo tema oscuro 2.0 es una adición que siempre se agradece, así como también los nuevos fondos de pantalla dinámicos y la función de transcripción en vivo de voz a texto.

OxygenOS

Por si fuera poco, Google Stadia estará disponible en la serie OnePlus 8 Pro. Esta función también llegará a una selección de modelos Oneplus que se anunciarán próximamente.

OnePlus Bullets Wireless Z

Los OnePlus Bullets Wireless Z son los últimos auriculares inalámbricos de la compañía asiática. Estos mantienen el diseño de los OnePlus Bullets Wireless 2 y ofrecen algunas de sus características, pero a mitad de precio. Los mismos son capaces de otorgar una autonomía de hasta 20 horas y soportan Warp Charge a través de su conector USB tipo-C, la cual promete hasta 10 horas de música con tan solo 10 minutos de carga.

OnePlus 8 Pro - Bullets Wireless ZOnePlus 8 Pro - Bullets Wireless Z

Asimismo, los OnePlus Bullets Wireless Z tienen un control remoto para responder llamadas, controlar la reproducción de música y activar al asistente de voz. Se conectan a través de Bluetooth 5.0 y tienen un alcance de 10 metros.

Por último, estos auriculares tienen un precio de 49,95 euros y se pondrán a la venta el 21 de abril en la tienda oficial de OnePlus.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies