Garmin Instinct, un reloj inteligente para monitorizar tus ejercicios

Si te gusta correr o hacer senderismo, seguro que te viene muy bien un reloj inteligente como el Garmin Instinct. Este dispositivo de Garmin trae funciones muy interesantes, desde diferentes alertas hasta la posibilidad de vincularlo con dispositivos de rastreo de mascotas.

¿Qué es el Garmin Instinct?

Si te gusta cuidarte y estás al tanto de tu salud y tus constantes vitales, seguramente ya conocerás la utilidad de los relojes inteligentes o más bien conocidos como smartwatches. Este tipo de dispositivos sirve para mucho más que para dar la hora, suelen tener una amplia variedad de funciones que nos ayudan a cuidar de nuestra salud. Por ejemplo, una de las más comunes es la de monitorizar nuestras constantes vitales como el pulso y el ritmo cardíaco. Es por esta razón por la que muchos deportistas y no deportistas se decantan por hacerse con uno de estos relojes. Hoy, en Gizlogic, hablaremos de uno de ellos: el Garmin Instinct.

Este reloj inteligente cumple con el estándar militar 810, es decir es un dispositivo resistente, fabricado para soportar golpes y rayaduras, así como para ofrecer un buen rendimiento térmico e impermeabilidad hasta una profundidad de 100 metros, por lo que puedes utilizarlo para actividades acuáticas. ESTÁNDAR MILITAR 810 El Instinct Tactical se ha diseñado conforme al estándar militar estadounidense 810 de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad (hasta una profundidad de 100 metros).

Garmin Instinct

De hecho, la caja del reloj y su pantalla son muy resistentes gracias a que la primera está fabricada en polímero reforzado con fibra y la pantalla aguantará golpes y arañazos por su refuerzo químico que, a su vez, ofrece al usuario un contraste alto para que puedan leerse los datos incluso con condiciones lumínicas adversas como mucha luz del sol. Además, también cuenta con correas de silicona específicas que tienen aberturas para conseguir una buena transpiración más dos fijadores que son extraíbles e independientes con el objetivo de conseguir un ajuste que sea seguro y que no produzca enganches.

Otro aspecto importante en este tipo de dispositivos es la autonomía, ya que esto nos indicará el tiempo que podremos usarlo y calcular nuestras sesiones de ejercicio. La batería del Garmin Instinct es de litio y recargable. Con ella podremos usarlo en modo smartwatch durante 14 días y en modo GPS hasta 16 horas llegando a las 40 si ponemos el modo ahorro de energía Ultra Trac. De hecho, este reloj inteligente es compatible con diferentes sistemas GNSS o, lo que es lo mismo, sistemas de navegación por satélite como el GPS, GLONASS y Galileo. Esto ayudará en todo momento a realizar un seguimiento en cualquier tipo de entornos y lo hará mucho más que si solo llevaras un sistema GPS. No olvides, además, de utilizar los sensores ABC. Estos sensores incluyen un altímetro que sirve para tener diferentes datos, como la altura y es un barómetro que ayuda a supervisar cambios meteorológicos junto con una brújula electrónica de tres ejes. De esta manera, te será de gran utilidad si haces senderismo.

Garmin Instinct

En cuanto a sus funciones, podemos encontrar las rutas tracback que te servirán para regresar al inicio o al punto en el que iniciaste el camino siguiendo la misma ruta y evitar, de este modo que te pierdas. También cuenta con un sensor que te indicará la frecuencia cardiaca en la muñeca y, así, podrás medir de manera objetiva la intensidad del ejercicio que estés realizando. También, de hecho, sirve para controlar el estrés, ya que este reloj, al indicarte la frecuencia cardiaca, también te indicará si tu día está siendo estresante o tranquilo.

El Garmin Instinct trae una aplicación de deportes integrada en la que podrás utilizar perfiles que ya vienen precargados para realizar diferentes actividades como senderismo, ciclismo de montaña, natación o carrera. Todo ello con la ayuda de notificaciones inteligentes, es decir, notificaciones que te llegarán por correo electrónico, sms o mediante alertas desde el propio smartwatch si está vinculado a un smartphone compatible. Incluso, podrás responder si quieres a estos mensajes de texto si tienes un dispositivo android, por lo que, además de ayudarte a ejercitarte, también te mantiene comunicado.

Puedes añadirle muchos más extras a este reloj, siempre y cuando uses una vinculación con un dispositivo inReach, que se vende por separado y, muy importante, requiere de una suscripción a un servicio de satélite que esté activa. Con esta suscripción y dispositivo, recibirás desde mensajes que podrás ver y enviar, hasta alertas meteorológicas en el propio reloj. Es más, podrás enviar mensajes de ayuda al equipo de emergencia de los GEOS, que está disponible las 24 horas del día. Y, si tienes mascota, también podrás vincularlo con dispositivos de rastreo para perros. Solo tendrás que conectarlo con dispositivos como Astro o Alpha y recibirás en tu muñeca actualizaciones del estado de tus mascotas y alertas para que siempre tengas la tranquilidad y la seguridad de que todo está bien.

Garmin Instinct

Características del Garmin Instinct

Garmin Instinct
Material de la banda:Silicona
Color de la carcasa:Rojo
Material de la carcasa:Glass Fiber Reinforced Polymer (GFRP)
Color de banda:Rojo
A prueba de agua:Si
Resolución de la pantalla:128 x 128 Pixeles
Gestión de la información personal:Despertador, calendario, Podómetro
Visualización de clima:Si
Temporizador:Si
Barómetro:Si
Termómetro:Si
Altímetro:Si
GPS (satélite):Si
GLONASS:Si
Capacidad de RAM:16 MB
Bluetooth:Si
Vida útil de la batería (modo GPS):16 h
Ancho:45 mm
Profundidad:45 mm
Grosor:1,53 cm
Peso:52 g

Opiniones de este smartwatch

Este reloj inteligente tiene una relación calidad-precio muy buena. Una de las mayores ventajas que tiene es que está disponible en varios colores, por lo que puedes adquirir el color que más se ajuste a tu personalidad. El GPS funciona de manera correcta, aunque a veces no sea del todo preciso. Por último, es resistente en general menos la goma de silicona, que parece más endeble.

Garmin Instinct

Disponibilidad y precio del Garmin Instinct

Otro modelo que puedes ver de reloj inteligente es el Garmin Fénix 5S Plus.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Variedad de colores para elegir.
  • Discreto.

CONTRAS:

  • El GPS a veces es poco preciso.
  • La goma de silicona no es tan resistente como la caja y la pantalla.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies