Samsung Galaxy Tab S6: La Tablet más ambiciosa de Samsung

La Samsung Galaxy Tab S6, es posiblemente una de las mejores Tablet con sistema Android del momento, gracias a su pantalla de alta calidad, memoria adaptable o incluso el sonido inmersivo de sus altavoces. Tal y como esperábamos Samsung ha presentado su nuevo dispositivo de alta gama, que como podremos ver a continuación, busca ser un sustituto a tu ordenador. esto es debido a su modo Samsung Dex, una función que pocos conocen o no usan por simple desconocimiento, pero que podría ser el flotador que ponga esta interesante tecnología a la cima.

Personalmente, he estado varias semanas probando esta increíble Galaxy Tab S6  y puedo hablar de la comodidad que supone hacer la mayoría de mis tareas, tales como editar documentos, navegar por la red, consultar mis redes, etc, a parte de tratarse de una Tablet de bajo peso y de fácil transporte.

Tab S6

Tab S6

Contenido de la caja

Dentro de nuestra caja, en el cual se observa un bonito relieve en su tapa delantera, encontramos esta nueva Samsung Galaxy Tab S6, junto a un cable USB tipo-C, un pequeño pincho para poder insertar la tarjeta Sim o tarjeta SD y un adaptador para la corriente. También encontramos el famoso S-Pen, totalmente antideslizante durante su uso y agradable al tacto. Incluye además dos puntas adicionales para nuestro S-Pen, que aunque parece de buena calidad y casi indestructible, es algo a lo que damos gracias. Finalmente encontramos una guía rápida y un pequeño libro de instrucciones para poder poner nuestro ”mini-ordenador” en funcionamiento.

 Tab S6

Contenido de la caja

Diseño y pantalla

Esta nueva Tablet cuenta con una de las mejores pantallas Super Amoled del mercado, con una resolución de 2560 x 1600 lo que nos suma un total de 287 píxeles por pulgada. De esta pantalla nos ha sorprendido gratamente la calidad en el balance de negros, imposibles de replicar en cualquier pantalla basada en led, y su configuración ”natural”, genial para edición de fotos de manera profesional y una saturación con un rendimiento excelente a la hora de ver películas o vídeos. La verdad es, que es una pantalla que no deja de sorprender.También hablaremos del escaneo facial y su lector de huellas digital, que la verdad, cumple su función tal y como cualquier otro dispositivo con dicha tecnología. Es necesario acercarse al dispositivo para poder desbloquearlo, pero la velocidad es instantánea.Contamos con cuatro altavoces, dos de ellos en la parte inferior del dispositivo y dos en la superior, acompañados de un micro. A la derecha de la misma observaremos el botón de subida y bajada del volumen y la entrada para nuestra tarjeta Sim o SD. Por último y no menos importante en el lateral izquierdo encontraremos los puntos de anclaje para nuestro teclado,este se conecta a través de imanes y es muy cómodo y seguro. El acabado nos ofrece sin duda los detalles de un gama alta, con un color azul metalizado, muy bonito y que nos suma un aspecto de buena calidad. Nada que envidiar a otras Tablet.

 Tab S6

Parte trasera de la Tab

Procesador de alto rendimiento

En el interior de esta Tab S6 nos encontramos con un procesador Snapdragon 855 y 6GB o 8GB de RAM. Hemos estado probando el modelo básico de 6GB de RAM / 128GB y el rendimiento a sido muy eficiente, incluso teniendo varias aplicaciones abiertas. Sin duda se pueden ver las intenciones de que quieren llevar las Tablet a otro nivel, como dar paso a un ordenador en una simple pantalla con todos los beneficios de ambos mundos.

 S-Pen

Aquí es donde este gran articulo saca su ventaja sobre otras Tablet en éste área. (Toquemos un RE doble de tambores)… El S-Pen incluye una conectividad de Bluetooth que le da unas prestaciones adicionales a su predecesor, con la capacidad de tomar fotos a distancia utilizando el S-Pen como control remoto y varias prestaciones más. No obstante el S-Pen aún le queda un largo recorrido ya que sigue funcionando mejor en su condición de lápiz óptico. En las aplicaciones sensibles como pinturas y bocetos es fantástico y entretenido, puedes crear fácilmente notas escritas a mano, me asombra lo bien que se puede escribir considerando lo terrorífica que es mi escritura.Una gran innovación es su carga inalámbrica en la parte trasera del dispositivo, la cual se encuentra imantada para poder encajar el S-Pen de manera fácil. También he observado que es posible comprar diferentes accesorios para no perder tu S-Pen.

 

 Tab S6

Carga para el S-Pen

Cámara-Mas lentes

En este apartado nos encontramos con dos cámaras con una lente gran angular estándar. Tiene el fallo de tender a la distorsión, es decir que no nos sirve como cámara profesional, ya que no podemos hablar de la mejor resolución, pero no se trata de un inconveniente puesto que las cámaras de éstos tipos de dispositivos se enfocan más a la opción de realizar videollamadas o la obtención de imágenes de documentos o imágenes personales de forma puntual.

El sonido

Las buenas películas y vídeos necesitan un buen sonido y es algo que nos aporta este dispositivo. Con dos altavoces en la parte superior e inferior y tecnología AKG.  Si ponemos el volumen al máximo podemos maravillarnos con un sonido muy notable para una Tablet tan refinada y delgada, la calidad del sonido me dejó impactado.

Tab S6

Sonido

DEX

Por último y para mí, lo más importante es la opción de DEX, se puede decir que es la mejor forma de hacer múltiples tareas, ya que casi se puede metamorfosear en un ordenador ¿Te parece una pantalla pequeña?, tranquilo, tengo la solución siempre puedes conectar un cable HDMI a un monitor y la Tablet automáticamente ejecutará su modo DEX. Su capacidad para servir como ordenador portátil se reduce, por impresionante que sea, hay que confesar que una Tablet no ofrece la productividad que podemos alcanzar con un ordenador, por lo que no se despida aún de su computadora. DEX admite hasta 20 programas a la misma vez algo que te da mucha elasticidad para escuchar música, ver vídeos, el correo, o simplemente escribir este artículo. Algo que le vendría muy bien sería luz en el teclado ya que no disponemos de el hasta ahora, la iluminación de la pantalla ayuda un poco pero sería un punto positivo que para el próximo modelo miren esos detalles.

Características de la Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6
Diseño
Dimensiones244,5 x 159,5 x 5,7 mm  
Peso420 Gramos
ColoresAzul o Gris
Pantalla
Tecnología de pantallaWQXGA Super Amoled
Dimensión10,5 Pulgadas
Resolución2.560 x 1.060
Rendimiento
CPUSnapdragon 855
Memoria RAM6 GB / 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 / 256 GB Y ampliables con micro SD
Ranura SDSi, micro SD
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9 Pie con One UI
Cámara
Marca y modeloSamsung / Galaxy Tab S6
Camara trasera13 MP (f/2.0) y 5MP (f/2.2)
Cámara frontal8MP (f/2.0)
Batería
Capacidad7.040 mAh (0,35mAh en el S Pen)
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MU-MIMO, Wi-Fi Direct
BluetoothBluetooth v5.0, GPS
GPSSi
NFCNo
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 S-pen, 1 dos minas, 1 Tablet, 1 Cable USB, 1 Adaptador de corriente, 1 Manual
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio de la Samsung Galaxy Tab S6

Como no faltaba de esperar Samsung nos dejo asombrados con su pantalla, diseño y sonido es algo en lo que muy pocos se le aproximan. Lo que si les deberíamos de solicitar es la función de Samsung Dex. Es una aplicación a mi parecer muy abandonada y pienso que tiene muchísimo potencial.
Por todo ello, le otorgamos el Gizaward de oro.
GizAwards 2018
PROS:
  • Pantalla y sonido de gran calidad
  • Diseño muy cuidado y ligero
  • Autonomía sobresaliente

CONTRAS:
  • Ausencia de flash LED
  • Dex todavía esta muy verde

7.4 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8.5
Almacenamiento
6
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño
8
Materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies