Prixton Eco Urban, un patinete eléctrico seguro y con diseño plegable

Previamente hemos tenido la oportunidad de hablar sobre la marca Prixton, la cual se dedica al terreno de la tecnología a partir de dispositivos que consiguen un precio accesible en el mercado. Lo cierto es que no solo posee equipos convencionales como móviles (ya hablamos de Prixton T1800Q+) sino también vehículos eléctricos del calibre de Prixton Eco Urban.

Prixton Eco Urban es un patinete eléctrico de gama media que cuenta con una potencia de motor que oscila entre los 250W y 350W, un sistema de freno eléctrico en la rueda delantera y manual en la trasera, disponibilidad de luces LED tanto en la zona delantera como trasera, y hasta un panel LCD que muestra toda la información de manejo de forma sencilla. Incluso, su diseño plegable lo vuelve más cómodo de transportar y almacenar.

Características de Prixton Eco Urban

Prixton Eco Urban
FabricantePrixton
Dimensiones106 x 42 x 97 cm
Peso9.9 Kilogramos
ColoresNegro
Motor250 W
Velocidad24 km/h
BateríaIon-Litio 10000 mAh 24V
AutonomíaAlrededor de 10 km
ConectividadNo
LucesLED frontal y trasera
Peso permitidoMáximo peso de hasta 100 kg
Sistema de frenadoFreno eléctrico en rueda delantera y manual en la trasera
Contenido de la cajaPatinete eléctrico, Cargador a la corriente, Manual de instrucciones

Diseño con todo lo necesario

Prixton Eco Urban

Así luce Prixton Eco Urban plegado

Comenzando por lo estético, este vehículo no parece mostrar nada fuera de lo común si se tienen en cuenta a los otros exponentes del género. Con una estructura en color negro durante casi toda su superficie, lo más interesante se encuentra en los materiales de fabricación de aluminio que prometen una sólida resistencia ante una gran cantidad de viajes a lo largo del tiempo.

Prixton Eco Urban se queda básicamente con un peso total de 9,9 kilogramos y dimensiones de 106 x 42 x 97 cm, aunque estas pueden reducirse de forma notable cuando no se encuentra en uso. Y es que su sistema plegable facilita doblar su parte frontal y así ocupar muy poco espacio a la hora de guardarlo en cualquier habitación e incluso llevarlo en el maletero de un automóvil.

Finalmente, otro detalle clave en un patinete es la posibilidad de tener siempre iluminado el camino, por lo que en esta ocasión no se escatima en sumar una luz LED en la parte delantera y además una luz LED de freno trasera que se activa automáticamente cuando el usuario se detiene para así enviar una señal a los otros transeúntes que se encuentran cerca.

Rendimiento en niveles tradicionales

Prixton Eco Urban

Prixton Eco Urban está fabricado en aluminio

Prixton Eco Urban cuenta con una estructura pensada para el uso de adultos, por lo que soporta a personas hasta con un poco de sobrepeso, mientras que su motor integrado de 250W que alcanza una potencia máxima de 350W está dentro de los estándares esperados. Así, llega a unas velocidades máximas de 24 km/h.

En contraparte, el sistema de neumáticos se complementa a la perfección con un diámetro de 6,5 pulgadas y trabajo de texturas que son suficientes para soportar todo tipo de viajes por la ciudad, incluso sobre superficies que no sean precisamente lisas.

Para terminar, la seguridad de manejo es uno de los puntos fuertes de este modelo y se basa en la adición de un sistema de frenado eléctrico en la rueda delantera y manual en la trasera para poder desacelerar en cortas distancia en cualquier momento. Para una mayor seguridad, también incluye un amortiguador delantero y una base rugosa antideslizante, protegiendo así cualquier daño al momento de realizar un salto y evitando cualquier tipo de resbalo.

Pantalla y batería integrada

Prixton Eco Urban

Para evitar accidentes, Prixton Eco Urban cuenta con luces en ambas caras

Por último, no se puede dejar de mencionar la integración de una batería de Ion-Litio con una capacidad de 4000 mAh a 24V, lo que es suficiente para llegar a tiempo a cualquier lugar de la ciudad y sin tener que preocuparse por recargarlo a cada rato. Básicamente las cifras oficiales rondan los 10 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de entre 2 y 3 horas para regresar al 100%.

En el caso de la pantalla mencionada, se trata de un panel de tipo LCD de pequeño tamaño ubicado en la zona central del manubrio para que el usuario nunca pierda noción de la información esencial durante un trayecto. Así, siempre se sabrá a qué velocidad se está circulando, la autonomía de la batería restante para no quedarse a pie a mitad de camino y la distancia recorrida.

En conclusión, no hay características fuera de lo común en el Prixton Eco Urban pero también ningún detalle importante para este tipo de vehículos que se haya quedado afuera. Teniendo en cuenta su precio accesible, se lo puede incluir dentro del grupo de patinetes con una buena relación costo-rendimiento.

Disponibilidad y precio de Prixton Eco Urban

Para comprar el Prixton Eco Urban se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea como es el caso de Amazon para gran parte del mundo así como Pccomponentes para el territorio español. A nivel local también está presente FNAC con un precio interesante y en eBay no faltan distintas publicaciones al respecto.

PROS:

  • Diseño con capacidad plegable
  • Luces LED en ambos lados
  • Sistema de frenado eléctrico delantero y manual trasero
  • Incluye pantalla LCD con información de manejo

CONTRAS:

  • Autonomía de batería podría ser mejor
  • No hay disponibilidad en otros colores

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies