Nueva función de Google Smart Lock en iOS para sacar más partido a tu iPhone

En los últimos días ha llegado una nueva aplicación muy útil a la App Store. Se trata de Google Smart Lock, la cual, hasta ahora, ofrecía compatibilidad con Android 7.0 y superiores y ahora amplía su rango de actuación también a iOS. Esta aplicación sirve para utilizar la autentificación en dos pasos, un proceso también conocido como 2FA.

¿Para qué sirve Google Smart Lock?

Aunque se trate de una herramienta de la Gran G, con ella también podrás sacarle más partido a tu iPhone. Se trata de una app que mejora la seguridad de tus cuentas de Google. Se puede utilizar para Gmail, Drive, Chrome y un largo etcétera. Con esta doble autentificación, podrás utilizar tu iPhone para desbloquear las cuentas de Google.

Solo necesitarás configurarla en tu iPhone y, cuando inicies sesión en alguno de estos servicios desde Chrome saltará un aviso en tu iPhone, que tendrás que confirmar para que este acceso se valide. Esto también es muy útil para estar prevenido de posibles accesos indeseados, ya que si recibes este aviso y no has sido tú estarás en conocimiento de que alguien está tratando de acceder a tu cuenta. En ese caso, cierra todas las sesiones existentes, cambia la contraseña a otra más segura y no compartas la nueva contraseña con nadie.

Por ahora, para que Google Smart Lock funcione en móviles iPhone tanto el dispositivo desde el que se quiere iniciar la nueva sesión como dicho iPhone deben estar vinculados vía Bluetooth.

google smart lock en ios

Capturas de pantalla que se pueden ver en la App Store de Apple

Cómo descargar Google Smart Lock para iPhone y iPad

Ya puedes descargarla a través de la App Store tanto para dispositivos iPhone como iPad. Es gratuita y para disfrutar de esta función necesitarás la versión 1.6 del 13 de enero de 2020.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies