Apalabrados 2, el popular juego de palabras cruzadas hace su regreso

A mediados de 2011 un sencillo pero innovador juego de palabras cruzadas tomó a la población hispanohablante por sorpresa, nos referimos por supuesto, al popular Apalabrados, ese juego para Android y iOS que en su momento llegó a estar instalado en uno de cada dos smartphones de España y que finalmente ha recibido una segunda versión. Así pues, llega el nuevo Apalabrados 2 a la Google Play y App Store de la mano del desarrollador argentino Etermax . 

Apalabrados 2 ya está disponible para iOS y Android 

Si te volviste un profesional jugando al primero, entonces ya conoces las reglas y la dinámica del juego, formar palabras de manera horizontal o vertical en un tablero de 15 x 15 a partir de letras aleatorias y sumar más puntos que tu oponente, pero Apalabrados 2 llega con nuevas características innovadoras que justifican su existencia. 

Además de los gráficos actualizados y mejores animaciones, Apalabrados 2 está optimizado para un total de 10 idiomas e introduce nuevas funciones a su jugabilidad. En primer lugar, se ha añadido un minijuego individual mientras se espera que termine el turno del oponente; dicho minijuego o modo individual consiste en descubrir la palabra descrita por una imagen. 

Apalabrados 2 ya está disponible para iOS y Android

Apalabrados llega con nuevos Power Ups que reemplazan a los de la versión original, uno de ellos permite ver la mejor palabra que se podría haber jugado al finalizar el turno, otro permite descubrir las casillas en que se pueden jugar fichas y el tercero encuentra la mejor ubicación para una jugada. Por último, está uno que forma una palabra automáticamente, el cual podría o no estar algo desbalanceado. 

Otras características adicionales incluyen un chat para conversar con el oponente, ver y guardar los perfiles de otros jugadores y conectarse a través de Facebook. 

Es importante mencionar que estos poderes pueden adquirirse tanto como con la moneda del juego como con dinero real, así que efectivamente estamos ante un juego que sigue el modelo Freemium y que por ende incluye micro transacciones. 

Apalabrados 2 ya se encuentra disponible para su descarga a través de la App Store y tienda Google Play pinchando los enlaces correspondientes. 

Apalabrados 2
Price: Free
5 Comentarios
  1. Hacer una nueva versión en la que todo es peor es incomprensible: el tablero se ve más pequeño, se descarga la batería de forma alarmante, no te quedan claras las fichas disponibles… no hay nada que me parezca una mejora.

  2. Hacer una nueva versión en la que todo es peor es incomprensible: el tablero se ve más pequeño, se descarga la batería de forma alarmante, no te quedan claras las fichas disponibles… no hay nada que me parezca una mejora.

  3. Se me ha descargado una nueva versión de Apalabrados sin previo aviso.
    Esta versión no me gusta nada. Las ayuditas le quitan toda la gracia al juego, lo divertido era pensar y buscar, aquí te lo dan todo hecho, además de un tablero que se ve mucho peor, no ves los puntos del contrincante…
    Un juego sencillo que funcionaba perfectamente, ¿para qué?
    ¿Puedo recuperar la versión anterior?

  4. El apalabrados2 es para tramposos, no es logico que por suerte me toquen X letras y vaya a poder cambiarlas sin que mi oponente lo sepa y hacer eso mismo varias veces en el mismo turno, si Yo juego con el apalabrado original o UNO me destroza cualquiera que tenga o use el DOS, no deberian ser compatible el uno con el otro.

  5. EL QUE ACTUALMENTE JUEGA APALABRADOS, Y NO QUIERE TENER APALABRADOS 2 PORQUE NO ME GUSTA LAS INNOVACIONES QUE LE HICIERON……. VA A PODER SEGUIR JUGANDO APALABRADOS ?…… EL QUE BAJE APALABRADOS 2….. JUGARA CON LOS QUE SIMPLEMENTE TENEMOS APALABRADO ?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies