AGM X3, el rugerizado más potente con altavoces JBL

Si ya sea por cuestiones laborales, porque eres un “loco” de los deportes extremos o simplemente porque te mueves normalmente en entornos donde las condiciones del terreno o meteorológicas son difíciles, estás necesitando un teléfono “rugerizado”, has dado con la página correcta. Y es que este artículo está dedicado al AGM X3, un smartphone ultrarresistente, que probablemente sea el más potente dentro de su nicho. Este dispositivo aparte de traer un envidiable chipset Snapdragon 845 de Qualcomm, nos sorprende con una pareja de altavoces JBL y una elegancia impropia de los de su clase. No hay duda que este dispositivo supone un salto cualitativo respecto al AGM X1, el primero de la serie, que sobresalía con una pantalla Full HD Súper AMOLED de 5.5 pulgadas.

AGM X3, máxima resistencia

Empezamos diciendo que el fabricante chino alardea por todo lo alto de la gran resistencia de este equipo. Por un lado, porque cuenta con la certificación IP68, que lo convierten en un móvil impermeable (sumergible a 1,5 metros) y desarrollado a prueba de polvo. Por otro, posee certificación MIL-STD-810G. Esto significa entre otras cosas, que puede aguantar temperaturas muy bajas y extremadamente altas, que pueden variar desde los -30 °C hasta los 55°C. Asimismo, reseñar que soporta caídas de hasta 1,21 metros de altura, lo que supone todo una garantía ante cualquier golpe.

AGM X3, ultrarresistente

Este smartphone AGM cuenta con certificación IP68 y MIL-STD-810G.

Grande, pero cómodo en la mano

El terminal en sí es grande, pero mucho menos tosco y grueso (aunque tiene 10,5 mm de grosor) que otros modelos “todoterreno” que hemos analizado anteriormente. Llaman la atención las cuatro esquinas redondeadas, que vienen convenientemente protegidas con “parachoques” para que pueda resistir cualquier impacto. En este AGM X3 los ingenieros de la compañía han conseguido reducir el peso con respecto a versiones anteriores, dejándolo en 200 gramos. Lo que no está nada mal para este tipo de teléfonos.

Panel FullHD+ con Corning Gorilla Glass

Este smartphone AGM X3 monta una pantalla de 5.99 pulgadas de diagonal (una phablet en toda regla), con resolución FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Este panel que se vale de la tecnología IPS, brinda una experiencia visual agradable con una buena visión en ángulos, una generosa relación de contraste de 1500: 1 y un brillo que alcanza los 500 cd/m². Esta pantalla además añade un cristal Corning Gorilla Glass 5 y sale de fábrica con un protector para asegurar más el panel. Lo que no nos ha gustado, es que los marcos son bastante considerables.

Espectacular rendimiento

AGM X3, procesador

El AGM X3 ofrece un excelente rendimiento, gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con ocho núcleos.

En cuanto al procesador que se encarga de hacer funcionar este teléfono móvil AGM, es un Qualcomm Snapdragon 845 con ocho núcleos, que trabajan a una frecuencia máxima de 2.8 GHz. Esta CPU se apoya en una GPU Adreno 630, con la que no se le resistirá ningún juego. La versión que estamos revisando se hace acompañar de 6 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. Aunque también existe la posibilidad de elegir otras tres combinaciones: 8/64 GB, 8/128 GB y 8/256 GB. Si tienes el modelo más básico y quieres ampliar la capacidad, puedes echar mano de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Unas cámaras justitas

La cámara principal del AGM X3 está formada por un doble sensor con inteligencia artificial de 12 +24 megapíxeles con apertura f/1.8. Como te puedes imaginar, no es el equipo fotográfico móvil más puntero, pero al menos se logran hacer fotos aceptables. Un detalle que hay que saber valorar, es que en el lateral derecho se ha colocado un botón dedicado en tono dorado, para que puedas sacar fotografías cómodamente bajo el agua. Debajo de este módulo de cámara dual tenemos un lector de huellas que no siendo el más rápido, nos sirve para desbloquear el terminal con seguridad. Por delante, este teléfono AGM apuesta por un sensor frontal para selfies de 20 MP de resolución, con funcionalidad de reconocimiento facial.

Software y conexiones

El equipo está gobernado por Android 8.1 Oreo de serie, que le proporciona una gran estabilidad. Pero se espera que el sistema operativo se pueda actualizar a la última versión de Android vía OTA. Además dispone de conectividad 4G y doble ranura SIM, que admite dos tarjetas SIM o una SIM junto a una tarjeta microSD. La conectividad se completa con un puerto USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda. Dentro de las especificaciones hallamos varios sistemas de posicionamiento (GPS, A-GPS, GLONASS, BDS), tecnología NFC para pagos móviles y soporte OTG. En este modelo se ha prescindido del clásico conector para auriculares de 3.5 mm.

Batería y altavoces

Para alimentar a este AGM X3 se ha utilizado una batería de 4.100 mAh que no tiene el “aguante” esperado (alrededor de 12 horas). Pero al menos es compatible con un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. Además dispone de un modo de carga inalámbrica de 10 vatios, un extra que no es muy habitual en los teléfonos rugerizados. Vamos acabando esta review, mencionando que este terminal está equipado con dos altavoces firmados por JBL que suenan realmente bien, con una potencia que puede doblar tranquilamente el volumen de muchos de sus rivales, dentro de este segmento de móviles resistentes.

AGM X3, altavoces

Este terminal está equipado con dos altavoces firmados por JBL que suenan realmente bien.

Especificaciones técnicas del AGM X3

AGM X3
Diseño
Dimensiones167.5 x81.5×10.5mm
Peso200 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM 2/3/5/8

CDMA BC0

3G WCDMA 1/2/4/5/8

3G TD-SCDMA 34/39

4G LTE-FDD Band 1/2/3/4/5/7/8/12/17/18/19/20/26/28/29/30

4G LTE-TDD 38/39/40/41

AWS 1700MHz

Tipo de SIMDual SIM Nano SIM x 2
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva con Gorilla Glass 5
Dimensión5,99 pulgadas
Resolución2160 x 1080p (FHD+)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 845 Octa Core 2.8 GHz
GPUQualcomm Adreno 630 710MHz
Memoria RAM6GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, micro SD hasta 128 Gb
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1
Cámara
Marca y modelo
Cámara principal12MP + 24MP
Cámara frontal20 MP
Batería
Capacidad4.100 mAh
Carga rápidaSí, Quick Charge 3.0 (también dispone de carga inalámbrica)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, 802.11 ac/a/b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS
NFCSi
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x AGM X3, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Idioma EspañolSi
Otras característicasCertificado IP68, MIL-STD-810G, Lector de huellas, Reconocimiento facial, Altavoces JBL

Disponibilidad y precio del AGM X3

Puedes hacerte con este gama alta en Amazon, que te da la posibilidad de pagarlo en 4 cuotas. En Banggood lo tienes a un precio increíble (con un 14% de descuento), pudiendo abonarlo por Paypal. Otra opción interesante es adquirirlo en AliExpress, que no cobra gastos de envío para pedidos procedentes de España.

 

PROS:

  • Elegante diseño para ser un rugerizado
  • Es un móvil muy resistente e impermeable
  • Potentísimo procesador
  • Puerto USB-C
  • Incluye carga rápida e inalámbrica
  • Viene con 2 altavoces JBL

CONTRAS:

  • La batería no tiene la autonomía esperada
  • Prescinde del jack de 3.5 mm
  • El equipo fotográfico es normalito

8.3 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
8
Cámaras
7.5
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies