Garmin Dezl LGV700 MT-D, el GPS ideal para tu camión

Ya hemos establecido que la familia de GPS Dezl LGV de Garmin está más que recomendada si conduces un camión de carga, y si bien el Garmin Dezl LGV1000 MT-D es desde lejos el modelo más completo de su serie, éste no se trata del único, incluso el modelo más asequible se defiende bastante bien. En este sentido, hoy examinaremos a dicho dispositivo, el Garmin Dezl LGV700 MT-D, el cual ofrece la misma experiencia base que sus hermanos mayores, aunque con un formato más pequeño y dejando por fuera algunas funciones prescindibles que no le quitan mérito, pero que sí ayudan a hacer su etiqueta de precio mucho más asequible en comparación a las versiones más avanzadas, cuya diferencia puede ser de 200 euros o más.

Garmin Dēzl LGV700 MT-D

Si buscas un GPS fiable para acompañarte en tu camión durante viajes largos en carretera, definitivamente vale la pena considerar el Garmin Dēzl LGV700 MT-D.

Especificaciones técnicas del Garmin Dēzl LGV700 MT-D

GARMIN DĒZL LGV700 MT-D  
Marca Garmin 
Modelo Dezl LGV700 MT-D 
Dimensiones(Ancho. x Alto. X Profundidad) 17.7 x 10.6 x 1.9 cm 
Peso 240 gramos 
Colores Negro 
Pantalla Si, TFT táctil, 6.95 pulgadas / 1.024 x 600 píxeles 
Micrófono incorporado Si 
Puertos físicos Bandeja para tarjeta Micro SD 
Conexiones inalámbricas Bluetooth, Wi-Fi 
Autonomía 2 horas 
Mapas precargados 46 mapas de Europa 
Herramientas inteligentes de posicionamiento 
  • TripAdvisor 
  • Foursquare 
  • Asistente de aparcado 
  • Copiloto 
  • Seguimiento del tráfico en tiempo real 
  • Indicaciones de zonas de carga 
Características adicionales Asistente de voz, notificaciones telefónicas, Garmin Drive. 
Contenido de la caja 
  • Soporte con ventosa para el vehículo 
  • Receptor de tráfico/Cable de alimentación para el vehículo 
  • Cable USB 
  • Documentación 

Pantalla y diseño

El Garmin Dezl LGV700 MT-D es exactamente igual a sus hermanos mayores en términos de diseño, pero con unas diferencias notables, como por ejemplo la pantalla, la cual tiene un diagonal de 7 pulgadas (6.95 para ser precisos) y ofrece una resolución sub HD de 1.024 x 600 píxeles, por lo tanto, la imagen es menos nítida y detallada que la de los modelos superiores, pero debido a la reducción en tamaño no se notará mucho la pérdida de calidad.

Garmin Dezl LGV700 MT-D - Pantalla

Una diferencia significativa que nos encontramos entre el Garmin Dezl LGV700 MT-D y el LGV800/1000, es que la orientación de la pantalla del primero es exclusivamente horizontal, por lo que no podemos girarlo para usarlo de manera vertical.

Como podrán intuir, este modelo es el más compacto de su serie, teniendo unas dimensiones de tamaño de 17.7 x 10.6 x 1.9 cm y un peso de tan solo 240 gramos.

La estructura de este GPS es plástica en su mayoría, pero con algunos elementos metálicos para darle mayor rigidez al cuerpo. El mismo está libre de puertos o botones en los laterales, lo que constituye otra diferencia física con los modelos más avanzados. En su lugar, todo se ha movido a la parte trasera, donde encontraremos una ranura SD, un puerto MicroUSB de alimentación y el botón de encendido/apagado.

Garmin Dezl LGV700 MT-D - Soportes

Asimismo, en la cubierta trasera también se hallan los sistemas de soporte y montaje para el salpicadero del camión. Los soportes compatibles con el GPS son: atornillado, de ventosa y adaptador de bola de una pulgada para montaje RAM.

A diferencia del LGV800 y LGV1000, el Garmin Dezl LGV700 MT-D no se despacha con soporte magnético activo.

Navegación pensadas para camiones

Tal como todos los GPS de su familia, el Garmin Dezl LGV700 MT-D está diseñado específicamente para camiones de carga, y tiene este hecho en cuenta a la hora de determinar la mejor ruta posible, no en vano nos pedirá hacer un perfil del camión que conduciremos, lo que requiere indicar el alto, ancho, peso e incluso el tipo de carga a transportar (si es inflamable, alimentos, etc). También nos será posible consultar las rutas más populares usadas por otros camioneros, pero dichas funciones están sujetas a la disponibilidad regional.

Garmin Dezl LGV700 MT-D - Rutas personalizadas para camiones

Hablando de regiones, este GPS incluye mapas de prácticamente toda Europa, con un total de 46 países, y podemos mantenerlos al día gracias a la conectividad Wi-Fi.

Como cualquier GPS que valga la pena, éste nos brinda advertencias sobre el camino en tiempo real, como por ejemplo cambios de velocidad, curvas cerradas, pasos a nivel, entre otras. Asimismo, gracias al cable receptor de tráfico DAB, contaremos con actualizaciones sobre el estado del tráfico en tiempo real y de manera precisa.

Garmin Dezl LGV700 MT-D - Actualizaciones

Truck Parking Europe

El Garmin Dezl LGV700 MT-D no solo está pensado para asistir al conductor en la ruta, sino también a la hora de encontrar un buen lugar para descansar o distenderse un poco del trabajo. En este sentido, gracias a la base de datos de Truck Parking Europe podrás encontrar el aparcamiento ideal a lo largo de tu trayecto, con la posibilidad de buscar por nombres o filtrar por servicios ofrecidos, como por ejemplo Wi-Fi, duchas, estación de combustible, comida, entre otros.

Truck parking europe

Por si fuera poco, la adición de TripAdvisor permitirá a los conductores estar al tanto sobre los restaurantes, hoteles y atracciones a lo largo de su trayecto.

Conectividad y otras funciones

Como cabe esperar, el Garmin Dēzl LGV700 MT-D incluye conectividad Wi-Fi y Bluetooth para conectarlo con el móvil, lo cual permitirá sacar el máximo partido del dispositivo al vincularlo con la app Garmin Drive o sincronizarlo con una cámara trasera inalámbrica/Dash Cam de Garmin.

Usando la app Garmin Drive es posible consultar el clima, conocer el estado del tráfico, el precio del combustible, conectarse a las cámaras de tráfico Photolive (donde haya disponibilidad) y recibir notificaciones inteligentes provenientes de tu teléfono inteligente.

Garmin Dezl LGV700 MT-D - Búsquedas y filtros

El asistente de voz de Garmin es otra virtud importante de esta familia de dispositivos, ya que ayuda a mantener las manos en el volante todo el tiempo. En este sentido, se le pueden hacer solicitudes de voz para que nos indique que camino seguir o para que encuentre lugares por nosotros, como por ejemplo la estación de gasolina o puesto de comida más cercano.

Asistente de voz

Otra ventaja significativa de conectarlo con nuestro smartphone, es la posibilidad de hacer llamadas; es decir, podremos usar el GPS como un dispositivo manos libres.

Disponibilidad y precio del Garmin Dēzl LGV700 MT-D

El Garmin Dezl LGV700 MT-D está disponible para su compra en Amazon.es, pero también lo hallaremos a la venta en PC Componentes por un precio igual de competitivo.

PROS:

  • Diseño compacto y con múltiples soportes incluidos
  • TripAdvisor y Truck Parking Europe
  • Mapas de toda Europa instalados (46)
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Asistente de voz
  • Compatible con Garmin Drive
  • Precio asequible en comparación a los otros modelos

CONTRAS:

  • Autonomía corta
  • No incluye soporte magnético activo
  • No tiene puerto USB para reproducción de contenidos

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies