Garmin Venu SQ 2, el reloj asequible de Garmin no debe ser subestimado

Como su nombre lo indica, el Garmin Venu SQ 2 es el sucesor del Garmin Venu SQ, tratándose de uno de los rastreadores fitness más asequibles que esta marca de lujo tiene para ofrecer, así que podemos esperar grandes cosas desde el vamos. Entrando en detalles, este reloj compite en la misma categoría que el Apple Watch SE y Fitbit Versa 4, así que no es precisamente barato en el gran esquema de las cosas. 

Sea como sea, esta serie de relojes se caracteriza por su diseño esbelto, pantalla OLED colorida, seguimiento de actividad física simplificado y enfoque en las funciones inteligentes. Por su parte, el nuevo modelo trae a la mesa un sensor óptico mejorado para la medición del ritmo cardíaco, así como también una autonomía más larga y chip GPS más preciso. Si te interesa conocerlo con mayor profundidad y descubrir dónde acierta y dónde no, pues bienvenido seas a nuestro análisis. 

Características del Garmin Venu 2 SQ 

 

GARMIN VENU SQ 2 
Dimensiones de la carcasa   40,6 x 37,0 x 11,1mm, Se adapta a muñecas de 125-190 mm de circunferencia 
Peso   38 gramos  
Colores   Negro, Gris, Blanco, Verde. 
Compatibilidad   Android/IOS  
Tamaño de la pantalla   1.41 pulgadas, 320 x 360 píxeles 
Material  
  • Carcasa: Polímero reforzado con fibra y aluminio anodizado. 
  • Correa: Silicona  
Funciones  Alarma, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, calorías quemadas, contador de pasos, resistente a golpes, resistente al agua 5 ATM, alertas de tiempo / alertas de distancia, GPS, etc. 
Deporte   Carrera, Entrenos de fuerza, HIIT, cardio, elíptica, subida de escaleras, remo indoor, ejercicios de respiración, pilates, yoga, golf, ciclismo, natación. 
Autonomía  
  • Reloj inteligente sin GPS: hasta 11 días   
  • Con GPS: hasta 26 horas  
Compatible con Garmin Connect Mobile   Si  
Cámara   No  
Conectividad   GPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth  
Sensores   Ritmo cardíaco, giroscopio, acelerómetro, pulsioxímetro, brújula  
Contenido de la caja   Garmin SQ 2, Cable de carga/datos, Documentación 
Sitio oficial   Garmin 

 

Diseño 

El Garmin Venu 2 SQ con caja de 40mm está dotado con una pantalla cuadrada de 1,41 pulgadas que representa una mejora considerable sobre el modelo original gracias a su panel con tecnología OLED. Éste ofrece una resolución de 360 x 320 píxeles que hace a todo lucir muy nítido. También tiene suficiente brillo como para usarse bajo el sol durante un día de verano. 

Pantalla

En términos de durabilidad, el reloj tiene cristal Gorilla Glass 3 resistente en la pantalla, una banda de aluminio anodizado alrededor de la esfera del reloj y polímero/plástico para el resto de la caja. Por su parte, la correa predeterminada está hecha de silicona. El reloj recibe un grado de resistencia al agua 5ATM, así que no será problema alguno nadar o ducharse con el reloj puesto. 

Además de su pantalla táctil, el Venu Sq 2 incorpora los mismos dos botones que el primer Venu Sq para interactuar con el mismo. Con eso en mente, nadie se quejará del Venu 2 SQ por ser incómodo, ya que tan solo pesa 38 gramos y es muy esbelto (11mm de grosor). 

Garmin Venu SQ 2 - Diseño

Funciones  

El Garmin SQ 2 cuenta con un sensor óptico que mide la frecuencia cardíaca con suma precisión, superando a su predecesor en este aspecto. De igual manera, tiene pulsioxímetro para medir la saturación de oxígeno en la sangre y monitor de energía. 

Cuando se trata de monitoreo es un reloj muy completo, ya que puede llevar un seguimiento del sueño, niveles de estrés, hidratación, respiración e incluso del ciclo menstrual. El monitor de energía Body Battery se lleva una mención especial, éste es un indicador de la cantidad de energía que hemos ejercido en un día frente a la cantidad que hemos recargado la noche anterior. 

Características

Luego tenemos la función Health Snapshot, la cual monitorea nuestra oxigenación de la sangre y frecuencia cardíaca durante dos minutos para evaluar el estrés y frecuencia respiratoria. 

Naturalmente, el reloj consta de una que otra aplicación deportiva para el día a día. En este sentido, trae instalado más de 25 aplicaciones de deporte en interiores y con función GPS para caminatas, carreras, actividades de ciclismo, natación en piscina, golf HIIT, tenis y mucho más. 

Garmin Venu SQ 2 - Funciones

Además de un seguimiento más detallado de las estadísticas, conectar el reloj con nuestro móvil sirve para acceder a características como notificaciones remotas, eventos de calendario, controles de medios, función de encontrar mi teléfono/reloj, pagos sin contacto, respuestas rápidas a mensajes de texto y todo lo que tiene para ofrecer la app GARMIN CONNECT. 

Es importante dejar bien claro que el Venu Sq 2 no es un reloj verdaderamente independiente, puesto que no corre un sistema operativo completo y las funciones de seguridad y detección de caídas de Garmin requieren conexión constante con el teléfono. 

Otra carencia importante es que no tiene altímetro, así que lo sentimos por aquellos que gustan de practicar senderismo y esquiar. 

GPS 

Una de las grandes ventajas del Garmin SQ 2 es su chip GPS dedicado, que promete realizar un seguimiento cercano de los entrenamientos; algo particularmente útil para corredores y ciclistas. Sin embargo, hemos de advertir que puede tomarle hasta un par de minutos triangular la posición cuando estamos en un área nueva. Encima de eso, resulta evidente que la distancia calculada no está a la par con la precisión que ofrecen los relojes gama alta de Garmin. 

Autonomía 

La duración de la batería es otra virtud del Garmin Venu SQ 2, el cual promete hasta 11 días de duración sin usar el GPS. En la práctica, alcanzar 9 días de uso es totalmente factible con uso normal. No obstante, tener el GPS activado en todo momento reduce significativamente esa cifra a 21 – 26 horas de uso en el mejor de los casos. 

Garmin Venu SQ 2 - Batería

Sea como sea, el reloj ofrece una excelente autonomía y lo único realmente negativo de su batería es el cómo se recarga, pues nos vemos obligados a usar un cargador patentado de Garmin con conector USB-A. 

Disponibilidad y precio del Garmin Venu SQ 2 

 

Los interesados en el Garmin Venu 2 SQ podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Media Markt por un precio competitivo. Asimismo, comprarlo en Carrefour no es mala idea.  

PROS:
 

  • Excelente pantalla 
  • Autonomía destacable 
  • Muchos modos de entrenamiento y funciones  
  • Sensor del ritmo cardíaco muy preciso 
  • Función Health Snapshot 

CONTRAS:
 

  • La precisión y velocidad del GPS dejan que desear 
  • No tiene altímetro 
  • La app está sobrecargada 
  • Cargador patentado 

 

8.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo