Garmin Venu SQ, Smartwatch deportivo y asequible con el sello de Garmin

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin Venu SQ.

Este dispositivo se plantea como una alternativa económica al Garmin Venu, que tiene un precio considerablemente superior (379.99 euros de salida), así que podemos esperar varias similitudes entre ambos dispositivos, pero también muchos sacrificios para reducir al umbral de los 200 euros.

Antes de empezar, cabe mencionar que existe una versión de este mismo reloj llamada Garmin Venu SQ Music Edition, cuyo principal aliciente -y única diferencia con el modelo estándar- es que permite descargar canciones y reproducirlas desde el mismo reloj.

Características del Garmin Venu SQ 

GARMING VENU SQ 
Dimensiones de la carcasa 40,6 x 37,0 x 11,5 mm 
Peso 37,6 gramos 
Colores Negro, Beige, Azul y Verde 
Compatibilidad Android/IOS 
Tamaño de la pantalla 1.3 pulgadas, 240 x 240 píxeles 
Material 
  • Carcasa: Polímero reforzado con fibra y aluminio anodizado 
  • Correa: Silicona 
Características Alarma, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, calorías quemadas, contador de pasos, resistente a golpes, resistente al agua 5 ATM, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, reconocimiento de ubicación, notificaciones inteligentes, búsqueda de teléfono, pagos móviles, sincronización de la hora con el GPS, etcétera. 
Deporte Trail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, etcétera 
Incluye baterías  
Autonomía 
  • Reloj inteligente sin GPS: hasta 6 días  
  • Con GPS: hasta 14 horas 
Compatible con Garmin Connect Mobile Si 
Cámara No 
Conectividad GPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth 
Sensores Ritmo cardíaco, giroscopio, acelerómetro, pulsioxímetro, brújula 
Contenido de la caja Reloj Garmin Venu SQ , Cable USB, Manual de usuario 
Sitio oficial Garmin 

Diseño de este Smartwatch

El Garmin Venu SQ puede ser distinguido fácilmente del Venu por su caja con forma rectangular, cuyos bordes están ligeramente curvados y presentan un bisel hecho de aluminio anodizado en lugar de acero inoxidable. En este orden de ideas, la caja está hecha de polímero reforzado con fibra, mientras que las bandas son de silicona.

Garmin Venu SQ - Diseño

La vibra que nos transmite el reloj es de uno que apunta al usuario fitness pero sin descuidar el factor elegancia. Como cabe esperar, su look es muy similar al patentado por el Apple Watch Series, pero en este punto ese se ha convertido en el diseño predilecto de la industria. Entrando en los detalles más específicos, el Venu SQ tiene unas dimensiones de 40,6 x 37,0 x 11,5 mm y pesa unos 37,6 gramos, por lo que se trata de un wearable ligero y de tamaño razonable.

Garmin Venu SQ - Parte trasera

También vale la pena mencionar que el dispositivo consta de resistencia 5ATM, lo que significa que es sumergible e ideal para deportes acuáticos como natación.

Pantalla

Por su parte, la pantalla se trata de un panel LCD de 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles y protección de cristal Corning Gorilla Glass 3. Éste es otro de los recortes hechos por la compañía para abaratar costos, no hay duda, puesto que el Garmin Venu presume de un panel con tecnología AMOLED capaz de ofrecer una imagen más nítida y brillante.

Garmin Venu SQ - Pantalla

A pesar de esto, la calidad de imagen del Garmin Venu SQ no está nada mal y se las ingenia para seguir contando con función Always On Display.

Funciones de este reloj deportivo

La principal razón para adquirir un Smartwatch Garmin es, por supuesto, monitorear tu actividad física y salud, y nos complace informar que el Garmin Venu SQ es perfecto para ello. El reloj no solo consta de podómetro para contar las calorías quemadas y la distancia recorrida, sino que además incorpora GPS (así como también Galileo y Beidou) para un seguimiento preciso de tu rutina de ejercicio.

Garmin Venu SQ - Funciones

Por su parte, el sensor de ritmo cardíaco puede avisar al usuario sobre cualquier anomalía con el latido de su corazón, y si no estás conforme con la precisión del mismo, el dispositivo posee la capacidad de emparejarse con sensores adicionales, como por ejemplo monitores de correa para el pecho. Sin embargo, quizás la principal novedad aquí sea el pulsioxímetro capaz de monitorear la saturación de oxígeno en la sangre 24/7.

A nivel de modos deportivos el reloj dispone de 20 aplicaciones de deportes preinstaladas, las cuales se combinan con la función GPS para mayor precisión. Al tratarse de un dispositivo Garmin, también podemos esperar al entrenador virtual Garmin Coach y Garmin Pay para realizar pagos electrónicos sin contacto.

Garmin Venu SQ - Garmin Pay

Lo único que no está presente en el Venu SQ en comparación al Venu original, son las sesiones de entrenamiento animadas en pantalla y el altímetro para registrar tu elevación, lo cual es una lástima.

Asimismo, siempre podemos contar con las ventajas inherentes a vincular el reloj con nuestro teléfono inteligente, entre ellas notificaciones remotas y la compatibilidad con la app Garmin Connect, la cual añade todavía más funciones al conjunto, como por ejemplo seguimiento del ciclo menstrual para las damas.

Garmin Venu SQ - Notificaciones

Autonomía

Por último, el reloj es alimentado por una batería de capacidad no especificada que puede proveer hasta 6 días de duración con una sola carga, pero ese tiempo puede verse recortado a tan solo 14 horas si optamos por mantener el GPS activo en todo momento. Un uso mixto y balanceado permitirá obtener lo mejor de ambos mundos sin comprometer mucho la autonomía.

Garmin Venu SQ Music Edition ¿Para quién es?

La premisa del Garmin Venu SQ Music Edition es la capacidad de almacenar hasta 500 canciones en el reloj y reproducirlas sin la necesidad de tener tu teléfono a la mano, así que sí piensas que te verás en muchas situaciones dónde no tengas tu smartphone a la mano, puede que esta versión sea la indicada para ti. Aunque eso sí, viene con un sustancial incremento en el costo y requiere de tener auriculares Bluetooth conectados, ya que el reloj carece de altavoz.

Asimismo, tener música activada en todo momento en este modelo reduce la duración de la batería a tan solo 6 horas.

Disponibilidad y precio del Garmin Venu SQ

Los interesados en este versátil reloj deportivo de Garmin lo podrán adquirir a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio igual de competitivo. Asimismo, también lo hemos visto a la venta en MediaMarkt y comprarlo desde El Corte Inglés no es una mala idea. Por último, podemos recomendar buscarlo en el mercado de eBay.

PROS:

  • Sensor de nivel de oxígeno en la sangre
  • GPS
  • Bien dotado de funciones
  • Precio asequible para ser un dispositivo de Garmin
  • Garmin Pay

CONTRAS:

  • No tiene altímetro
  • La interfaz de usuario es un poco arcaica
  • Sin pantalla AMOLED como el Venu
  • El Garmin Venu SQ Music Edition cuesta más

7.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies