LG PuriCare Wearable Air Purifier, la primera máscara inteligente

El coronavirus ha dominado el 2020 y no parece que vaya a irse de nuestras vidas en el corto plazo, por lo que no sorprende que el mundo de la tecnología comience a estrenar nuevas soluciones y productos orientados a la nueva realidad que nos toca vivir a los usuarios en todo el mundo. Por ejemplo, el uso de máscaras ya tiene su primera propuesta “inteligente”: LG PuriCare Wearable Air Purifier.

PuriCare Wearable Air Purifier es la primera mascarilla que la firma surcoreana estrenará en el mercado y que incluye una serie de componentes avanzados como sensores, ventiladores y dos filtros H13-HEPA que aseguran alcanzar una filtración del 99,95% de las partículas peligrosas del aire, incluidas bacterias y virus.

Características de LG PuriCare Wearable Air Purifier

LG PuriCare Wearable Air Purifier

Diseño final de LG PuriCare Wearable Air Purifier

La iniciativa de LG ya se había dado a conocer durante agosto pasado, pero recién ahora el gigante asiático ha logrado que las primeras unidades comiencen a distribuirse en las tiendas. El inicio de las ventas se dará en Asia y Medio Oriente desde finales de noviembre, aunque lamentablemente aún no hay confirmación de su precio.

A la espera de que su arribo se dé en Europa y los Estados Unidos para los primeros momentos de 2021, se han ofrecido algunos detalles sobre las características de esta máscara, comenzando con un aspecto más grande que una mascarilla facial convencional debido a la inclusión de características avanzadas en su interior.

Por un lado, LG ha incluido dos filtros H13-HEPA que aseguran filtrar hasta el 99,95% de las bacterias, virus y alérgenos presentes en el aire, mientras que a través de la aplicación LG ThinQ se les notificará a los usuarios cuando sea necesario cambiar los filtros. Asimismo, un total de dos ventiladores que pueden funcionar a tres velocidades se combinan con los sensores integrados para adecuarse automáticamente a los patrones de respiración.

Finalmente, LG PuriCare Wearable Air Purifier llega de fábrica con un estuche UVnano que sirve para limpiar la mascarilla cuando no está en uso mediante rayos ultravioletas. Su funcionamiento incluye una batería de 820 mAh de capacidad que dura entre cuatro y ocho horas con una sola carga, mientras que su recarga se da a través de un puerto USB Tipo-C en un tiempo de aproximadamente dos horas.

Vía / Notebookcheck

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies