Así es la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi que funciona con mascarillas

La célebre compañía española de soluciones de identificación biométrica, FacePhi, ha conseguido el santo grial del reconocimiento facial con el desarrollo de un algoritmo capaz de identificar a una persona con el rostro parcialmente tapado, incluso tratándose de una mascarilla. La compañía afirma que su tecnología tiene un 99% de precisión y que se basa en la biometría periocular, es decir, en los rasgos de los ojos y su contorno, los cuales son desde lejos los rasgos más característicos del rostro de una persona. 

Y antes de que cunda el alarmismo, descuiden, ya que ha sido diseñada para activarse de forma voluntaria y con previa autorización del usuario. 

El ámbito sanitario será uno de los más beneficiados, afirma FacePhi 

Es innegable la utilidad que tendrá esta tecnología en el contexto actual de la pandemia de COVID-19, donde se ha hecho imprescindible usar mascarillas para evitar el contagio.  

Asimismo, no cabe dudas de que la tecnología de FacePhi se convertirá en un gran aliado en hospitales, clínicas y otros centros de salud; de hecho, la compañía ya hizo su debut en el campo de la eHealth, específicamente en el hospital Kangbuk Samsung de Corea del Sur, donde los pacientes han cambiado sus tarjetas sanitarias en favor del más reciente sistema de reconocimiento facial de FacePhi. Por si fuera poco, también se ha sustituido el registro manual por identificación biométrica con consentimiento previo. 

El ámbito sanitario será uno de los más beneficiados, afirma FacePhi

“Gracias a esta evolución de Selphi, nuestro programa de autenticación de rostros, pueden darse mejores soluciones a entornos sanitarios o espacios donde es importante extremar la higiene, por lo que el acceso mediante reconocimiento facial puede ser muy útil”, explican desde la compañía. 

De momento FacePhi continúa trabajando en expandir las aplicaciones de su nueva tecnología y en implementarla en los lugares donde más se le necesite, empezando por impulsar soluciones de identificación sin contacto para evitar contagios. 

Para más información visita www.facephi.com/es 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies