QCY T9, auriculares Bluetooth por menos de 20 euros

La tendencia de los auriculares inalámbricos independientes ha generado que cada fabricante disponga de al menos un modelo en su catálogo y que muchas marcas menos populares ofrezcan alternativas a precio realmente reducidos. Por ejemplo, desde China se pueden encontrar creaciones modernas que requieren de un pago mínimo y QCY T9 es uno de los últimos en llegar a las tiendas.

QCY T9 TWS son auriculares inalámbricos de gama de entrada que prometen funciones de última generación a cambio de muy poco dinero. Con un diseño con tamaño reducido, conectividad Bluetooth 5.0, funda de transporte que además permite recargarlos hasta cinco veces en cualquier lugar y hasta un micrófono integrado, se cumple de buena manera las exigencias de los usuarios actuales.

Características de QCY T9

QCY T9 TWS
Dimensiones7,00 x 3,70 x 3,00 cm
Peso4,5 gramos
ColoresNegro
Batería Alrededor de 4 horas
Tiempo de carga Alrededor de 120 minutos
Controles táctilesSi
ConectividadBluetooth 5.0
Pérfiles BluetoothA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Distancia máxima soportada10 metros
Compatibilidad con AppSi
Manos libresSi
Micrófono
Conexión vía cableNo
Capacidad de funda externa380 mAh (cinco cargas completas)
Tipo de audioEstéreo
Sitio oficial QCY
Accesorios incluidos
  • Funda con batería externa de 380 mAh
  • Cable de carga USB
  • Manual de usuario

Diseño pequeño con controles táctiles

QCY T9 TWS

QCY T9 TWS apenas se aprecian sobre las orejas

Comenzando por su estética, realmente la marca ha querido reducir sus dimensiones hasta la mínima expresión, por lo que al tenerlos puestos apenas se los aprecia sobre las orejas de los usuarios. Cada auricular pesa 45 gramos y se los encuentra a la venta únicamente disponibles en color negro.

QCY T9 posee un sistema de controles táctiles que simplifica el uso al mismo tiempo que evita la necesidad de botones físicos en su estructura externa. Solo hay que presionar para aceptar/realizar una llamada así como reproducir/pausar una canción, mientras que teniéndolos presionados se rechaza una llamada, con doble toque se saltea a la siguiente pista o se regresa a la anterior (según si se pulsa el auricular derecho o izquierdo) y con triple toque se activa el asistente de voz.

Como lo muestran las imágenes, el auricular arriba con una funda de guardado fabricada en plástico y que es realmente pequeña y liviana para llevarla consigo a cualquier lado. Su sistema de uso inteligente los apaga automáticamente al guardarlos y cerrar su tapa, mientras que los enciende y comienza el proceso de sincronización inmediatamente al abrirla.

Auriculares de baja latencia con recarga adicional

QCY T9

Así luce la funda de transporte y recarga de QCY T9

Una de las mejores características de QCY T9 TWS si se tiene en cuenta su precio es el soporte para conectividad Bluetooth 5.0, lo que significa compatibilidad con el último estándar que incluye baja latencia, un consumo de energía menor y una conexión más estable que evita cortes en la sincronización a medida que uno se va alejando del dispositivo de origen.

Como se mencionó anteriormente, hay un micrófono integrado que hace posible establecer comunicaciones de voz sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, así como activar el asistente virtual que se tenga disponible en el Smartphone para interactuar, recibir información o realizar acciones de forma inalámbrica.

Asimismo, los auriculares arriban con una App de descarga gratuita para teléfonos Android que posibilita aprovechar algunas funciones extras tales como un control táctil personalizado, sistema de ecualización de sonido, función de búsqueda en caso de que no se recuerda dónde se los ha dejado, eliminación de dispositivos previamente conectados, actualizaciones mediante OTA, etcétera.

Por último, si lo que interesa es su batería, la misma posee una capacidad 43 mAh que asegura una reproducción de música continua de cuatro horas antes de necesitar una recarga (la cual regresa al 100% en aproximadamente dos horas). A ello se le suma su funda de transporte con una batería externa de 380 mAh que promete alrededor de 20 horas de reproducción adicional (es decir hasta cinco recargas completas).

Similitudes y diferencias con QCY T3

QCY T9

QCY T9 apuntan a usuarios de todas las edades

Esta marca tiene varios modelos inalámbricos en su catálogo actual, por lo que es probable que muchos usuarios encuentren dudas sobre cuál de todos ellos elegir. Por ejemplo, QCY T3 es uno de los más parecidos en sus especificaciones, coincidiendo por completo en su autonomía de batería, soporte para conectividad Bluetooth 5.0 y hasta misma funda de transporte con 20 horas de reproducción extra.

Así, lo más llamativo está en las diferencias de diseño con una terminación en puntas en forma de embudo que se notan más al tenerlos puestos, pero prometen un mayor agarre sobre las orejas ante movimientos y un mejor efecto de cancelación de ruido proveniente del exterior. Además, su estructura goza de una certificación IPX5 que promete una resistencia al agua de alto nivel (y también sudor para una mayor aptitud para actividades de ejercitación).

En conclusión, QCY T3 es una opción con una esencia similar pero con una pequeña ventaja de calidad de materiales y rendimiento de sonido que lógicamente también se ve reflejada en un precio final más elevado.

Disponibilidad y precio de QCY T9 TWS

Para comprar los QCY T9 se puede hacerlo desde la siempre confiable tienda china Gearbest con un precio de descuento por tiempo limitado y envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo.

PROS:

  • Diseño pequeño y liviano
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Funda de transporte con recarga de batería de hasta cinco ciclos
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Materiales de fabricación de baja calidad
  • Sin resistencia para contacto con agua o sudor

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies