QCY T3, auriculares inalámbricos con aislamiento de ruido

La eliminación total de cables en los auriculares inalámbricos es una tendencia que se está extendiendo a lo largo del catálogo de casi todos los fabricantes y lo cierto es que hay alternativas que ofrecen muy interesantes características a cambio de un precio competitivo. En esta ocasión llega el turno de analizar lo que tienen para ofrecer los QCY T3.

QCY T3 son auriculares inalámbricos de gama media que se presentan como un acompañamiento ideal para todo tipo de actividades a realizar durante el día, con un diseño moderno y de tamaño reducido, una calidad de sonido que promete sonidos enriquecidos en todo tipo de géneros musicales y una conectividad Bluetooth 5.0 que adiciona las últimas mejoras en conectividad.

Características de QCY T3

QCY T3
Dimensiones4 x 1,8 x 2,2 cm
Peso4,6 gramos
ColoresNegro
Batería Alrededor de 4 horas
Tiempo de carga Alrededor de 90 minutos
Tecnología de audioCancelación de ruido, control de voz
ConectividadBluetooth 5.0
Manos libresSi
Micrófono
Conexión vía cableNo
Capacidad de funda externa600 mAh (cinco cargas completas)
Controles táctilesSi
Sitio oficial QCY
Accesorios incluidos
  • Funda con batería externa de 600 mAh
  • Cable de carga USB
  • Manual de usuario

Diseño pequeño y de estilo moderno

QCY T3

QCY T3 tiene una superficie táctil para controlar la reproducción

Con solo apreciar las imágenes se deja en claro que la intención del fabricante es reducir al máximo el tamaño de los auriculares, en este caso arribando a unas dimensiones oficiales de 4 x 1,8 x 2,2 cm y un peso de solo 4,6 gramos. Eso sí, se asegura una gran estabilidad en los oídos, incluso para llevar adelante actividades de ejercitación que necesitan de movimientos bruscos como ir ir al gimnasio, trotar, hacer yoga, andar en bicicleta, etcétera.

Al respecto de esto último también se agradece la integración de certificación IPX5 que promete una resistencia al agua de alto nivel, es decir que no se dañarán si se realizan deportes al aire libre y comienza a llover, como así también la acumulación de sudor que con el paso del tiempo corroen la superficie de los auriculares convencionales.

A pesar de lo pequeños que son, QCY T3 permite un control total de las acciones de reproducción mediante simples toques sobre su superficie externa, tales como cambio de volumen deslizando hacia arriba o abajo en cualquiera de las barras táctiles, pausar/reproducir mediante un doble clic, cambiar a la pista anterior/derecha con dos toques a la barra táctil lateral, y hasta activar el asistente de voz del teléfono (Siri, Google Assistant) con tres clics.

Calidad de sonido con aislamiento de ruido

QCY T3

Accesorios incluidos con QCY T3

Repasando el rendimiento de los QCY T3 se debe mencionar la presencia del llamado “Eartip” en su diseño que es un elemento muy importante a la hora de aportar a la experiencia musical. Para ofrecer un mejor aislamiento de sonido, ajuste y comodidad, se suman unas puntas en forma de embudo que se ajustan al oído de forma sólida y generando así una mínima pérdida de sonido, aun en ambientes ruidosos o en la vía pública.

Internamente el modelo cuenta con unidades de conductor dinámico de 2×6 mmØ y es compatible con la tecnología de decodificación de música SBC + AAC, generando así una representación de agudos ricos, medios nítidos y bajos claros y equilibrados que no dejarán de lado a ningún género musical.

Finalmente, este tipo de diseños independientes permiten que el auricular izquierdo o derecho pueda funcionar por separado como un solo auricular (modo mono) o usarse juntos como un par de auriculares estéreo (modo estéreo). Ya sea que se quiera estar atento a lo que sucede alrededor, compartir un auricular con un amigo o asilarse por completo, la decisión queda en cada usuario.

Funda externa con carga adicional

QCY T3

QCY T3 son útiles para actividades de ejercitación

Completando especificaciones, no puede faltar la adición el paquete de un estuche externo que evita que los auriculares se pierdan, estén expuestos al polvo o se dañen cuando no se encuentran en uso. Además, su diseño minimalista en color negro luce realmente bien en caso de llevarlo consigo en el bolsillo o en cualquier bolso/mochila.

Lejos de ser una simple funda, QCY T3 se encienden automáticamente y se emparejan entre sí con solo retirarlos de la misma, siempre aprovechando la conectividad Bluetooth 5.0 con importantes mejoras en la calidad de sincronización, distancia soportada, consumo energético y experiencia general en música, videos y llamadas sin latencia.

Asimismo, hay una batería interna que alcanza los 600 mAh de capacidad, es decir que puede recargarlos completamente hasta cinco veces para que se supere más de un día de reproducción de música antes de necesitar conectarlo a la corriente. En lo que respecta a los auriculares en sí, alcanzan apropiadamente cinco horas de uso continuo.

En comparación con otras creaciones de la marca, fácilmente se puede colocar a este protagonista por encima de los QCY T1 Pro, pues en su caso solo dispone de conexión Bluetooth 4.2 y su autonomía apenas ronda las dos horas y media antes de requerir una recarga de batería.

Disponibilidad y precio de QCY T3

Para comprar los QCY T3 se los encuentra disponible desde Amazon con envíos internacionales así como desde eBay con varias publicaciones en la actualidad. En Gearbest también se ofrece un precio muy competitivo y finalmente Banggood completa las alternativas chinas.

PROS:

  • Diseño ligeros, de buena calidad y resistentes al agua
  • Conectividad Bluetooth 5.0 integrada
  • Funda con capacidad de recarga portátil
  • Aislamiento de ruido para entornos públicos

CONTRAS:

  • No está disponible en otros colores
  • Pocas diferencias con otros modelos de la competencia

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies