Geeetech A10T, una impresora 3D para dar color a tus proyectos

Si ya has tenido la oportunidad de dar tus primeros pasos en el apasionante mundillo de la impresión 3D y quieres seguir avanzando, sería una buena idea que te plantearas la posibilidad de hacerte con un modelo que pueda imprimir en diferentes colores, como la Geeetech A10T. Para ello utiliza una boquilla alimentada por tres filamentos que logra crear piezas multicolor. Además tiene otras características interesantes, como un sistema de refrigeración optimizado 360º, sensor de detección de filamentos o la posibilidad de continuar la impresión desde donde se dejó tras una pérdida de energía.

Geeetech A10T, diseño poco original

Esta impresora 3D FDM a color, “copia” su diseño de otros fabricantes chinos. Es por eso que su estructura te será muy familiar. No se puede decir que sea un equipo excesivamente pesado. Sus casi 8 kilos no serán un impedimento para que puedas sacarla de la caja con relativa facilidad. Además viene en varios módulos para que te sea más fácil. Y por lo que se refiere al montaje, siguiendo las instrucciones no tendrás ningún problema. Especialmente si ya tienes cierta experiencia. Buena parte de su chasis está fabricado con una aleación de aluminio y la plataforma destaca por su alto nivel de adherencia.

Geeetech A10T, montaje

La Geeetech A10T viene en varios módulos para que te sea más fácil montarla.

Imprime en diferentes colores

Para poder brindar un área de impresión tan grande (220 x 220 x 250 mm3), es indispensable que la Geeetech A10T cuente con unas generosas dimensiones: 478 x 413 x 485 mm3. Esto también te va a permitir ver los detalles de impresión en 360 grados. Durante la impresión, en la pantalla podremos ver distintas informaciones, como la temperatura del extrusor o la velocidad de impresión. Pero lo que la hacen diferente, es su capacidad para imprimir en diferentes colores, mezclando hasta 3 filamentos de cualquier color, a través de un innovador sistema que utiliza un extrusor de 0.4 mm con triple alimentación.

Características de impresión

La precisión de posicionamiento en los ejes X/Y es de 0.011 mm y de 0.0025 mm en el eje Z. Además llega a imprimir a una velocidad máxima de 60 mm/segundo. Otra de sus ventajas es que está preparada para realizar impresiones con diferentes materiales (PLA, ABS, etc.) con un diámetro de 1.75 mm. Hay que reseñar también que la boquilla llega a los 250ºC.

Compatibilidad y conectividad

Un dato que tampoco se nos puede pasar por alto, es que esta impresora 3D Geeetech A10T es de código abierto. Su placa GT2560 va a permitir a los usuarios llevar a cabo cualquier tipo de modificación en el firmware, para después compartirlo con la comunidad. Esta “printer” es compatible con Windows, Mac Os y Linux, y puede trabajar con distintos softwares, tipo Cura, Repetier-Host o EasyPrint 3D. Se puede usar con conexión USB o con una tarjeta SD. Existe la opción de adquirir por separado un módulo WiFi para disfrutar de conectividad inalámbrica.

Geeetech A10T, multicolor

Lo mejor de esta impresora 3D es que te permite imprimir en diferentes colores.

Los que prefieran “meterse” con una impresora 3D de resina DLP, les recomendamos la Anet N4. Aparte de su diseño funcional, dispone de pantalla táctil LCD a color y está basada en una nueva tecnología estereoscópica denominada MSLA.

Especificaciones técnicas de la Geeetech A10T

Geeetech A10T
TecnologíaFDM
Dimensiones478 x 413 x 485 mm3
Peso7,96 kilos
ColorNegro con detalles azules
Área de impresión220 x 220 x 250 mm3
Material de la estructuraAluminio
Número de boquillas3 en 1
Diámetro de la boquilla0.4 mm
Temperatura de la boquillaTemperatura ambiente a 250 grados
Precisión0.1 – 0.2 mm
Espesor de la capa0.1mm -0.3mm
Tarjeta de memoriaTarjeta SD
Pantalla LCDSi
Velocidad de impresión60 mm/s
Materiales compatiblesABS, PLA,…
Diámetro del material1,75 mm
IdiomasChino, inglés
Formato de archivoSTL / OBJ / Gcode / JPG / PNG
Precisión de posicionamiento eje XY0.011 mm
Precisión de posicionamiento eje Z0.0025 mm
Potencia350W
SoftwareCura, Repetier-Host, EasyPrint 3D
PuertosUSB
Sistemas operativos compatiblesWindows, Mac y Linux

Disponibilidad y precio de la Geeetech A10T

Puedes conseguir esta impresora 3D a color en AliExpress con un 20% de descuento. Si compras la Geeetech A10T en Gearbest podrás pagarla vía PayPal. Y si la adquieres en Banggood el envío es gratis.

PROS:

  • Fácil montaje
  • Permite imprimir en varios colores
  • Sistema de refrigeración 360º
  • Generoso volumen de impresión
  • Imprime con diferentes materiales
  • Sensor de detección de filamentos

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • La pantalla parece muy anticuada

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies