Cambios en las devoluciones de Amazon, ¿cómo serán a partir de ahora?

Amazon sigue trabajando para ofrecer a sus usuarios el mejor servicio. El gigante del comercio electrónico ya destaca por tener un servicio postventa bastante bueno, centrado en sus clientes y con garantías que pocas veces se pueden encontrar. Pero, ahora, quiere ir un paso más allá y facilitar aún más las devoluciones en Amazon. ¿Cómo? Haciendo que el proceso sea mucho más sencillo.

Las novedades en las devoluciones de Amazon

La nueva política de devoluciones de Amazon busca agilizar y simplificar el proceso. Hasta ahora, todos los productos debían ser reembalados en una caja por parte del cliente, así como imprimir una etiqueta con los datos de origen y destino y el código del producto. Esto implicaba que el cliente tuviera que tener siempre una impresora disponible y un embalaje adecuado.

Pero, ahora, Amazon ha comprendido que este método podía no ser lo más adecuado para algunos de sus usuarios y ha puesto en marcha un nuevo sistema de devoluciones por el cual no se necesitan ni etiquetas ni cajas para la mayoría de los productos. El usuario, al momento de solicitar la devolución a Amazon, deberá si su pedido es elegible para ser devuelto sin embalajes ni etiquetas impresas.

devoluciones de amazon

Solo tendrá que llevar el producto a Celeritas y mostrar un código de barras en el móvil. El encargado de este punto de mensajería será quien ponga el embalaje e imprima las etiquetas necesarias.

Esta medida, además de ahorrar tiempo y esfuerzo al cliente, también ahorra costes al propio Amazon, ya que en un mismo envío por parte de Celeritas se puede aprovechar para mandar varios productos de clientes diferentes, ahorrando así tanto el coste del envío como del embalaje.

¿Has probado ya este nuevo sistema de devoluciones de Amazon? ¿Qué te parece?

Los clientes de Amazon en España ya pueden hacer uso de un nuevo servicio de devolución que les permite devolver sus productos sin tener que ponerlos en una caja o imprimir una etiqueta. Así, lo podrán hacer en uno de los más de 2.000 puntos que Celeritas, empresa de solución logística, tiene repartidos por el país. Bastará con mostrar el código de barras generado cuando se procesa la devolución y entregar el paquete en el embalaje original del fabricante. El principal objetivo de esta nueva medida es ocasionar las menores molestias a sus clientes y ganar comodidad a la hora de hacer un envío.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies