Geotel G1, los teléfonos resistentes están de moda

Como lo dice el título de este análisis, los teléfonos inteligentes que apuestan por un diseño extra resistente, con materiales de alta calidad y diseño robusto, están en su mejor momento. Es habitual que casi todo fabricante disponga de al menos un modelo con estas prestaciones en su catálogo actual, aunque claro, sus especificaciones técnicas pueden abarcar distintas gamas. Dentro de los más asequibles se presenta el Geotel G1.

Geotel G1 es un Smartphone de gama de entrada que hace hincapié en su diseño con componentes metálicos y de mayor resistencia ante golpes o malas condiciones meteorológicas, aunque también entre sus características internas gana mucha repercusión por su increíble batería de 7500 mAh. Todo ello se resume en un precio que no supera la barrera de los 100 euros en la mayoría de los casos.

Características de Geotel G1

Geotel G1
Diseño
Sitio oficialGeotel
Dimensiones15.60 x 8.03 x 1.75 cm
Peso294 gramos
ColoresNegro y Negro con naranja
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580A 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad7.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Estructura de titanio a estándares militares

Geotel G1

Geotel G1 muestra su estructura metálico principalmente en sus marcos

Para dejar en claro que este móvil no solo posee un estilo visual imponente sino también que sus componentes garantizan máxima protección ante diferentes situaciones, sus responsables han apostado por una estructura creada a base de una aleación de titanio que cumple con estándares militares para soportar golpes, temperaturas extremas y vibración.

A todo ello, tanto en sus zonas superiores e inferiores se incluye un recubrimiento extra acolchonado que está orientado a soportar mejor esas traicioneras caídas al suelo desde ubicaciones elevadas. Justamente esta parte también es la que da variedad de colores al móvil, ya que puede adquirirse completamente en negro como en distintivos naranjas.

Finalmente, la parte trasera también posee una superficie de soporte extra que intenta además ser más cómoda al tenerlo en la palma y evitar que se resbale en caso de tener las manos mojadas o sudadas. Extrañamente, allí no solo se ubica el sensor de cámaras principal en un extremo, sino también el puerto de carga USB en el centro.

Las dimensiones de Geotel G1 corresponden a 15.60 x 8.03 x 1.75 cm y el peso se queda en 294 gramos.

Batería de capacidad extrema

Geotel G1

Geotel G1 tiene una batería más propia de tablets que de teléfonos

Además de diferenciarse en lo estético de otros móviles de la marca que se acercan a un estilo elegante, tal puede ser el caso del Geotel Amigo, aquí también se ha sacado ventaja de un mayor espacio en las dimensiones totales para mejorar notablemente la capacidad de su batería. Como lo indican sus mismos creadores, 7500 mAh significa 2.5 veces más que el Samsung Galaxy S8 y 3.8 veces más que el iPhone 7.

En líneas generales es muy extraño ver este tipo de cifras en teléfonos, pues más del 70% de terminales actuales en el mercado se mantienen por debajo de la línea de los 4000 mAh. Así, los resultados de autonomía alcanzan hasta 27 horas seguidas de llamada, 32 horas de reproducción de música y 18 horas de vídeo continuo.

Como si esto fuera poco, el mencionado USB de este teléfono no solo sirve para recargar su propia batería, sino como conexión vía OTG a otros dispositivos para funcionar acaso como una batería externa. En total puede proveer de su energía hasta tres terminales en simultáneo.

Resumen de especificaciones

Geotel G1

Geotel G1 podría tener mejor calidad en su cámara principal

A pesar de todo lo positivo de su diseño o batería, la necesidad de no elevar demasiado el costo final del Geotel G1 hace que otras de sus características técnicas estén dentro de la gama baja. Por ejemplo, su pantalla IPS de 5 pulgadas responde a una resolución de 1280 x 720 píxeles, a la vez que su procesador es un modelo MediaTek MTK6580A de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

También es importante mencionar que hay 16 GB de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD de hasta 32 GB y 2 GB de memoria RAM que deberían ser suficientes para tener un rendimiento aceptable ante Apps no muy exigentes. Su sistema operativo de fábrica se encuentra actualizado a Android 7.0 Nougat.

Para terminar, el móvil posee una configuración de cámaras básica de 8 megapíxeles con flash LED para su cara principal y 5 megapíxeles para el frontal. En conectividad no falta GPS, Bluetooth 4.0 y una ranura para Dual SIM pero sí es negativa la ausencia de soporte para redes móviles 4G LTE.

Disponibilidad y precio de Geotel G1

Geotel G1 ya se encuentra a la venta desde varias tiendas en línea, por lo que queda en cada usuario elegir la plataforma en la que más confía y le ofrece las mejores condiciones. Por ejemplo, Gearbest tiene uno de los mejores precios con envío gratuito, mientras que Tinydeal se encuentra casi a la par y Tomtop se asienta como otra gran propuesta a nivel internacional. No puede faltar Aliexpress, aunque a un costo más elevado, ni tampoco el líder global Amazon.

PROS:

  • Diseño de gran resistencia y calidad
  • Batería de increíble capacidad
  • Buena relación precio-especificaciones

CONTRAS:

  • Configuración de cámaras mediocre
  • No posee conectividad 4G LTE

6.6 Puntaje total

Diseño
7.5
Batería
9
Conectividad
5.5
Rendimiento
6
Pantalla
6
Cámaras
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies