Beelink GS1, una Android TV Box con soporte para 6K

Si bien en dispositivos como teléfonos hay una necesidad bastante urgente de cambiar de modelo en cortos periodos de tiempo, en otros equipos se pretende realizar una compra que permita disfrutar de ellos por un largo lapso. Esto tranquilamente puede ser el ejemplo de las Android TV Box y alternativas como Beelink GS1 quieren cumplir con las expectativas.

Beelink GS1 es una Android TV Box de gama media que ofrece las necesidades básicas para disfrutar de una experiencia fluida en el TV o monitor del hogar, aunque lógicamente sus mejores resultados están en la calidad de imagen que es capaz de brindar, llegando hasta resoluciones 6K en el caso de tener pantallas que admitan este estándar.

Características de Beelink GS1

Beelink GS1
Caracteristicas generales
Sitio oficialBeelink
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones9.60 x 9.60 x 1.70 cm
Peso190 gramos
Hardware
Sistema operativoAndroid 7.1
CPUAllwinner H6 Quad core
GPUMali-T720 MP2
RAM2 GB
ROM16 GB
Ampliación memoriaSi, microSD y USB
Multimedia
Video soportadoH.264 / AVC, H.265
Audio soportadoFLAC, APE, WMA, M4A, AAC, OGA, WAV, OGG
ImágenesBMP, GIF, PNG, TIFF, JPG, JPEG
Conectividad
WiFi2.4GHz / 5.8GHz
Bluetooth4.1
Puertos de conexión1 x HDMI, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0 1 x SPDIF, 1 x LAN, 1 x 5V, 1 x slot SD
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

Hardware optimizado

Beelink GS1

Beelink GS1 posee hardware aceptable para estos tiempos

Está claro que el uso de estos equipos se centra básicamente en disfrutar de contenidos multimedia como streaming de vídeo, películas y series favoritas. Así, Beelink GS1 6K adopta Allwinner H6, un nuevo procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos diseñado específicamente para decodificadores 4K. Con sus características es capaz de admitir decodificación de video de 6K para formatos HEVC, VP9 y H.264 de 10 bits.

Por otra parte, también soporta procesamiento de vídeo HDR10 y HLG, es decir que los nuevos TV con mejoras en el rango dinámico también pueden sacar máxima ventaja de este modelo. La GPU Mali-T720 MP2 proporciona un rendimiento 3D en el mismo rango que otras soluciones de la competencia, mientras que su compatibilidad con OpenCL le permite ejecutar aplicaciones de computación GPU sin problemas.

Finalmente, hay que mencionar que en su interior hay 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno capaz de expandirse a través de tarjeta microSD o vía unidades de almacenamiento externas de hasta 4 TB. En definitiva, no habrá problemas para tener todos los contenidos que se deseen en este reproductor.

Tamaño, puertos y conectividad

Beelink GS1

Beelink GS1 posee dos puertos USB a distinta velocidad

Dejando en un segundo plano, Beelink GS1 6K posee un diseño rectangular muy tradicional con unas dimensiones de 9.60 x 9.60 x 1.70 cm y un peso total de 484 gramos. Sí, no está a la altura estética del ya analizado Beelink BT3 Pro pero cumple con creces su propósito.

Si bien ni hay botones físicos, sí se incluye con su venta un control remoto con una amplia variedad de botones para manejar todos los aspectos del sistema operativo Android 7.1 Nougat a la distancia. También hay que resaltar la amplia variedad de puertos ubicados a los alrededores del equipo, incluyendo HDMI, RJ45 para conexión a Internet vía cable, SPDIF, USB 2.0 y USB 3.0.

Para terminar, en conectividad se suma el estándar Wi-Fi de doble banda, es decir 2.4 Ghz y 5.8 GHz, además de Bluetooth 4.1 para sincronizarse con equipos de audio externos, periféricos, accesorios o hasta conectarse con dispositivos móviles inalámbricamente.

Disponibilidad y precio de Beelink GS1 6K

Para comprar el nuevo Beelink GS1 es posible comprarlo en un precio muy por debajo de la línea de los 100 euros desde varias tiendas en línea reconocidas, tal es el ejemplo de Gearbest con un descuento por tiempo limitado.

PROS:

  • Soporte para resolución 6K
  • Puerto USB 3.0
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat

CONTRAS:

  • Podría tener más puertos USB disponibles

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies