Gloveone nuevos guantes de realidad virtual

Está claro que a la realidad virtual le falta un paso más para que la experiencia cumpla su objetivo al 100%, que el usuario sienta que lo que está viviendo es precisamente real. Para conseguirlo se necesita que además de los sentidos de la vista y el oído participe también el tacto. Con esa idea en la cabeza una empresa española ha creado Gloveone, unos guantes de realidad virtual.

Qué podemos sentir con los Gloveone

Gloveone

NeuroDigital Technologies es una startup española y es la creadora de los Gloveone. Con ellos se puede sentir el peso que tienen los objetos que cogemos virtualmente con las manos, distinguir diferentes texturas o percibir las ondas de sonido. Pero también notar las caricias o captar una situación peligrosa, como el fuego. Sin duda permite todo un mundo de posibilidades en el campo de los videojuegos. Además disponen de la tecnología más avanzada del momento que nos garantiza una experiencia incomparable.

Cómo funcionan los Gloveone

Gloveone 3

Memoria USB

Los Gloveone poseen un sensor IMU de 9 ejes. Para que te hagas una idea de su potencia, son los que se utilizan en los aviones para llevar el registro de la velocidad. En este caso se va a emplear para controlar los movimientos que realiza nuestra mano para asegurarnos el poder disfrutar de una experiencia que sea más real. Sus creadores definen de así las posibilidades que tienen estos guantes de realidad virtual:

Todo jugador ha deseado realmente sentirse dentro del videojuego. Gracias al potencial de Gloveone se podrán traspasar fronteras en videojuegos y hace que el rol de “Tú eres el controlador” cobre sentido.

De momento es tan solo un prototipo porque estos guantes tienen un solo problema, muy común por cierto, sus creadores no disponen de la financiación suficiente para producirlos en masa. Por dicho motivo han iniciado una campaña en Kickstarter para conseguir los fondos necesarios para sacar adelante un proyecto tan atractivo con este.

Esperemos que lo consigan.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies