Doogee Valencia 2 Y100 Pro: Equilibrio en 5 pulgadas a buen precio.

ACTUALIZACIÓN: Hemos estado probando este fantástico smartphone, te lo contamos aquí!

Últimamente el mercado chino está dispuesto a ponérnoslo muy difícil a la hora de elegir un terminal de bajo coste. Si hace unos días os hablábamos del Blackview Alife P1 Pro, una phablet económica y con un diseño bastante bueno, en esta ocasión os hablamos del Doogee Valencia 2 Y100 Pro, un terminal que podría ser el hermano del Blackview Alife P1 Pro, pues comparten gran parte de sus componentes internos.

Doogee no es una marca que nos sea desconocida, en Gizlogic os hemos hablado tanto de un modelo de nombre muy parecido, el Doogee Valencia 2 Y100, como del Doogee Voyager DG300, un modelo muy básico de entrada que ya se ha visto superado por los smartphones con micros quad en la gama baja.

Memoria USB

Gizlogic_Dooge Valencia Y100 Pro (1)El Doogee Valencia 2 Y100 Pro es quizás un terminal algo más modesto, pero también más equilibrado que la versión “no pro”. Pues sacrifica el procesador de 8 núcleos MTK6592 por un más humilde MediaTek MT6735, presente en el Blackview y en el Oukitel U8. Este MT6735 es un SoC de 4 núcleos A-53 acompañado por una GPU Mali-T720. Un SoC comedido más que suficiente para mover Android con fluidez y para poder jugar a casi cualquier juego de la Play Store, y que nos otorgará unos 27000 puntos en el test gráfico Antutu.

Decimos que es más equilibrado, porque a cambio de un procesador de 4 núcleos, viene con 2 gigas de memoria RAM (a diferencia del Doogee Valencia 2 Y100), los cuales creemos que ayudarán a que el smartphone se mueva con más soltura cuando hagamos un uso pesado de la multitarea. Un cambio que creemos más sensato que el de instalar un octacore junto a 1 gigabyte de RAM. Además hay que tener en cuenta que MT6735 es un Soc de 64 bits con una arquitectura algo más potente (A-53 vs Cortex A-7), lo que en resultados prácticos, hace que ambos procesadores rindan de forma muy parecida (no olvidemos que el octacore MTK 6592@1.4 del Cubot X9 consigue unos 28000 puntos en el test Antutu benchmark).

Gizlogic_Doogee Valencia 2 Y100 Pro

Desde el punto de vista del diseño, el Doogee Valencia 2 Y100 Pro pretende tener un enfoque algo menos desenfadado que la versión octacore, ya que desaparecen las carcasas traseras en varios colores para ofrecernos un terminal que se vende solo en dos colores: gris y negro.

Como pasa con muchos terminales de gama “baja”, el Doogee Valencia 2 Y100 Pro está construido en plástico, pero con un acabado que imita el aluminio cepillado, el cual le da un aspecto bastante elegante. A lo cual colabora también un chasis de formas redondeadas y marcos en negro. Sus dimensiones son de 142.6 x 72.1 x 9.35 mm y un peso de 160 gramos, quizás algo grueso frente a lo que suelen ser los últimos lanzamientos del mercado, pero aún así mas delgado que los 11mm que llega a alcanzar un Moto G.

Gizlogic_Doogee Valencia 2 Y100 ProEn lo que se refiere a la distribución de los distintos botones, tenemos un lateral derecho que alberga los botones de encendido y volumen y un lateral izquierdo en donde solamente encontraremos una ranura para tarjeta microSD. En la parte superior encontramos la entrada para micrófono y el puerto micro-USB, mientras que en la inferior solo nos encontraremos con un micrófono.

Doogee Valencia 2 Y100 Pro: Pantalla, cámara, batería y casi todo lo que necesites.

El Doogee Valencia 2 Y100 Pro ve reducido su tamaño desde el mercado phablet a unas más comedidas 5 pulgadas de tamaño, conservando la resolución HD (720p) con una densidad bastante buena de 294pp, muy cerca de lo que se conoce como “retina display”. Esta pantalla es de tipo IPS, capacitiva y se suma a la tendencia de las pantallas con cristal 2.5D y Corning Gorilla Glass 3, además de ser OGS (One Glass Solution). A priori, parece que aguantará bastante bien el uso diario.

Gizlogic_Doogee Valencia 2 Y100 ProEl Doogee Valencia 2 Y100 Pro es un terminal con conectividad 4G LTE (800/1800/2100/2600), además de 3G (850/1900/2100), donde quizás echamos en falta la banda de 900 megahercios. Por supuesto, también disponemos de Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n, y GPS. Tampoco faltan los habituales sensores de luz, brújula, proximidad y aceleración.

Aunque el terminal no es compatible con el protocolo NFC, si que lleva HotKnot, algo que ya hemos visto en otros terminales chinos. También dispone de OTG y radio FM, algo que buscan muchos usuarios.

No se olvida el fabricante de incluir soporte Dual-SIM (Mini-SIM, Micro-SIM ), que a estas alturas, deberíamos mencionar solo cuando no lo traiga, porque es ya una constante en lso terminales chinos.

Como almacenamiento tenemos una capacidad de 16 GB ampliables hasta unos generosos 128 GB adicionales por medio de una tarjeta microSD.

Doogee Valencia 2 Y100 ProCompletan el terminal una cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony (Sony IMX214 Exmor RS), tipo CMOS y apertura f/2.0, con un modo especial para fotografía nocturna; junto a  una cámara delantera de 5 megapíxeles, ideal para selfies. Como vemos, un apartado fotográfico, a priori, muy bien resuelto, para un terminal de este tipo.

Quizás no tan bien resuelto está el apartado de la batería, donde nos tendremos que conformar con 2200 miliamperios, que se nos hacen algo escasos para un terminal de 5 pulgadas y batería extraíble.

Opinión Doogee Valencia 2 Y100 Pro.

Gizlogic_Doogeey100 pro_ resistencia

Como vemos, el Doogee Valencia 2 Y100 Pro es un terminal bastante completo y equilibrado en todos sus aspectos, que llega al mercado con  Android 5.1. y con un diseño bastante bueno, siempre que no seamos amigos de los récords de delgadez.

La batería es probablemente su único punto débil, aunque siendo un SoC enfocado al bajo consumo, debería llegar al menos al final del día con un uso medio. También debemos mencionar que el Doogee Valencia 2 Y100 Pro incluye un chip de carga rápida, por lo que podemos cargar hasta el 70% de la carga en tan solo media hora.

Actualización: Tras realizar pruebas de resistencia al DooGee Y100 Pro, han considerado que su resistencia ante las caídas no era la apropiada, por lo que el 15 de junio, los ingenieros decidieron instalar un cristal Corning Gorrila glass más grueso que en el modelo original, además de incorporar una capa adicional con un material especialmente diseñado para resistir los golpes.

 

Gizlogic_Doogeey100 proOs dejamos con un vídeo demostrativo de la resistencia de la pantalla de este terminal que Doogee ha tenido la cortesía de facilitarnos:

Disponibilidad y precio Doogee Valencia2 Y100 Pro

Si estás interesado en la compra de un Doogee Valencia2 Y100 Pro, te vamos a recomendar varias webs con diferentes matices que seguramente te ayuden a decantarte por una opción u otra.

Buscando envío desde España en 24/48 horas, nos encontramos con Geekvida, donde lo tienen a un precio bastante bueno y ofrecen 2 años de garantía gestionados desde España. También lo ofrecen con envío desde China, pero vale 10 euros menos y no creo que os compense, hay alternativas mejores.

Hay algún vendedor de Aliexpress que ha montado almacén en España, y se pueden encontrar teléfonos con envío en 24/48 horas al mismo precio que si lo compráramos en China. Aquí os dejo la oferta en el caso del Doogee Valencia 2 Y100 Pro, un auténtico chollo.

En Amazon también lo tienen con un envío rápido y al mismo precio que en Geekvida. Quizá sea la mejor alternativa, todos conocemos el servicio de Amazon. Aquí tenéis el link al anuncio.

Si le das prioridad al precio, hay varias webs que se llevan el gato al agua y son más que conocidas, los precios varían ligeramente entre ellas, pero suelen ser las más baratas:

– Banggood

– Gearbest

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=DOOGEE VALENCIA2+Y100&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

6 Comentarios
  1. Hola, por favor podrías aconsejarme, estoy entre este modelo y dos más de similares características y no se cual escoger, uno es este el Doogee Valencia Y Pro 100, otro el oukitel k4000 2gigas y el último el cubot x9. Cual sería mejor en orden? Gracias.

    • El Cubot es muy bonito, y tiene mejores acabados, pero viene con Android 4.4, yo me quedaría con el smartphone de este artículo, es el más actualizado, salvo que busques mucha autonomía, que me quedaría con el Oukitel. Saludos y Feliz Navidad.

  2. Hola,estaria interesado en el telefono doogee y100pro y queria un consejo tullo mas si sabes si lo tienen en España.Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies