Google Chrome para Android prueba con botón para seguir webs

Históricamente el interés por un sitio web particular llevaba a los usuarios a suscribirse a su feed de noticias o acaso recibir actualizaciones a su dirección de correo electrónico. Sin embargo, en poco tiempo esto podría simplificarse mediante Google Chrome y un botón de seguimiento que ya está en etapas iniciales de pruebas.

Básicamente el botón “Seguir” se ha encontrado en el menú de la App de la versión Canary de Chrome para Android, esa versión de pruebas que se actualiza a un ritmo mucho más constante para añadir nuevas funciones y corregir fallos a costa de menor estabilidad. ¿Llegará en poco tiempo al navegador definitivo de Google?

Seguir en Google Chrome, por ahora no está activo

Chrome boton Seguir

Así luce el botón “Follow” en Chrome Canary

Los responsables de encontrar esta nueva característica han mencionado que dicho botón de momento no funciona, pues al pulsar sobre el mismo no sucede nada en el navegador. Ello se debe a que seguramente se encuentra en las primeras etapas de desarrollo (algo que también está sucediendo con Youtube y sus vídeos similares a TikTok).

Muchos usuarios se imaginan que esta característica permitirá tener un rápido acceso a una lista de sitios web a los que uno esté siguiendo, actualizándose constantemente y de forma automática cada vez que se publique una nueva entrada de forma cronológicamente inversa para que así no sea necesario entrar a cada web por separado para estar informado. Sin embargo, aún no hay ejemplos de cómo se vería implementado.

De momento el gigante californiano permite a cualquier usuario en Android a seguir temas específicos que les interese en la aplicación de Google y así muestra una serie de noticias recomendadas, a la vez que se muestran en el feed “Descubrir” en la página nueva pestaña de Chrome en Android, pero lamentablemente las fuentes de información son elegidas al azar por el algoritmo de Google.

Ahora restará esperar a los próximos lanzamientos de Chrome Canary y probar su funcionamiento inicial antes de que pueda llegar a la versión definitiva a lo largo de los meses siguientes del año. A ti, ¿te sería útil el poder seguir tus sitios web favoritos desde el propio menú del navegador?

Vía / Chromestory

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo