Google detiene la fabricación del Nexus 5

Tras las sospechas de las últimas semanas en las que se hacía evidente la intención de Google de frenar la fabricación de su Nexus 5, un portavoz de la compañía ya ha confirmado los rumores. Se paran las máquinas que daban vida al que ha sido uno de los Smartphones estrella del 2014, cerrando así un ciclo y dando paso a una nueva era.

Nexus 6 ya está en camino. Y bajo el brazo trae una estrategia comercial totalmente distinta a la de su predecesor. El precio se vuelve a alejar de la gama media y se acerca más a la que es realmente su competencia directa: Apple y la gama top de Samsung o Sony ya no serán los únicos con presupuestos poco asequibles para el público general.

Priorizar al venta del nuevo miembro de la familia Nexus podría haber sido la razón principal que ha empujado a Google a terminar con la producción del Nexus 5, un gran terminal para el cliente pero quizás no demasiado rentable económicamente hablando para el gigante de Internet.

Nexus6

¿Qué hay de nuevo en Nexus 6?

Motorola y Google se han unido para traernos un potente equipo de casi 6 pulgadas con resolución QHD, cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y dos altavoces frontales para conseguir una excelente calidad de sonido. Podremos sacarle el máximo partido a Android 5.0 Lollipop gracias a sus 3 GB de RAM y su procesador Snapdragon 805 Quad-core a 2,7 GHz.

El precio, como ya hemos comentado, acerca a Nexus 6 a la cima: podremos hacernos con su versión de 32GB a partir de 599 euros en grandes superficies como Mediamarkt o Fnac, ya disponible en preventa.

¿Cómo afecta esto a los propietarios de un Nexus 5?

La garantía del fabricante seguirá vigente, pero en caso de necesidad de realizar un cambio del terminal, Google ofrecerá a su cliente un teléfono reacondicionado ya que no habrá más unidades nuevas.

Con la decisión de Google de detener la fabricación de su Nexus 5, sus canales de venta deberán tirar de stock disponible. Como era de esperar, ya han comenzado los problemas para adquirir la versión de 32GB a través de la tienda oficial de Play Store en España, pero aún se podrá comprar en otros distribuidores autorizados.

Nexus 5 continuará vendiéndose durante el primer trimestre de 2015, momento en el cual quedará descatalogado definitivamente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies