Google Family Link, la app de control parental

A todos los padres nos preocupa mucho el uso que nuestros hijos hacen de las nuevas tecnologías. Sabemos que no podemos impedir que tengan acceso a ellas, pero que tenemos que controlar qué hacen con ellas. Para que ahora resulte más sencillo llega Google Family Link.

¿Qué es Google Family Link?

Google Family Link

Google Family Link

Decíamos al principio que no podemos impedir el acceso de nuestros hijos a la tecnología. Forma parte de su vida y además su uso le da unos conocimientos que utilizará el día de mañana. Pero lo comentado no impide que pongamos límites a su uso.

Google nos explica de esta forma en qué consiste Family Link:

Con la app de Family Link de Google, puedes mantenerte al tanto mientras tus hijos exploran en sus dispositivos Android. Family Link te permite crear para tus hijos cuentas de Google que son como la tuya, al tiempo que te ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas que le sirvan a tu familia, como administrar las apps que pueden usar tus hijos, vigilar el horario de uso o establecer una hora de acostarse en sus dispositivos.

Esta app de control parental está pensada para aquellos padres que cuenten con hijos menores de 13 años. Destacamos el hecho de que los padres van a poder controlar qué aplicaciones descargan sus hijos, de esta forma estarán facultados para aprobar o descargar las distintas apps que quieran descargar.

Además, no solo podremos poner límites en cuanto a las horas que pasan conectados, sino que además vamos a poder saber cuánto tiempo han pasado en cada aplicación.

También controlaremos el smartphone de nuestros hijos de manera remota. Así que no será necesario que les insistamos para que dejen de utilizare el móvil, podremos apagárselo nosotros mismos.

Al mismo tiempo que Google Family Link ha sido lanzado una web con interesantes consejos sobre el uso que deben efectuar los niños del smartphone.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies