Si a día de hoy me preguntas por una alternativa a iPhone, sin duda te diría que el Google Pixel 8 Pro. Google ha sabido posicionarse muy bien en la gama premium de Android y con este modelo ratifica una vez más su excelente relación calidad – precio. En un momento en el que el precio de los móviles está más disparado que nunca, la opción que propone este Pixel 8 Pro es algo contenida respecto a su competencia más directa y la experiencia de usuario que ofrece es muy recomendable.
Lo he estado probando algunas semanas para contarte cuáles son mis opiniones acerca de este Google Pixel 8 Pro.
Características técnicas del Google Pixel 8 Pro
Google Pixel 8 Pro | |
---|---|
Tipo | Smartphone |
Dimensiones | 162.6 x 76.5 x 8.8 mm |
Peso | 213 gramos |
Colores | Obsidian, Porcelain, Bay, Mint |
Resistencia | IP68 |
Materiales | Cristal en la trasera y la frontal y marco de aluminio |
Pantalla |
|
Procesador | Google Tensor G3 (1×3.0 GHz Cortex-X3 & 4×2.45 GHz Cortex-A715 & 4×2.15 GHz Cortex-A510) |
Almacenamiento y Memoria RAM |
|
GPU | Immortalis-G715s MC10 |
Cámara trasera |
|
Cámara frontal |
|
Conectividad |
|
Sensores |
|
Batería |
|
Diseño icónico y muy bonito
El Google Pixel 8 Pro me parece uno de los smartphones más bonitos que he visto últimamente. Su trasera, en cristal, tiene un tacto muy agradable, aunque te recomiendo que le pongas funda porque se nota un poco resbaladizo. El gran protagonista sin duda es el módulo de la cámara trasera, ubicado en una franja que sobresale y que está construido en aluminio, igual que su marco. Me ha gustado mucho que la trasera tenga efecto mate, por lo que no se notan las huellas apenas.
Está disponible en varios colores, he tenido la ocasión de verlos todos y el celeste me parece precioso, pero en esta ocasión he probado el negro, un clásico elegante que nunca falla.
Es un teléfono muy cómodo, no se hace pesado y las dimensiones están muy bien optimizadas para ofrecernos una gran pantalla sin convertirse en un dispositivo enorme. En cuando a los botones de encendido / apagado y los de volumen, no están centrados, pero personalmente considero que emplazarlos un poquito más arriba del centro hace que adquieran una posición más cómoda y natural.
Google ha sabido ofrecer un diseño icónico y diferenciador y esto, en un momento en el que casi nos parece que todos los móviles son iguales, es un valor que merece la pena ser destacado.
Sonido y pantalla sobresalientes del Google Pixel 8 Pro
Cuando encendemos el terminal nos encontramos con una de las mejores pantallas que vas a poder probar este año. Un nivel de brillo excepcional y una reproducción fiel de los colores han sido los dos elementos que más me han gustado. Además de, como ya he comentado en el apartado del diseño, tiene un panel muy generoso, ideal si vas a ver multimedia en el móvil, redes sociales, etc.
Ofrece muchas opciones de personalización y te recomiendo que «trastees» un poquito en su configuración para que la pantalla se adapte exactamente a tus gustos. Puedes, por ejemplo, configurar la pantalla de bloqueo, el tema oscuro, el salvapantallas, el tipo de navegación que más te gusta, configurar el color o incluso escoger la resolución o la tasa de refresco, entre otros.
Te recomiendo que actives la opción de pantalla fluida, ya que aunque puede aumentar el uso de la batería, es suficientemente generosa en este Pixel y a cambio vas a tener una experiencia mucho mejor.
El sonido también es uno de los mejores que he probado últimamente. Tiene una ligera carencia de graves, pero compensa con su sonido estéreo y su sonido adaptable según el entorno y su sonido espacial, que nos ofrece una sensación más inmersiva. También merece la pena destacar que en llamadas ofrece una calidad muy buena, ya que la IA logra reducir el sonido de fondo para que se nos escuche muy bien.
Un rendimiento a la altura de lo que esperamos y un software que sigue siendo el rey
En cuanto al rendimiento, no he tenido absolutamente ningún problema. Es cierto que su procesador quizá no es el más avanzado del mercado en términos teóricos, pero os aseguro que en la práctica el usuario medio ya a estar más que satisfechos. El terminal va muy fluido en todas nuestras pruebas (navegación, multimedia, juegos…).
En mi caso, he podido probar la unidad de 128 GB + 12 GB y aunque personalmente suelo optar por mínimo 256 GB en mis móviles personales, porque uno de mis proyectos está relacionado con redes sociales y necesito almacenar fotos y vídeos, por lo que 128 GB se me puede quedar algo justito y prefiero invertir un poco más e ir más tranquila en este aspecto.
En cuanto al software, para mí Pixel sigue siendo el rey. Es un titán en experiencia fotográfica y además ahora nos prometen siete años de actualizaciones. La interfaz es fantástica, muy fácil de utilizar, de personalizar y sin añadidos que no aportan nada. Además, la IA tiene un especial protagonismo en este modelo y tiene funciones muy interesantes, como la posibilidad de mejorar las llamadas, transcribir texto desde la grabadora, utilizar la Redacción Mágica o, lo mejor para mí, eliminar elementos no deseados de tus fotos.
Muy buena batería y excelente conectividad
Uno de los aspectos que más me han gustado y a la vez considero que tiene una gran carencia es su batería. Empecemos por lo regular: su carga rápida es insuficiente tal y como está el mercado actualmente. Uno de los últimos smartphones que probé antes de este Google Pixel 8 Pro fue el OnePlus 12, que se carga en un suspiro, por lo que al volver a una carga de 30 W he notado que esos minutos de más cuestan. Necesitarás un poquito más de una hora para tener tu batería al 100%.
A cambio, la autonomía es muy buena y con mi uso normal (utilizando WiFi en casa y 5G en exteriores) me ha estado durando día y medio, lo que me ha permitido relajarme un poco en este aspecto y no estar todo el día pendiente de esto. Depende por supuesto del uso que hagas y ha habido algunos días de mucho uso que he llegado justita al final del día, pero en cualquier caso bajo mi experiencia este dispositivo ha cubierto mis expectativas.
En cuanto a la conectividad, lo esperado. Disponemos de buenos resultados tanto con WiFi como Bluetooth, 5G, NFC… No he tenido ningún problema con ella en ningún momento.
Cámara sobresaliente (pero no en todos los escenarios)
La cámara es probablemente el apartado que me ha dejado una sensación más agridulce. Es una de las mejores cámaras actuales, pero le falta algo.
La interfaz de la cámara nativa es muy sencilla, con suficientes ajustes para que podamos hacer la foto como queramos pero sin perdernos en complicadas configuraciones Pro.
Los resultados de la fotografía en automático, con buenas condiciones de iluminación y en gran angular, 1x, 2 x o 5x son muy buenos. La fotografía del Pixel tiene su propia identidad y los resultados me parecen muy buenos. El modo retrato también funciona bastante bien y el macro es otro de los que más he utilizado.
Durante la noche se desenvuelve bastante bien, coge mucha luz sin darnos resultados ficcionados. Es una fotografía muy realista, pero debo destacar que apenas he notado diferencia entre el modo Foto normal y el modo Visión nocturna.
Es una muy buena cámara, no hay duda, pero, ¿por qué digo que le falta algo? Por otro proyecto personal hago mucha fotografía gastro y aquí no se ha desenvuelto nada bien. Tanto con modo macro como sin él, al acercarme mucho al plato se me desenfoca la mitad. Tengo la sensación de que no termina de captar bien la profundidad y no diferencia cuando es fondo y cuando es parte del elemento principal.
El editor de la cámara es muy completo y nos permite utilizar la IA a nuestro favor. Te recomiendo que uses el editor mágico: te enamorarás de él. Mira la diferencia con solo un par de toques en la pantalla.
Este disgusto se me pasó cuando probé el modo vídeo. La estabilización del vídeo es estupenda, me hizo cosquillitas cuando lo puse a prueba es un entorno muy complicado: poca iluminación y a propósito me moví bastante para poner al prueba el vídeo. Sobresaliente.
Disponibilidad y precio del Google Pixel 8 Pro
Lo hemos encontrado en Amazon, también en PC Componentes además de en FNAC. No falta tampoco en el catálogo de El Corte Inglés o de Media Markt.
En resumen, el Google Pixel 8 Pro es un dispositivo muy completo, probablemente la mejor opción en Android si quieres pagar en el entorno a 1.000 euros. Me parece de agradecer a Google que lance opciones tan interesantes sin tener que pagar demasiado. No es perfecto, pero el conjunto sí es sobresaliente.
Por todo esto, le otorgamos el GizAward de Oro.
- El software es muy intuitivo y agradable de utilizar
- Diseño icónico cómodo y bonito
- Varios colores disponibles
- Sonido excelente
- Muchas y variadas funciones de IA
- La estabilización en vídeo es fantástica
- Buena cámara
- La pantalla es de las mejores que he probado este año
- Muy buen rendimiento
- Buena autonomía
- Muy buena conectividad
- El termómetro incluido no puede tomar la temperatura de personas
- La cámara no ofrece los mejores resultados en algunas ocasiones
- Carga algo lenta
- El sensor de huellas a veces falla